Esta crema de limoncello es perfecta para acompañar todos tus postres. Con ella podrás rellenar tartas, cupcakes, bombones, macarons o incluso servirla junto con un buen yogur natural casero.
Preparar esta crema de limoncello o limoncello curd es muy fácil, pues en solo 15 minutos tendremos lista. Como verás a continuación, el proceso de elaboración es muy similar al de la elaboración de unas natillas, por lo que no podría ser más fácil.
El resultado es una crema muy aromática y con la textura similar a una crema pastelera, por lo que es perfecta para rellenar todo tipo de postres. Si quieres sorprender a tus invitados, tienes que rellenar tus tartas con crema de limoncello, porque serán un éxito.
En el vídeo que te dejo a continuación, podrás ver cómo preparar un relleno fácil para tarta. Las imágenes se corresponden a la receta de Lemon Curd o crema de limón, no obstante la elaboración y las cantidades son muy similares, solo que en lugar de limoncello, en el vídeo hemos usado zumo de limón.
Crema de limoncello para relleno
Ingredientes
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 150 g azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 100 ml limoncello
- 2 cucharadas mantequilla
- 30 ml agua
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon.
Elaboración paso a paso
- Mezclamos las yemas y el huevo entero con la ralladura de limón y el azúcar. Cuando estén bien integrados, añadimos el limoncello y el agua, mezclamos bien.
- Llevamos la mezcla a un cazo a fuego medio y vamos removiendo continuamente con unas varillas unos 7-10 minutos. Es importante no llevar la crema a ebullición; poco a poco irá adquiriendo consistencia.
- Cuando haya espesado a nuestro gusto, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien
- Lo metemos en un tarro y, una vez frío lo llevamos unas 2 horas a la nevera antes de utilizarlo.
Notas
Cómo conservar la crema de limoncello
Es importante conservar la crema de limoncello en la nevera y preferiblemente en un recipiente de cristal bien tapado. De esta manera nos durará unos 5 días. Una vez rellenada nuestra tarta, dejaremos la tarta en la nevera hasta el momento de servir, especialmente durante los días más calurosos del año. Así evitaremos que la crema se estropee.Cómo servir la crema de limoncello
Esta crema es perfecta para rellenar nuestras tartas y cupcakes, pero también es ideal para servirla con yogur o aportar un toque de sabor a cualquier postre. Algunas recetas en las que puedes usar esta crema:- Prueba a rellenar una pavlova con la crema de limoncello y fruta fresca ¡será el postre perfecto!
- ¿Te gustan los cupcakes de limón? Hazlos todavía más irresistibles rellenándolos con esta crema.
- Esta crema de limoncello también es el complemento perfecto para los bizcochitos de limón glaseados.
- Las galletas de hierbabuena rellenas de limoncello también son todo un vicio.
- Solo los más atrevidos rellenarán la tarta de limón y merengue o lemon pie con esta increíble crema.
Me lo apunto que me ha encantado este relleno!!!Un saludo
Muchas gracias! además es súper versátil ¡podemos rellenar de todo con esta cremita!