Si te gusta el aguacate no puedes dejar de probar esta crema fría, pues su combinación con la manzana verde y el toque de lima y menta la convierten en una refrescante sopa para el verano.
Esta crema fría de aguacate y manzana estará lista en solo 5 minutos y sin necesidad de encender los fogones o el horno. Pues su elaboración es tan sencilla como introducir todos los ingredientes en una batidora de vaso potente hasta conseguir una textura cremosa y suave sin grumos.
Uno de los ingredientes de esta sopa fría de aguacate y manzana es el yogur griego, el cual le aporta un delicioso sabor a la vez que la hace todavía más cremosa.
Lo que más me gusta de esta crema, además de su delicado sabor, es que podemos dejarla lista con bastante antelación, pues se conserva muy bien en la nevera durante un par de días. De esta manera solo te tendrás que preocupar de disfrutar del verano al máximo, porque al llegar a casa tendrás una saludable crema fresquita esperándote en la nevera.
Receta recomendada…
Si te gustan las sopas frías para el verano, aquí te dejo un saludable salmorejo sin pan, elaborado con tomate y aguacate. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Crema fría de aguacate y manzana con lima y menta
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 1 manzana verde
- 1 lima
- 250 g yogur griego natural sin azúcar
- 2 ramas de menta fresca
- 500 ml agua
- Sal
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Abrimos los aguacates por la mitad, sacamos el hueso y la pulpa con la ayuda de una cuchara.
- Pelamos y descorazonamos la manzana. La troceamos en dados grandes.
- Rallamos la lima y la exprimimos.
- Separamos las hojas de menta del tallo, las enjuagamos y secamos bien.
- En el vaso de la batidora colocamos el aguacate, la manzana, la ralladura y el jugo de la lima, una pizca de sal y trituramos bien.
- Agregamos el yogur y las hojas de menta y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos.
- Finalmente vamos añadiendo agua hasta conseguir la consistencia deseada. Batimos bien y lista para servir.
Maite, ¡¡¡ Menudo acierto!!! Rápida de hacer y rapidísima de comer…a mis nenes les ha encantado
Me alegro mucho Ana!! la verdad es que estos platos fríos tan sencillos son un puntazo para el verano!