¿Cansad@ de comer siempre las típicas croquetas de espinacas o pollo? Pues aquí tienes una opción diferente, deliciosa y colorida: croquetas de zanahoria.
Ésta es una receta muy fácil de hacer y además muy original! Y tengo que decirte que son absolutamente deliciosas, por fuera quedan muy muy crujientes y blanditas por dentro. Además es una receta perfecta para que los niños coman verdura sin darse cuenta. Así que ya sabes: ¡¡¡manos a la obra!!!
¿Ves lo que te digo? ¿No te hipnotiza su color dorado por fuera y naranja por dentro?
Receta recomendada…
Si te gustan las croquetas con verdura, no te puedes perder estas deliciosas croquetas de piquillo y queso de cabra. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Croquetas de zanahoria. Receta FÁCIL y deliciosa
Ingredientes
Para la masa
- 270 g zanahoria limpia y pelada
- 6 cdas harina común todo uso
- 2 cdas mantequilla
- 500 ml leche
- Sal
- Pimienta
- 3 clavos de olor
- 1 vaso vino blanco
- 1 cdita nuez moscada en polvo
Para rebozar
- 2 huevos
- Pan rallado
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar vamos a limpiar las zanahorias y les quitaremos la piel con un pelador de verduras. Una vez limpias las vamos a pesar hasta que nos de unos 270 g aproximadamente, no pasa nada si la cantidad no es exacta.
- A continuación (aún cruda) la vamos a rallar muy finita o, en mi caso, pasarla por el triturador (que queda perfecta) hasta que no quede ningún trozo grande.
- A continuación, ponemos una cacerola a fuego fuerte con el vaso de vino blanco y los 3 clavos de olor y, cuando empiece a hervir, agregamos la zanahoria rallada y vamos removiendo lo justo para que no se nos pegue, hasta que se se evapore completamente el vino. Retiramos del fuego y reservamos. Una vez frío eliminaremos los 3 clavos de olor.
- En la misma cacerola, a fuego lento, vamos a preparar nuestra bechamel muy espesa. Para ello vamos a derretir la mantequilla y agregaremos las 6 cucharadas generosas de harina, removiendo constantemente hasta que se tueste un poco. Seguidamente añadimos la leche, la nuez moscada y salpimentamos al gusto. No pararemos de remover hasta que espese.
- Cuando tengamos nuestra bechamel lista la retiramos del fuego y mezclamos con la zanahoria que teníamos reservada. Dejamos reposar hasta que se enfríe y metemos en la nevera unas 4 horas para que se cuaje.
- Transcurrido ese tiempo lo sacamos de la nevera y, con la ayuda de dos cucharas, le vamos dando la forma deseada: yo he hecho bolitas, pero también podemos darle forma alargada.A mí me han quedado 27 croquetas grandecitas, aunque dependiendo de su forma y tamaño te saldrán más o menos croquetas de zanahoria.
- Las pasamos primero por el huevo batido y después por el pan rallado, les acabamos de dar forma y terminamos de cubrir completamente con el pan, apretando para que no se desprenda cuando las friamos.
- A continuación, calentamos abundante aceite en una sartén o freidora y las freímos hasta que queden doraditas.
- Cuando las saquemos las dejamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Las serviremos calientes.
Notas
Cómo congelar las croquetas caseras
En el caso de que no queramos consumir las croquetas ese mismo día o para no desperdiciar todas las que nos sobren, podremos congelarlas antes de cocinarlas. Para hacerlo, las colocaremos en una bandeja, una al lado de la otra y las dejaremos en el congelador hasta que hayan endurecido por completo. En ese momento podremos colocarlas todas en una misma bolsa o contenedor de congelación hasta el momento de cocinarlas. Cuando las queramos disfrutar, solo tendremos que feriarlas, directamente sin descongelar, en aceite bien caliente.Espero que te haya gustado esta receta de croquetas de zanahoria y que te animes a prepararlas, pues son muy fáciles de elaborar y quedan deliciosas, el aperitivo perfecto para que los niños coman verdura sin darse cuenta.
Que tiernas y jugosas. También a mí me gusta variar con las croquetas en ingredientes. Las tuyas son a tener en cuenta.
Bss
Gracias Mº Dolores! Seguro que te van a gustar! Muaaks
La verdad es que yo nunca las probe, ni tampoco las de espinacas! Con lo que me gusta la vedura es una receta fantastica.
Pues anímate a prepararlas cuanto antes! Porque te estás perdiendo una delicia!!! 🙂
He apuntado ya tu receta. Las haré sin duda porque tienen una pinta buenísima. Cuando las tenga te mando foto. Besos!!
Gracias! Seguro que te encantan Elena! 🙂 Muaaks
Que buenísima pinta, como amante de las croquetas esto tengo que probarlo!!
call me blueli
¡Besos!❤
Seguro que te van a encantar! muaaaks
Hola querida pásate por mi blog http://mimundodegalletitalolicom.blogspot.mx/2014/11/mi-primer-premio.html te e dejado una nominación a unos premios
Muchas gracias! que ilusión 🙂