¿Cuántos adictos al chocolate blanco andan por aquí? Si has levantado la mano no te vayas, porque lo que viene a continuación te va a gustar. Esta crema de chocolate blanco es muy muy cremosa, dulce y con un sabor intenso a chocolate blanco, por lo que no es apta para los paladares sensibles.
Si eres de los que se atreven con las emociones fuertes ¡sigue leyendo!
Ingredientes para la crema de chocolate blanco (para 4 personas):
200 ml de nata para montar, 200 ml de chocolate blanco en tableta o pepitas, unas cuantas galletas maría y mantequilla.
Elaboración de la crema de chocolate blanco:
Como ves no he puesto cantidades, ya que eso va a depender de si la capa de galleta te gusta una base más o menos gruesa… Pero más o menos yo suelo utilizar un paquete de galletas y unas 5 cucharadas de mantequilla derretida.
Para no pasarme con la cantidad de mantequilla derrito una taza y la voy añadiendo a cucharadas a las galletas picadas hasta obtener la masa deseada.
A continuación vamos a derretir el chocolate al baño maría junto con un chorrito de nata para facilitar el proceso (no toda la nata, ya que necesitaremos la nata en un paso posterior). Retiramos del fuego y dejamos templar.
Con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos la nata restante, muy fría, y la mezclamos con el chocolate que ya tendremos prácticamente frío. Lo hacemos con una espátula de silicona y con movimientos envolventes.
Finalmente procedemos con el montaje de nuestros vasitos de crema de chocolate blanco: empezamos por colocar la masa de galleta en el fondo del vaso y aplastamos bien con la ayuda de un tenedor; a continuación rellenamos los vasos con la crema de chocolate blanco y dejamos enfriar en la nevera un par de horas antes de consumir.
Con lo que me gusta a mi el chocolate blanco, vaya receta para la operación no bikini hahaha!
Ante este tipo de tentaciones, la operación bikini SIEMPRE puede esperar!! ¿No crees? jaja
quina pinta!!!
grasis!! 🙂
Con lo que gusta el chocolate blanco en mi casa….seguro que esta receta hace las maravilla de todos!!! Gracias por la receta, que rica!! Joe, si es que solo imaginarme el sabor ya se me hace la boca agua, mi marido seguro que flipa con esto!! Si llega a ver antes esta receta que la tarta de horchata fijo me hubiera dicho que te asaltara con esta.
jajaj el chocolate blanco también es mi perdición, tenéis que probarlo!