Creo que nadie podría resistirse a un buen plato de esta crema de zanahoria, coco y jengibre. Para preparar la receta de hoy solo necesitaremos unos pocos ingredientes y la tendremos lista en unos 30 minutos.
El resultado es una crema de sabor suave a la vez que muy aromática. Ideal para esos días en los que queremos comer bien pero sin pasarnos horas en la cocina.
Así, sin más, el frío ha llegado de repente, sin previo aviso y para quedarse. El otoño es sinónimo de sopas y cremas, en casa nos encantan y son una opción genial para una cena fácil, rápida y reconfortante.
Me encanta servir las sopas y cremas en tazas o cuencos, de esta manera puedo colocar una mano a cada lado y sentir el calor. Notas como la tensión de todo el día se va alejando con cada cucharada.
Lo que más me gusta de las cremas es que son saciantes, sanas y nos aportan muchísimas vitaminas. Para su elaboración podemos dar renda suelta a nuestra imaginación y combinar tantas verduras (¡e incluso frutas!) como se nos ocurran.
Receta recomendada…
Si te gustan las sopas y cremas, no te puedes perder la crema de espárragos verdes; también es muy fácil de hacer y de lo más saludable. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Crema de zanahoria, coco y jengibre FÁCIL
Ingredientes
- 1 kg zanahoria
- 1 cebolla grande
- 2 patatas
- 4 dientes de ajo
- Jengibre fresco pelado, un trozo de 1,5 cm aprox.
- 400 ml leche de coco
- 600 ml agua
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Picatostes caseros (opcional para acompañar)
- Yogur natural (opcional para acompañar)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos la cebolla, los ajos y el jengibre y los troceamos.
- Los sofreímos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal hasta que la cebolla esté tierna. Agregamos el agua, la leche de coco y llevamos a ebullición.
- Pelamos las zanahorias y las patatas. Las cortamos en trozos y las añadimos a la olla. Salpimentamos al gusto.
- Cocemos, todo junto, unos 15 minutos o hasta que las patatas y las zanahorias estén bien cocinadas.
- Retiramos del fuego y con una batidora de mano trituramos hasta conseguir una crema suave y sin grumos.
- Probamos de sal y corregimos en caso de que sea necesario.
- Servimos acompañado de unos picatostes y un poco de yogur natural casero o de coco (sin azúcar) para darle color.
- Disfrutamos de la crema de zanahoria, coco y jengibre muy caliente.
Espero que te haya gustado esta receta de crema de zanahoria coco y jengibre y que te animes a prepararla, pues es muy fácil y rápida de elaborar, está deliciosa y es muy saludable.