Crema de espárragos verdes

La crema de espárragos verdes es una de esas recetas fáciles, ligeras y reconfortantes que tanto me gusta preparar para la cena. Solo necesitaremos unos pocos ingredientes y una media hora y la tendremos lista para disfrutarla. Su textura suave y cremosa y su intenso sabor la hacen perfecta para acabar el día.

crema de esparragos verdes

Lo que más me gusta de las cremas es que son muy versátiles, se pueden preparar con prácticamente cualquier ingrediente que tengamos en casa y se pueden tomar bien calientes en invierno o templadas/frías en verano. Además, en función de los ingredientes que usemos, la podemos hacer más consistente o ligera, en función de nuestra dieta o preferencias.

Así pues, en esta ocasión yo le he agregado un poco de leche para hacerla más cremosa (puedes usar leche animal o vegetal), pero podemos usar también yogur, nata, quesitos o queso crema para darle más cuerpo y cremosidad. Además, podemos jugar con la cantidad de agua o caldo que añadimos para hacerla más o menos espesa. Usar agua o caldo también depende de ti, cuando lo tengo a mano, prefiero usar caldo (por supuesto siempre casero), porque aporta sabor y más vitaminas a la crema, aunque no pasa nada si no lo tenemos y usamos agua.

crema de esparragos verdes

Son muchas las veces que la he preparado la crema de espárragos verdes, pero acabo de caer en la cuenta de que nunca la había compartido con vosotr@s. Así pues, cuando la vi en «la cocina de rebeca«, la anfitriona del #asaltablogs de este mes, supe que tenía que ir a por ella. No obstante, volveré a esa cocina a por más recetas, ya me he dejado unas cuantas marcadas 😉

Vídeo de la receta paso a paso:

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Ingredientes para la crema de espárragos verdes (para 2 personas):

  • 600 gr de espárragos verdes
  • 2 cebollas
  • 500 ml de caldo de verduras
  • 100 ml de leche
  • Pimienta negra molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de la crema de espárragos verdes:

En primer lugar pelamos las cebollas y las picamos. A continuación, enjuagamos los espárragos, los dejamos escurrir y los cortamos en trozos, eliminando la parte dura de debajo.

En una olla amplia, calentamos un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla. Cuando esté transparente, agregamos los espárragos, sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar un par de minutos. Cuando los espárragos estén listos, podemos guardar un par de puntas para decorar la crema y darle un toque crujiente.

Ahora, agregamos el caldo de verduras y la leche y llevamos a ebullición durante 15 minutos. Pasado este tiempo, trituramos bien. Probamos el punto de sal y corregimos si es necesario.

Servimos bien caliente.


crema de esparragos verdes

crema de esparragos verdes

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

36 comentarios en “Crema de espárragos verdes

  1. Toda la razón, las cremas son lo mejor para el cuchareo, a ellas recurro mucho sobre todo para la cena, eso de cenar ensalada en invierno no me gusta tanto como una buena crema calentita, y mira de espárragos aún no hice pero lo apunto. Besos

  2. Las cremas me gustan mucho y te doy toda la razón: se puede hacer cremas con las verduras que tenemos en la nevera. Yo incluso aprovecho los troncos de la coliflor, o las verduras después de hacer un caldo de pollo o de verduras…. uhmmmm quedan superricas. Y quizás, la que más me gusta es la de espárragos junto con la de champiñones. Un beso.

  3. Las cremas son un recurso fácil, pero además de dijestivas y saborosas, sirven tanto para una cena de día a dia como para una cena de gala. A mi es que me encantan las cremas en general y la de espárragos especialmente.
    Un asalto bien colorido!

    Un petó, guapa

    Blanca

  4. Mira que me gustan las cremas a mí y la de espárragos no la he preparado nunca, a ver si me animo un día de estos, eso sí, la mía sin leche. Besos

  5. Maite una crema súper sana, ese intenso color verde me fascina, sin duda es una receta para repetir y caerá estupenda en días fríos, este tipo de platos siempre reconfortan.