Crema de guisantes fácil y saludable

Preparar una rica crema de guisantes es muy fácil y rápido. En menos de 30 minutos tendremos un saludable y ligero plato de cuchara perfecto para la cena.

La crema de guisantes podemos tomarla bien caliente en las noches más frías, pero también está deliciosa templada, lo que es perfecto para estos días que está haciendo mejor tiempo.

Crema de guisantes fácil y saludable

Con esta rica crema de verduras participamos en el «Reto Asaltablogs«. Este mes hemos invadido la cocina de Eva («PekandoconEva13.com«), un blog lleno de sabor en el que encontraremos dulce y salado a partes iguales. En esta ocasión yo me he decantado por una receta fácil y saludable para compensar un poco los excesos de estas semanas pasadas. ¡Ha sido todo un placer entrar en tu cocina, te aseguro que volveré!

Ingredientes para la crema de guisantes (para 2 personas):

  • 400 gr de guisantes frescos o congelados
  • 2 puerros grandes o 1 cebolla
  • 1 patata mediana
  • 500 ml de caldo de verduras o agua
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de la crema de guisantes:

En primer lugar limpiamos y pelamos la cebolla o los puerros, troceamos y pochamos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.

Pelamos la patata y la troceamos en dados, los enjuagamos y los agregamos al cazo con la cebolla o puerro. Sofreímos durante 2 minutos a fuego alto.

En este momento agregamos los guisantes, el agua o caldo de verduras y salpimentamos al gusto.

Dejaremos cocer a fuego medio unos 15 minutos o hasta que las patatas y los guisantes estén tiernos.

Retiramos del fuego y trituramos muy bien con la batidora de mano.

Servimos caliente o templada.


Crema de guisantes fácil y saludable

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

22 comentarios en “Crema de guisantes fácil y saludable

  1. Un asalto bien verde, sencillo, rico, saludable, que más se puede pedir.
    Me gustan mucho los guisantes, en mi tierra se les suele llamar pésoles, me recuerda cuando ayudaba a mi madre a pelarlos de pequeña y me comía uno si y otro no.
    Buen asalto. Bs

  2. Mi marido como siempre digo es el señor de las cremas le encantan tanto frías como calientes, los guisantes es una de las pocas cosas que no le hacen mucha gracia pero sin embargo en crema le encanto, has asaltado una receta bien sana y colorida y con una bonita presentación , gracias, un beso.

  3. Tiene muy buena pinta, Maite, a mí me encantan las cremas y la verdad es que por costumbre acabo haciendo siempre las mismas, me la guardo para variar un poco 🙂

    Buen asalto!

  4. Un acierto total esta crema de guisante, a mi me encanta y eso que no soy muy aficionado a los guisantes… Y aparte de caliente o templada, prueba a ponerle un poquito de menta y tomarla fría, superrefescante para verano 🙂 Buen asalto.

    ¡Un saludo!

  5. Mira que me gustan las cremas y me las preparo de diferentes verduras, pero de guisantes no la he probado. Tiene una pinta exquisita así que me la guardo!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.