Crema pastelera en Robot de cocina FÁCIL

La crema pastelera es un básico de repostería, pues gusta a todo el mundo y es perfecta para rellenar cualquier tipo de postre. Es por ello que hoy vamos a ver cómo prepararla de forma muy fácil y rápida con cualquier robot de cocina. El resultado es una crema pastelera super cremosa, sabrosa y sin grumos sin ningún esfuerzo.

Crema pastelera en Robot de cocina FÁCIL

Lo mejor de todo es que en solo 10 minutos y manchando únicamente el vaso del robot, tendremos una crema pastelera perfecta y lista para utilizar.

No importa cual sea el robot de cocina que tengas en casa, ya que utilizando los mismos ingredientes, tiempo y temperatura, conseguirás un excelente resultado. En esta ocasión yo he usado el robot Tasty de Mellerware, pero también podrás hacerlo con una Thermomix, con el robot de Taurus o con la Maison Cuisine de Lidl.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar crema pastelera en robot de cocina?

Los ingredientes que utilizaremos para preparar crema pastelera casera en un robot de cocina son los mismos que usaríamos si la preparásemos de forma tradicional. Lo único que cambia es que el robot se encargará de ir removiendo y eliminando todos los grumos que se formen, ahorrándonos tiempo y esfuerzo:

  • Huevos: utilizaremos tanto la clara como la yema.
  • Azúcar: en esta ocasión yo voy a utilizar azúcar blanco, pero podrías usar cualquier endulzante que utilices de forma habitual y en la cantidad que te guste (stevia, por ejemplo).
  • Vainilla: a mi me gusta utilizar las semillas de una vaina de vainilla o vainilla en pasta. Podrás utilizar también aroma de vainilla, pero intenta que sea de buena calidad para conseguir el mejor sabor posible.
  • Maizena o fécula de maíz: será lo que hará que la crema pastelera coja consistencia.
  • Leche: si bien podríamos utilizar cualquier tipo de leche o bebida vegetal, yo te recomiendo utilizar leche entera, ya que le aporta mejor consistencia a la crema pastelera.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar la crema pastelera preparada en robot de cocina?

Una vez lista, la crema pastelera elaborada en robot de cocina, podrá ser utilizada como más te guste: a cucharadas o como relleno de cualquier tipo de postre.

Aquí te dejo algunas ideas de recetas fáciles con crema pastelera que seguro te van a gustar:

Roscon de Reyes de hojaldre

Roscón de Reyes de hojaldre relleno de nata, chocolate y/o crema ¡fácil y rápido!

Cómo hacer Roscón de Reyes de hojaldre muy FÁCIL y RÁPIDO. Lo tendrás LISTO EN 20 MINUTOS, incluidos los 3 rellenos clásicos: nata, chocolate y crema pastelera (lista en 5 minutos en el microondas).
Ir a la receta!
Cómo hacer coca de San Juan tradicional fácil paso a paso

Cómo hacer coca de San Juan, receta paso a paso

Cómo preparar la tradicional coca de San Juan, coques de Sant Joan o bolla lapeira para la nit de Sant Joan. Receta en vídeo explicada paso a paso.
Ir a la receta!
Tarta de manzana con crema pastelera

Tarta de manzana con crema pastelera

Cómo preparar la tartaleta clásica de manzana y crema pastelera. Un postre tradicional que gustará a todo el mundo.
Ir a la receta!
Tarta serpiente de hojaldre y kiwi

Tarta serpiente de hojaldre y kiwi

Tarta serpiente de hojaldre rellena de crema pastelera. Un postre fácil, rápido y divertido perfecto para hacer con niños.
Ir a la receta!

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Crema pastelera en Robot de cocina FÁCIL
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Crema pastelera en Robot de cocina FÁCIL

Cómo preparar crema pastelera muy cremosa y sin grumos usando CUALQUIER marca de Robot de Cocina. Receta fácil y rápida.
Raciones 8 personas
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total10 minutos
Plato: Rellenos y coberturas
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Crema pastelera, Relleno

Ingredientes

  • 200 g azúcar
  • 1 litro leche entera
  • 80 g maizena (fécula de maíz)
  • 1 cdita vainilla en pasta o aroma
  • 6 huevos

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Equipamos el robot con la mariposa y colocamos todos los ingredientes dentro de la jarra: leche, aroma de vainilla, huevos y azúcar. Si tu robot dispone de una báscula incorporada, este proceso será super rápido y no será necesario manchar otros recipientes.
  • Programamos el robot durante 10 minutos a 100ºC, velocidad 3.
  • Pasado este tiempo, ya tendremos la crema pastelera lista para usar o disfrutar a cucharadas.

Notas

Siguiendo esta mismos tiempos, temperatura y cantidades, podrás elaborar crema pastelera en cualquier robot de cocina.
Ten en cuenta que la crema pastelera coge más consistencia una vez se ha enfriado, por lo que si la vas a utilizar para rellenar una tartaleta o preparar la típica tarta de la abuela, se recomienda hacerlo en caliente.
Si vas a preparar un milhojas, a rellenar unos canutillos o una tarta, será preferible hacerlo con la crema pastelera fría. Para ello la dejaremos enfriar por completo en la nevera cubierta con film "a piel". Eso significa que el film debe estar encima de la crema pastelera y tocándola, ya que de lo contrario se crearía una costra seca por encima. Una vez esté bien fría, podremos colocar la crema pastelera en una manga pastelera y rellenar el postre.  

Crema pastelera en Robot de cocina FÁCIL

Espero que te haya gustado esta receta de crema pastelera en robot de cocina y que te animes a prepararla, pues es una elaboración sencilla y perfecta para preparar todo tipo de postres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.