Cuando empieza a refrescar y vienen las primeras lluvias no puedo evitar preparar reconfortantes platos de cuchara. Si es que no hay nada como llegar a casa y tener lista una rica sopa o crema con la que calentar el cuerpo y el alma.
La de hoy es una deliciosa crema de coliflor asada con leche de coco y cúrcuma. La coliflor aporta cremosidad a la vez que su sabor suave combina a la perfección con el dulzor de la leche de coco. Por su parte la cúrcuma no solo aporta color y sabor, sino que además nos aporta múltiples beneficios.
A continuación verás que preparar esta rica crema de verduras es muy fácil, pues solo tenemos que asar la coliflor junto con un poco de cebolla y unas zanahorias, cocerlo unos minutos con leche de coco y caldo de verduras y triturar bien. Si es que comer bien sin complicarnos la vida es muy fácil si sabemos cómo.
La cúrcuma es un superalimento que, entre otras propiedades, nos ayuda a calentar el cuerpo, es digestiva, antioxidante, estimulante y ayuda a nuestro sistema inmune. Por lo cual además de estar rica nos ofrece múltiples beneficios de cara al invierno.
La cúrcuma puede usarse en multitud de recetas tanto saladas como dulces (¿sabes que es uno de los ingredientes principales del curry? En el caso de recetas dulces, prueba a añadir media cucharadita en un zumo casero de naranja, zanahoria y manzana) y es importante que la consumamos junto con pimienta -cuyo principio activo es la pipericina- ya que así aumentamos su absorción hasta un 2.000%.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Crema de coliflor asada con leche de coco y cúrcuma
Ingredientes
- 1 kg coliflor fresca
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 400 g leche de coco
- 4 cdas aceite de oliva
- 2 cditas cúrcuma con pimienta bio
- Sal
- 4 dientes de ajo
- ½ cdita pasta de curry rojo
- 1 ramillete de cilantro fresco
- 700 ml caldo de verduras
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar cortamos la coliflor en ramilletes, la enjuagamos y escurrimos bien. Pelamos la cebolla y la zanahoria y los troceamos. Pelamos también los ajos.
- Extendemos las verduras sobre la bandeja del horno, las aliñamos con el aceite de oliva, una pizca de sal, 1 cucharadita de cúrcuma con pimienta bio y mezclamos bien.
- Precalentamos el horno a 180ºC y las asamos durante 30 minutos o hasta que estén cocinadas (el tiempo dependerá del tamaño de las verduras).
- Cuando tengamos las verduras asadas las colocamos en una olla junto con la leche de coco, el caldo de verduras, una pizca de sal, 1 cucharadita de cúrcuma con pimienta bio, ½ cucharadita de pasta de curry rojo y los tallos del cilantro (reservamos las hojas para decorar la crema). Llevamos a ebullición y dejamos cocinar todo junto durante 8 minutos.
- Finalmente trituramos hasta conseguir una textura muy cremosa y sin grumos.
- Servimos bien caliente con unos trocitos de coliflor asada y unas hojas de cilantro por encima.
Espero que te haya gustado esta receta de crema de coliflor asada con cúrcuma y leche de coco y que te animes a prepararla, pues es super fácil de elaborar, está deliciosa y es super saludable y nutritiva.
Maite…hoy la he hecho y nos ha encantado ja, ja. De hecho, mi hijo, que hoy estaba malito en casa, me ha dicho que le he alegrado el día .
Nunca había hecho una crema así, asando las verduras antes al horno, el resultado es espectacular
Muchísimas gracias por el feedback! me alegro un montón de que os haya gustado! besitos para todos 🙂