Crepes de avena y yogur saludables – Receta fit fácil para adelgazar

Estos crepes de avena y yogur son saludables e ideales para disfrutar de un delicioso desayuno o postre sin remordimientos. Y es que preparar crepes fitness es muy fácil, rápido y se necesitan muy pocos ingredientes.

Crepes de avena y yogur saludables

Elaborados con claras de huevo y harina de avena, no llevan azúcar ni harina refinada, por lo que son bajos en calorías y perfectos para deportistas, niños en edad de crecimiento o para personas que están a dieta. Lo mejor de todo es que estos crepes saludables de avena pueden comerse tal cual o con un relleno dulce o salado de tu elección.

El resultado son unos crepes sedosos y muy ricos, por lo que aunque sean mucho más saludables que los crepes tradicionales, no vas a notar la diferencia. Además, estos crepes de avena no contienen gluten, por lo que son aptos para personas celíacas o intolerantes al gluten.

Crepes de avena y yogur saludables

Como verás a continuación, con esta receta, preparar crepes en casa aptos para toda la familia no podría ser más fácil. Además, estos crepes de avena son aptos para bebés blw a partir de 10 meses (sin agregar ningún endulzante).

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Crepes de avena y yogur saludables
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Crepes de avena y yogur saludables

Cómo preparar crepes de avena saludables de forma fácil y rápida. Desayuno fit para adelgazar.
Raciones 5 crepes medianos
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Plato: Desayuno, Postre
Cocina: Francesa
Keyword: Avena, Crepes, Frutos rojos, Harina de avena

Ingredientes

  • 5 claras de huevo
  • 40 g harina de avena
  • 70 g yogur natural sin azúcar
  • Sirope de agave u otro endulzante natural (opcional)
  • Aceite de coco o vegetal para engrasar la sartén o crepera
  • Frutos rojos para acompañar

Elaboración paso a paso

  • En el vaso de la batidora colocaremos todos los ingredientes: las claras de huevo, el yogur, la harina de avena y, opcionalmente, un endulzante natural al gusto.
  • Batiremos muy bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  • Calentamos una sartén antiadherente o una crepera y la engrasamos ligeramente con aceite de coco o aceite vegetal.
  • Cuando la sartén esté caliente, vertemos una pequeña porción de masa y movemos la sartén para que se extienda bien por toda la superficie. Buscamos que nos quede una capa fina de masa.
  • Cuando veamos que la masa ha cuajado y empieza a dorarse, le daremos la vuelta con cuidado de que no se rompa y doraremos por el otro lado.
  • Repetiremos el mismo proceso con el resto de la masa, engrasando cada vez la sartén para que no se nos peguen los crepes.
  • Rellenamos los crepes al gusto y los servimos inmediatamente antes de que se enfríen.

Notas

¿De qué puedo rellenar los crepes de avena?

En esta ocasión yo he acompañado los crepes con frutos rojos y un poco de sirope de agave, pero siguiendo esta misma receta podrás rellenarlos con lo que más te guste. Para un relleno saludable te recomiendo apostar por frutas que te gusten o estén en temporada.
Si prefieres utilizar un relleno salado, como por ejemplo pollo desmenuzado y aguacate, a la hora de preparar la masa, agrega una pizca de sal en lugar del sirope de agave.

¿Qué es la harina de avena, cómo puedo sustituirla?

Si no consigues encontrar harina de avena, podrás elaborarla tú mism@ moliendo con un robot granos de avena o, incluso, copos de avena.

Variaciones en la masa de los crepes de avena

En esta ocasión, yo he endulzado la masa con sirope de agave, pero puedes hacerlo con stevia, sacarina, miel, sirope de arce, azúcar moreno, panela,... Pero otra opción es prescindir de estos ingredientes y utilizar un relleno que aporte todo el dulzor, como podría ser un mango maduro.
En caso de querer preparar crepes de avena salados, no agregaremos ningún tipo de endulzante a la masa, si no que lo sustituiremos por una pizca de sal. Rellenos como el salmón ahumado y un poco de rúcula, o pechuga de pavo a la plancha con aguacate son deliciosas opciones de relleno.
Para esta receta yo he utilizado yogur natural sin azúcar, pero podrás sustituirlo por yogur griego, yogur 0% o queso batido. Para una versión sin lactosa, utiliza yogur sin lactosa.

Crepes de avena y yogur saludables

Con estos deliciosos y saludables crepes de avena y yogur participo en el reto Asaltablogs, y el blog asaltado y os recomiendo visitar si no os queréis quedar con hambre es Todocooking.com

Espero que te haya gustado esta receta de crepes de avena fit y que te animes a prepararlos, porque es un postre o desayuno muy fácil y rápido de preparar ideal para disfrutar sin remordimientos mientras llevamos a cabo cualquier tipo de dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

10 comentarios en “Crepes de avena y yogur saludables – Receta fit fácil para adelgazar

  1. Hola Maite! Has escogido super bien, porque estos crêpes están geniales, sobre todo porque son saludables y si el acompañamiento es fruta, mucho mejor! Te han quedado muy ricos! Muchas gracias por robarme! Un besote