La crema de espárragos verdes es una de esas recetas fáciles, ligeras y reconfortantes que tanto me gusta preparar para la cena. Solo necesitaremos unos pocos ingredientes y una media hora y la tendremos lista para disfrutarla. Su textura suave y cremosa y su intenso sabor la hacen perfecta para acabar el día.
Lo que más me gusta de las cremas es que son muy versátiles, se pueden preparar con prácticamente cualquier ingrediente que tengamos en casa y se pueden tomar bien calientes en invierno o templadas/frías en verano. Además, en función de los ingredientes que usemos, la podemos hacer más consistente o ligera, en función de nuestra dieta o preferencias.
Así pues, en esta ocasión yo le he agregado un poco de leche para hacerla más cremosa (puedes usar leche animal o vegetal), pero podemos usar también yogur, nata, quesitos o queso crema para darle más cuerpo y cremosidad.
Además, podemos jugar con la cantidad de agua o caldo que añadimos para hacerla más o menos espesa. Usar agua o caldo también depende de ti, cuando lo tengo a mano, prefiero usar caldo (por supuesto siempre casero), porque aporta sabor y más vitaminas a la crema, aunque no pasa nada si no lo tenemos y usamos agua.
Son muchas las veces que la he preparado la crema de espárragos verdes, pero acabo de caer en la cuenta de que nunca la había compartido con vosotr@s.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Crema de espárragos verdes
Ingredientes
- 600 gr de espárragos verdes
- 2 cebollas
- 500 ml de caldo de verduras
- 100 ml de leche
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos las cebollas y las picamos.
- A continuación, enjuagamos los espárragos, los dejamos escurrir y los cortamos en trozos, eliminando la parte dura de debajo.
- En una olla amplia, calentamos un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla con una pizca de sal.
- Cuando esté transparente, agregamos los espárragos, sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar un par de minutos. Cuando los espárragos estén listos, podemos guardar un par de puntas para decorar la crema y darle un toque crujiente.
- Ahora, agregamos el caldo de verduras y la leche y llevamos a ebullición durante 15 minutos.
- Pasado este tiempo, trituramos bien. Probamos el punto de sal y corregimos si es necesario.
- Servimos bien caliente.
Espero que te haya gustado esta receta de crema de espárragos verdes y que te animes a prepararla, pues queda deliciosa y es super saludable y sabrosa.
Que bueno! Oye! que me llevo la receta ya que me encanta y me parece un plato sanisimo. Bs.
Me alegro de que te guste! muaaaks
Toda la razón, las cremas son lo mejor para el cuchareo, a ellas recurro mucho sobre todo para la cena, eso de cenar ensalada en invierno no me gusta tanto como una buena crema calentita, y mira de espárragos aún no hice pero lo apunto. Besos
Gracias Caty! ya verás lo rica que está. A mi cenar ensalada tampoco me va en invierno, el frío pide cuchara! muaaks
Rica, rica esta crema de esparragos, me gusta! Muy buen asalto
Muchas gracias!
Que me gustan a mi los esparragos verdes, pero nunca me he puesto a hacerlos en crema, un plato perfecto para cenar, me la apunto, buen asalto, besos
Pues es una crema que te recomiendo! verás lo rica que está!
pero que pinta más deliciosa tiene esa cremita, apetece un montón!
besitos
Te mando taper! muaks
Yo soy muy de cuchara y las cremas me encantan. Esta de espárragos me la guardo que aún no la he probado y te ha quedado genial!!
Buen asalto!
Un bst.
Pues ya verás que se convierte en una de tus favoritas! muaks
¡Claro que se me antoja! Con este friooooooooooooooooo Deliciosa cremita y muy sana! Buen asalto!
Gracias!! muaaaks
¡Maite! Me encanta la receta, de hecho la tengo también en el blog 🙂 Y me encanta que sigas con tus aspiraciones a youtuber jajaja así las recetas son más sencillas de entender.
¡Un saludo!
jajaja una hace lo que puede con el tiempo y recursos de los que dispone. Me alegro de que te gusten los vídeos! muaaaks
Las cremas me gustan mucho y te doy toda la razón: se puede hacer cremas con las verduras que tenemos en la nevera. Yo incluso aprovecho los troncos de la coliflor, o las verduras después de hacer un caldo de pollo o de verduras…. uhmmmm quedan superricas. Y quizás, la que más me gusta es la de espárragos junto con la de champiñones. Un beso.
Muchas gracias! además son tan fáciles de hacer! muaaks
Que rica!! Me viene de miedo para la cena, además, tengo un buen puñado de espárragos silvestres por aquí!!! Besotes!!
Me alegro de que te haya resultado útil!! muaaks
Las cremas son un recurso fácil, pero además de dijestivas y saborosas, sirven tanto para una cena de día a dia como para una cena de gala. A mi es que me encantan las cremas en general y la de espárragos especialmente.
Un asalto bien colorido!
Un petó, guapa
Blanca
Gracias Blanca, la verdad es que en casa triunfan! muaaks
si que se me antoja! yo soy muy esparraguera, me encantan! Gracias por participar!
Muchas gracias Marga! los espárragos siempre entran bien! muaks
Con el frío que hace, una cremita como esta viene de maravilla!!! 😀
Saludos,
Clara&Isaura
Muchas gracias!! un saludo!
Que ricas las cremitas calentitas con este tiempo loco!!!
Besitos itos
Si, verdad? muaaaks
Qué buena opción son las cremas de verduras… fáciles y rápidas de hacer. Y, desde luego, buenísimas. Me encanta! besos
Muchas gracias! muaaks
Mira que me gustan las cremas a mí y la de espárragos no la he preparado nunca, a ver si me animo un día de estos, eso sí, la mía sin leche. Besos
Ya verás qué rica! seguro repites. muaaaks
Maite una crema súper sana, ese intenso color verde me fascina, sin duda es una receta para repetir y caerá estupenda en días fríos, este tipo de platos siempre reconfortan.
Muchas gracias Natalia! un beso 🙂
Esta es una de mis cremas favoritas, porque es muy suave y está buenísima.
Ha sido un placer abrir mi cocina para que la asaltéis. Muchas gracias por participar.
Gracias por pasarte! ha sido un placer 🙂