Esta crema de coliflor elaborada en robot de cocina es super fácil y rápida de elaborar. El resultado es una crema de verduras suave, aromática y saludable que podremos tomar tanto templada como caliente, por lo que es ideal para el otoño.
Lo mejor de todo es que podremos preparar esta crema o puré justo antes de servir, pero es un plato que se conserva muy bien en la nevera durante varios días, por lo que podremos dejarla lista con antelación y calentarla en el microondas justo antes de servir.
Para preparar esta receta yo utilizaré mi robot de cocina MyCook Touch de Taurus, pues es uno de los mejores robots de cocina que podemos encontrar actualmente. Pero siguiendo esta receta podrás adaptarla perfectamente a cualquier otra marca o modelo de robot.
Si todavía no tienes uno en casa, te tejo una guía completa sobre el nuevo robot de cocina BOJ MC-2000 (recomendado por Karlos Arguiñano).
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar crema de coliflor en un robot de cocina?
Preparar una crema de coliflor es super barato, pues solo necesitaremos unos pocos ingredientes para tenerla lista:
- Coliflor: podrás usar la variedad de coliflor que más te guste. En esta ocasión yo la usaré blanca, pero podrás usar romanescu, coliflor naranja, coliflor morada o verde.
- Leche o bebida vegetal: nos ayuda a suavizar el sabor y aporta cremosidad a la crema. En caso de no querer usarla, puedes sustituirla por agua o caldo.
- Caldo de verduras (o agua). Podrás usar el líquido que prefieras para elaborar la crema, aunque personalmente te recomiendo usar un caldo suave de verduras. Si te gustan las cremas espesas, mi consejo es que agregues solo la mitad del caldo indicado en la receta y, una vez triturado, vayas agregando más para aligerarla hasta dar con el punto que más te guste.
- Patata: aporta cuerpo, textura y cremosidad a la crema.
- Cebolla, aporta sabor y cremosidad. Podrás sustituirla por la parte blanca de un puerro.
¿Con qué acompañar la crema de coliflor?
En esta ocasión yo aportaré sabor, color y textura al plato con un poco eneldo fresco picado por encima y unos picatostes caseros.
Los frutos secos combinan muy bien con la crema de coliflor, por lo que podrías sustituirlos por unas almendras o nueces picadas.
Crema de coliflor fácil en robot de cocina
Ingredientes
Para la crema de coliflor
- 900 g coliflor
- 30 ml aceite de oliva virgen extra
- 1 patata grande
- 500 ml agua o caldo de verduras
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta recién molida
- 100 ml leche o bebida vegetal
Para acompañar
- Eneldo fresco
- Picatostes caseros
Elaboración paso a paso
- Colocamos el aceite de oliva y la cebolla cortada en cuartos en la jarra del robot. Programamos a velocidad 2 (sofrito), 120ºC durante 2 minutos.
- En este momento, agregamos la coliflor limpia cortada en ramilletes o arbolitos, la patata troceada en dados pequeños y el caldo de verduras o agua.
- Salpimentamos al gusto y programamos durante 15 minutos, velocidad 2 a 120 ºC.
- Pasado este tiempo, agregamos la leche (o bebida vegetal) y cocinamos nuevamente durante 3 minutos a 90 ºC, velocidad 2.
- Trituramos a máxima potencia (o con unos golpes de turbo) hasta conseguir una textura suave y sin grumos. En este momento, probaremos la crema y corregiremos el punto de sal y pimienta si fuera necesario. Damos un golpe de turbo para mezclar y ya la tendremos lista para servir.
- Podremos servirla templada o bien caliente. Personalmente te recomiendo acompañarla con unos picatostes y un poco de eneldo fresco picado por encima.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de crema de coliflor en robot de cocina y que te animes a prepararla, pues es un primer plato saludable y muy fácil y rápido de elaborar.