Se acerca la noche de Halloween y sin ninguna duda es una de las más esperadas del año para los más pequeños de la casa. Disfraces y dulces nunca faltan ese día, por lo que la diversión y un poquito de miedo siempre están asegurados.
Estos cupcakes cerebro son muy fáciles de preparar y su elaboración es genial para preparar con niños en la Noche de las Brujas. Para prepararlos no se necesitan demasiados ingredientes, pero sí algo de imaginación, por lo que es el plan perfecto para ese día.
El resultado son unos cupcakes de vainilla muy esponjosos rellenos de mermelada de fresa y decorados con crema de yemas y mantequilla simulando un cerebro. Para que este postre o merienda para Halloween dé todavía más miedo, hemos agregado también un poco de sirope de fresa por encima para simular la sangre.
Si estás buscando recetas fáciles para una fiesta de halloween, aquí te dejo un montón ideas que seguro te gustarán. Porque la clave para triunfar en cualquier celebración es que haya buena comida, y mucho mejor para el anfitrión si esas recetas son tan fáciles, rápidas y resultonas como estas:
- Brevaje de la Bruja (bebida de chocolate blanco)
- Momias de salchicha y hojaldre
- Cómo hacer sangre comestible
- Casa de galleta de la Bruja
- Bol calabacita con palomitas envenenadas
- Cheesecake ensangrentada
- Fantasmas de merengue
- Fantasmas de pera y chocolate
- Chocolate «truco o trato» para halloween
- Sándwiches monstruosos
- Arañas de salchicha
- Fantasmas de huevo duro saludables
- Galletas de chocolate con ojos
- Ojos comestibles pinchados en un tenedor
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cupcakes cerebro para Halloween - cupcakes de vainilla rellenos de fresa
Ingredientes
Para los cupcakes de vainilla
- 140 g azúcar
- 180 g harina de repostería
- 1,5 cdita levadura en polvo
- 4 claras de huevo
- 110 ml leche
- 1 cdita aroma de vainilla
- 85 g aceite suave
Para el relleno
- Mermelada de fresa o frutos rojos
Para la decoración
- Buttercream de yemas (multiplicar x2 las cantidades de esta receta)
- Colorante
- Sirope de fresa o frutos rojos
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon.
Elaboración paso a paso
Elaboración de los cupcakes
- En primer lugar montamos las claras con unas varillas y, cuando empiecen a espumar, agregamos la vainilla y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes. Las dejamos a un lado hasta el momento de usarlas.
- En otro cuenco, mezclamos el azúcar con el aceite, añadimos la levadura en polvo y mezclamos bien.
- Agregamos la harina tamizada y la leche e integramos con unas varillas manuales hasta obtener una masa homogénea.
- Finalmente incorporamos las claras montadas con la ayuda de una espátula de silicona mediante movimientos envolventes. Es importante mezclar con movimientos suaves, no queremos que las claras se bajen. Eso nos ayudará a conseguir un bizcocho muy esponjoso.
- Colocamos una cápsula para cupcakes dentro de cada ranura del molde y las rellenamos ⅔ de su capacidad. Es importante no llenarlas más, ya que se derramaría la masa durante el horneado.
- Llevamos al horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo sin ventilador unos 12-15 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo nos salga limpio. Recuerda que dependiendo del tamaño del molde y del horno usados, el tiempo de horneado puede variar.
- Sacamos los cupcakes del horno, los retiramos de la bandeja y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Rellenamos los cupcakes
- Cuando los bizcochos se hayan enfriado por completo, podremos empezar a decorarlos. Con la ayuda de un descorazonador de magdalenas o con un cuchillo, retiramos un poco de bizcocho de la parte central del cupcake para que quepa el relleno dentro.
- Con una cuchara, rellenamos el cupcake con mermelada de fresa o de frutos rojos, en este caso podremos usar cualquier mermelada siempre que tenga un color rojo.
- Tapamos el agujero con un poquito del bizcocho que hemos sacado antes.
Decoración de los cupcakes
- Preparamos el buttercream siguiendo esta receta y lo teñimos con unas gotas de colorante rosa en pasta.
- Con la ayuda de una espátula pequeña, cubrimos la parte superior del cupcake con un poco de buttercream para que nos quede una base lisa en la que poder dibujar el cerebro.
- Rellenamos la manga pastelera con el resto de crema y cortamos la punta. Procedemos a dibujar un cerebro en el cupcake tal y como puedes ver en el vídeo. Primero dibujamos una línea que divida el cupcake en dos. Después vamos dibujando serpentinas en cada uno de los lados.
- Repetiremos el mismo proceso con todos los cupcakes. No te preocupes si no te sale a la primera, pues podrás retirar la crema con una espátula y empezar de nuevo.
- El toque final se lo daremos con un poco de sirope de fresas por encima, simulando sangre que gotea.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de Halloween dulce y que te animes a prepararla, pues además de estar deliciosos son una receta muy fácil perfecta para celebrar Halloween. Geniales para decorar tu mesa y pasar una noche de miedo. ¿Truco o trato?
Qué divertidos y seguro que están buenísimos!
Un besito
Son una delicia, muy recomendables para cualquier ocasión (cambiando un poco la decoración, claro). Muaks