Me encantan los crepes, por lo que en esta ocasión los he preparado con un relleno de lo más rico de setas variadas y espárragos, todo ello servido con una ligera y sedosa salsa bechamel por encima. Te encantará saber que tanto la bechamel como los crepes ¡son sin lactosa! Y que puedes usar la misma receta de la masa para rellenos tanto dulces como salados.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Crepes de champiñones y espárragos con salsa bechamel ligera {sin lactosa}
Ingredientes
Para los crepes
- 125 g harina común o todo uso
- 1 vaso bebida de avena
- 2 huevos
Para el relleno:
- 450 g setas varias
- 225 g espárragos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Para la bechamel ligera
- 2 cucharadas rasas maizena o fécula de maíz
- Sal
- Pimienta recién molida
- ½ cdita ajo en polvo
- ¼ cdita nuez moscada
- 1 ½ vaso bebida de avena
- 2 cda aceite de oliva
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Elaboración de los crepes
- En un cuenco amplio batimos los huevos y agregamos la leche y la harina. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.
- Calentamos una sartén antiadherente o una crepera y la untamos ligeramente con aceite. Vertemos una pequeña cantidad de masa suficiente para cubrir el fondo de la sartén, intentando que nos quede un crepe finito.
- Cuando veamos que ha cuajado y empiece a burbujear le damos la vuelta con mucho cuidado de que no se nos rompa. Dejamos cocinar por el otro lado y retiramos del fuego cuando veamos que está listo. Repetimos con toda la masa.
- Para evitar que se enfríen, a medida que los vayamos haciendo, los colocamos unos encima de otros y los cubrimos con un paño limpio y seco.
Para hacer la bechamel ligera:
- En un cazo a fuego medio colocamos la harina, sal, pimienta, ajo en polvo y nuez moscada al gusto. La tostamos durante 1 minuto sin dejar de remover y añadimos las 2 cucharadas de aceite de oliva; removemos hasta conseguir una pasta homogénea.
- Agregamos una pequeña cantidad de bebida de avena y removemos hasta que se deshagan todos los grumos, añadimos un poco más y removemos de nuevo para que los grumos desaparezcan. Repetiremos hasta integrar toda la bebida vegetal. Para que nos quede una bechamel muy suave y sin grumos de harina es muy importante añadir la leche/bebida vegetal poco a poco y no dejar de remover en todo momento.
- Dejaremos cocinar un par de minutos sin dejar de remover hasta que veamos que empieza a espesar y tenga la textura deseada.
- Retiramos del fuego y reservamos.
Para hacer el relleno
- Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y salteamos unos 2 minutos las setas. En este momento añadimos los espárragos, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar todo junto hasta que estén listas.
Montaje del plato
- Colocamos una porción de setas y espárragos en el centro de un crepe y lo enrollamos sobre sí mismo.
- Servimos con la salsa bechamel por encima.
Espero que te haya gustado esta receta de crepes salados de setas y espárragos y que te animes a prepararlos, pues son muy fáciles de elaborar y quedan deliciosos.
Ese relleno que has puesto en las crepas se ve espectacular!
Bs
Muchísimas gracias Diana! un abrazo