Si estás buscando un aperitivo sabroso y diferente, este dip cremoso de queso feta te va a encantar. La combinación del queso feta con las hierbas aromáticas frescas y un toque de limón lo convierten en una salsa totalmente irresistible.
El queso feta, proveniente de Grecia, está elaborado con leche de oveja. Tiene una textura blanda y un sabor fuerte y ligeramente salado. Además, el queso feta, se caracteriza por tener más calcio y vitamina B que el resto de quesos blandos y es más saludable que los quesos curados.
Gracias al romero, el eneldo fresco y al limón, obtendremos una cremosa salsa de queso feta perfecta para dipear y servir con crudités de verduras, chips de pita o, como he hecho yo, con unos deliciosos Nachos. Pero no sólo eso, porque en las anotaciones finales de la receta te comparto unos trucos para que puedas usar este cremoso para aliñar tus ensaladas o incluso convertirlo en un queso para untar.
Como verás a continuación, es una receta perfecta para cuando tenemos invitados, pues se prepara en unos minutos, con muy pocos ingredientes y además podemos dejarlo listo con antelación y conservarlo bien tapado en la nevera hasta el momento de servir.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cremoso de queso feta con hierbas aromáticas - dip fácil
Ingredientes
- 200 g queso feta
- 1 yogur natural sin azúcar (125 g)
- 4 cdas aceite de oliva virgen extra
- 1 diente ajo
- 1 cda romero fresco picado
- 1 cda eneldo fresco picado
- 1 limón (ralladura + zumo)
- Sal
- Pimienta recién molida
- Escamas de guindilla (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando todos los ingredientes, para ello pelamos el diente de ajo y lo abrimos por la mitad. Extraemos el germen del interior y lo picamos finamente con un cuchillo o un prensaajos. De esta forma nos aseguraremos de que no nos quedan trozos grandes y de que se integra perfectamente en nuestra crema.
- Limpiamos el limón y lo secamos bien. A continuación rallamos la piel con un rallador fino. Es importante coger sólo la parte amarilla y no la blanca, ya que amarga. Exprimimos también el zumo.
- Limpiamos y secamos una rama de romero fresco y un manojo pequeño de eneldo fresco. Eliminamos los tallos duros, quedándonos solo con las hojas y las picamos muy finamente con un cuchillo afilado.
- Vamos a ir colocando todos los ingredientes en el vaso del procesador de alimentos. Empezamos por el queso feta desmenuzado, el yogur natural, el zumo y la ralladura del limón, las hierbas frescas finamente picadas y el diente de ajo.
- Trituramos a máxima potencia durante 2 minutos o hasta conseguir una salsa cremosa y uniforme. Abrimos la tapa y probamos un poco de la salsa para ver el punto de sal. Sazonamos con pimienta recién molida, sal al gusto y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Volvemos a batir durante 30 segundos a potencia máxima y la pasamos a un cuenco de servir.
- Decoramos el cremoso de queso feta con una rodaja de limón cortada por la mitad, unas hojas de eneldo y romero fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y, opcionalmente, con unas escamas de guindilla.
- Serviremos el dip frío.
Notas
Cómo servir el cremoso de queso feta
Dip de queso feta
Podremos disfrutarlo a modo de dip junto con nachos, picos de pan o crudités de verduras. Preparar crudités es tan sencillo como limpiar y secar nuestras verduras favoritas (zanahoria, apio, pimiento,...) y trocearlas en bastoncitos del tamaño deseado.Untable cremoso de feta
Una vez tengamos la crema lista, la colocaremos en un recipiente con tapa y lo dejaremos reposar en la nevera un mínimo de 2 horas. Pasado este tiempo, el cremoso habrá endurecido ligeramente adquiriendo la textura de queso crema. En este momento, podrás servirlo untado en una rebanada de pan. Tienes que probarlo untado en una tostada de pan junto con unas hojas de rúcula y un huevo pochado encima.Salsa o aliño cremoso de feta
Para aligerar la salsa, agrega 2 cucharadas de leche (la que consumas habitualmente) a la mezcla. Así conseguiremos una crema más fluida ideal para aliñar todo tipo de ensaladas. Personalmente me encanta agregar esta salsa en el tabulé o en ensaladas de pasta.Espero que te haya gustado este cremoso de queso feta ideal para dipear, untar o para aliñar ensaladas y que te animes a prepararlo, porque es una receta de lo más sabrosa, versátil y fácil de preparar.
La he compartido en facebook, me ha gustado mucho la receta
Qué bien, me alegro de que te haya gustado! Saludos!
Se me antoja un montón y más porque el feta me fascina