De toda la vida he sido muy fan de las croquetas, por lo que cuando descubrí las croquetas de patata, no pude resistirme a prepararlas.

En realidad, no son unas croquetas propiamente dichas, pues no llevan bechamel (ni ningún tipo de lácteo) y básicamente son una bolita de puré de patata rebozada, crujiente por fuera y blandita por dentro. En casa nos han encantado, no solo como acompañamiento, sino que son ideales para hacer una tapa con ellas (por ejemplo servirlas con un trocito de chorizo).

Lo mejor de todo es que podrás personalizarlas según tus gustos, pues para aportar sabor, yo he añadido 2 cucharaditas de mezcla de especias árabes, pero tú puedes añadir la especia, mezcla de especias o hierba aromática picada que más te guste.
Receta recomendada…
Si te gustan los aperitivos con patata, no puedes perderte estos palitos crujientes de patata y queso. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Croquetas de patata muy cremosas – sin leche
Ingredientes
- 1 kg patatas
- 100 g mantequilla
- 3 yemas de huevo
- Sal
- Pimienta
- ½ cdita mezcla de especias árabes
- Harina de garbanzos (o de trigo)
- 1 huevo
- Harina de maíz (no maizena) o pan rallado
- Aceite suave para freír
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Enjuagamos muy bien las patatas y las cocemos con la piel en abundante agua con una pizca de sal. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas, por lo que es recomendable que todas sean de un tamaño similar.
- Cuando estén cocidas (podemos pincharlas con un cuchillo para asegurarnos de que están blandas), las pelamos con cuidado de no quemarnos y, sin dejar que se enfríen, las pasamos por el pasa purés. Si no dispones de uno puedes chafarlas con un tenedor o incluso usar la amasadora: ponemos las patatas en el bol y las batimos con la pala de mezclar a velocidad media ¡queda un puré perfecto!
- Añadimos los huevos, la mantequilla, salpimentamos al gusto y añadimos las especias que más nos gusten (en esta ocasión me he decantado por una mezcla de especies árabes). Mezclamos bien y dejamos enfriar.
- Con la ayuda de las manos hacemos bolitas con la masa de patata, la pasamos por la harina de garbanzos, después por el huevo y, finalmente por la harina de maíz.
- Freímos en abundante aceite muy caliente hasta que las croquetas de patata estén doradas. Las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos calientes.

Espero que te haya gustado esta receta de bolitas o croquetas de patata y que te animes a prepararlas. Su elaboración es muy sencilla y podrás servirlas en el aperitivo o como guarnición ¡a los niños les encantarán!
Uy pues yo no he probado las croquetas de patata!!, pero vamos que tienen que estar de muerte.
Gran asalto guapa!!
Un besazo
Gracias por pasarte guapi! te las recomiendo, una forma diferente de comer patatas, la alternativa a las patatas fritas! muaaaks
Que delicia de bocaditos!! nunca las he preparado, pero viendo semejante pintaza que tienen me pondría a ellas ahora mismo jeje,están fabulosas…Bess
Gracias Esther! yo voy a repetir muuuy pronto, están tremendas 🙂
Woww..Qué ricas! Unas croquetitas de patata..Me encanta la combinación de ambas cosas ^^
Un besazo!
Muchas gracias! están tremendas, en casa han volado! muaaaks
Muchísimas gracias por tu asalto Maite!!! Estas croquetas te han quedado divinas y más con las modificaciones que les has hecho!!! No me pueden gustar más y encantada que me quedo con tu asalto.
Un besito,
Sandra von Cake
Muchas gracias! ha sido un verdadero placer. Pero estate atenta, que voy a volver a por más recetas!! muaaaks
Qué cositas preciosas y riquísimas!
Muchas gracias Montse!!
Que ricos estos bocaditos de patata,quedan muy bien de picoteo o de acompañamiento ,yo les suelo poner algo dentro,queso o chorizo .besinos
Seguro que te quedan riquísimos! me apunto esto de rellenarlos 🙂
que bolitas más ricas!! dan ganas de morder la pantalla..ummm
un besote!!
Muchas gracias!! :*
Otra presentación como acompañamiento de cualquier carne que encantará a los niños seguro, y por si solas una delicia también!
Besos
Nieves
Muy cierto, tienen ese toque crujiente, pero sin absorber tanto aceite como las fritas! muaaks
El toque de especias árabes me parece un acierto, seguro que estaban muy buenas!
🙂
Muchas gracias! la verdad es que vamos a repetir :p
Tienen una pinta deliciosa estas croquetas de patata. La verdad es que le eché el ojo al principio, pero luego te me adelantaste! Pero estas las tengo que probar, ya que yo no puedo tomar lácteos,
Genial asalto! Muás
Seguro que te van a encantar! están tremendas. Muaaas, nos vemos en asaltando la próxima cocina!
me encanta tu robo asalto, se ven deliciosas, buen asalto, besos!!!!!!!
Muchas gracias!! beso!
Estas son un exito en Holanda seguro, con lo que les gusta las patatas! Te han quedado ideales de redonditas! mmmmmmmmmmmmmm Un besito
Gracias guapa! me alegro de que te gusten! un besito
Qué ricas! Tienen que estar deliciosas, perfectas para una cena de picoteo. Receta apuntada!
Me alegro de que te gusten! nosotros repetiremos seguro. muaaks
Ohhh, Maite! Que bonitas tan redonditas! Nunca he hecho bolitas de patata, tendré que hacerlas algún día, no?
Un petó
Blanca
Pues están tremendas! es una forma genial de preparar las patatas, así variamos un poco del típico frito-asado-cocido! muaaaks
Una croquetas deliciosas
Un beso y hasta el próximo asalto
Gracias guapa!! muaaks