Crema de champiñones y queso azul FÁCIL y RÁPIDO

Hoy vamos a ver cómo preparar una crema de champiñones y queso azul de forma fácil y rápida sin nata. El resultado es una crema o puré sedosa y llena de sabor, perfecta para entrar en calor los días más fríos del año.

Crema de champiñones y queso azul FÁCIL y RÁPIDO

Como verás a continuación, su elaboración es super rápida y con pocos ingredientes, por lo que es una receta perfecta para cuando buscamos ideas de cena saludable, ligera y sabrosa para toda la familia.

Además, esta crema o puré de champiñones con queso es un primer plato perfecto para cualquier día de la semana, incluso en ocasiones especiales.

Lo que más me gusta de esta crema de verduras es que podremos prepararla tanto con champiñones como con otro tipo de setas, ya que el resultado será siempre delicioso. Además, si no te gusta el queso azul, podrás utilizar cualquier otro tipo de queso que te guste o, simplemente, prescindir de este ingrediente.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar crema de champiñones con queso azul?

  • Champiñones, aunque podrás usar cualquier otro tipo o mezcla de setas que te guste.
  • Queso azul: aporta mucho sabor y una textura cremosa a la crema de champiñones. Si no te gusta este tipo de queso, podrás usar cualquier otro que te guste, o simplemente eliminarlo o sustituirlo por un buen chorro de nata para cocinar. El queso parmesano también combina muy bien con los champiñones.
  • Agua o caldo de verduras: los usaremos para acabar de cocinar los ingredientes, a la vez que nos permitirá hacer la crema más ligera o más espesa.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Crema de champiñones y queso azul FÁCIL y RÁPIDO

¿Con qué acompañar la crema de champiñones y queso azul?

Al igual que el resto de crema de verduras, podremos acompañarla con unos picatostes caseros, pero también con unas semillas o con unos champiñones salteados por encima. Para un extra de sabor, podremos desmenuzar un poco más de queso azul por encima. Unas virutas de jamón ibérico también son un estupendo acompañamiento para esta sopa.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Crema de champiñones y queso azul FÁCIL y RÁPIDO
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Puré de champiñones y queso azul FÁCIL y RÁPIDO

Cómo preparar una crema de champiñones y queso azul de forma muy fácil en 15 minutos. El resultado es una crema suave, ligera y sabrosa.
Raciones 3 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total20 minutos
Plato: Sopas y cremas
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Champiñones, Crema, Queso, Queso azul

Ingredientes

  • 500 g champiñones
  • 300 g agua o caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • 125 g queso azul
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Para hacer esta crema empezaremos preparando los champiñones. Para ello los enjuagamos para eliminar todos los restos de tierra y los cortamos en trozos (por la mitad o en cuartos dependiendo de su tamaño.
  • Vamos a picar también una cebolla.
  • A continuación, calentamos una cacerola con un buen chorro de aceite de oliva y agregamos la cebolla. La sazonamos con una pizca de sal y la pochamos unos minutos a fuego medio.
  • Cuando la cebolla empiece a estar transparente, agregamos los champiñones y los cocinamos un par de minutos más, hasta que reduzcan su tamaño.
  • En este momento, agregamos el agua y el queso azul. Lo cocinaremos unos 10 minutos desde el momento en el que empiece a hervir.
  • Finalmente, lo trituramos muy bien con la ayuda de una batidora de mano, hasta que no nos queden grumos.
  • Lo serviremos caliente o templado.

Notas

De forma opcional podremos acompañar esta crema con unos picatostes caseros, con unos champiñones salteados, con un poco de queso desmenuzado por encima o con unas virutas de jamón serrano.

Cambios y sustituciones en la receta de crema de champiñones y queso azul

Si no te gusta el queso azul podrás usar cualquier otro tipo de queso que te guste. Otra opción será prescindir del queso y agregar en su lugar un chorrito de nata o de la leche/bebida vegetal que consumamos normalmente.
Los champiñones se pueden sustituir por cualquier otro tipo de seta que nos guste, incluso por una mezcla de ellas. De la misma manera, podremos sustituir la cebolla por puerro.
 
 

Crema de champiñones y queso azul FÁCIL y RÁPIDO

Espero que te haya gustado esta receta de crema de champiñones y queso azul y que te animes a prepararla, pues está deliciosa y la tendremos lista en unos 15 minutos. Sin ninguna duda, es una cena o primer plato saludable y lleno de sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.