Crema de maíz y puerro {en 30 minutos}

Aprovechamos los últimos días de frío para preparar una de mis cenas preferidas: una crema muy suave y calentita, que reconforte el estómago antes de irnos a la cama. Esta crema de maíz y puerro no puede ser más fácil ni rica, con muy pocos ingredientes y lista en solo 30 minutos.

crema de maiz y puerro

No sé qué me pasa a mí con las sopas y cremas, no podría vivir sin ellas; sin duda alguna son el plato que más añoro durante el verano. La que hoy te traigo combina el maíz (dulce y sabroso) con el puerro (que aporta mucha cremosidad).

crema de maiz y puerro

Además, estamos en el último domingo de mes, lo que significa que la receta de hoy se la hemos mangado a otr@ blogger. La asaltada de este mes ha sido Mavi, con un blog lleno de recetas de lo más variadas y ricas. Os recomiendo visitar su blog con hambre, ya que os vais a pegar un buen atracón 🙂

Ingredientes para la crema de maíz y puerro (para 4 personas):

  • 1 manojo de puerros
  • 680 gr de maíz en lata escurrido
  • 2 patatas medianas
  • 1 litro de agua o caldo
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de tomillo fresco picado
  • Aceite de oliva
  • Flores de lavanda frescas para decorar

Herramientas que he usado para elaborar esta receta:

Elaboración de la crema de maíz y puerro:

En primer lugar pelamos y limpiamos las patatas y los puerros y los cortamos en trozos pequeños.

En una cazuela a fuego fuerte, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y rehogamos los puerros, las patatas y el maíz bien escurrido.

Pasados unos minutos, cuando el puerro esté casi listo, salpimentamos al gusto, agregamos una cucharadita de tomillo fresco picado y cubrimos con agua o caldo.

Dejamos cocer todo junto unos 20 minutos.

Trituramos con la batidora de mano unos minutos a máxima velocidad hasta conseguir un puré muy fino y sin grumos. Corregimos de sal y pimienta y dejamos cocer unos 5 minutos más antes de servir.

Servimos y decoramos con unas flores de lavanda frescas y unas gotas de aceite de oliva.

crema de maiz y puerro

Y ya tenemos lista una recta buena, fácil y rápida para la hora de la cena.

crema de maiz y puerro

¿Se te antoja?

¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

32 comentarios en “Crema de maíz y puerro {en 30 minutos}

    1. Me llamó mucho la atención en cuanto lo vi! Nunca se me habría ocurrido. Queda bastante rica la verdad, aunque en méxico comí una con maíz fresco y el resultado cambia bastante. Muaaaks

  1. Nunca he probado una crema con esta mezcla de ingredientes, voy a tener que empezar a experimentar más con las cositas que tengo en la cocina. He quedado sorprendida con tu robo, ¡tiene que estar muy rico!
    Besitos.
    El hornillo de Cristi.

  2. Yo tampoco puedo vivir sin sopas y cremas. Las gasto incluso en verano! Y esta de tengo que probarla, porque nunca he combinado el calabacín y el puerro con el maíz. Sí que hago una sopa de maiz, anarcados y gambas para el verano, así que seguro que el maíz en crema me gusta también.
    ¡Un abrazo!

  3. Maite yo también soy muy de cremas y las tomo hasta en verano, las hay muy ricas. Has elegido una que aunque parezca rara por sus ingredientes, tiene un punto de dulzor que me encanta, te ha quedado genial!!
    Gracias guapa!!
    Un bst.