La crema de calabaza con puerro y patata, además de saludable es muy fácil de preparar. Se prepara en un momento con ingredientes de temporada y es perfecta para estas noches de otoño en las que ya empieza a refrescar.
Podremos servirla bien caliente o templada y podremos prepararla con antelación y conservarla en la nevera hasta 3 días. Así solo tendremos que recalentarla y ya la tendremos lista para disfrutar.
En esta ocasión, yo le he aportado un toque de frescura con unas hojas de rúcula por encima. También he espolvoreado unas semillas de sésamo negro para aportar ese toque crujiente. Si lo prefieres podrás acompañarlos con picatostes caseros fritos o al horno.
Para preparar esta deliciosa crema de calabaza con puerro y patata, verás que en primer lugar hemos pochado un poco todas las verduras. Este paso es imprescindible para conseguir una crema de lo más sabrosa, pues la calabaza se carameliza junto con las patatas y el puerro y el resultado final es un espectáculo. Serán solo 10 minutos que no podrías haber invertido de mejor manera, pues el resultado habla por sí solo.
Por lo general, suelo utilizar agua para elaborar la mayoría de las cremas que preparo, pues con este sofrito inicial ya conseguimos sacarle un máximo de sabor a las verduras. Pero si lo prefieres podrás usar caldo verduras en lugar de agua.
Receta recomendada…
Si te gustan las sopas y cremas de verdura, no te pierdas esta crema de espárragos verdes. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Crema de calabaza con puerro y patata
Ingredientes
- 1 kg calabaza
- 2 puerros
- 3 patatas medianas
- 4 cda aceite de oliva
- 700 ml agua o caldo de verduras
- Sal
- Pimienta
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Limpiamos y pelamos la calabaza, las patatas y el puerro y los troceamos en dados.
- Calentamos una cacerola junto con el aceite de oliva y agregamos las verduras y una pizca de sal y pimienta. Las rehogamos unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
- Pasados estos 10 minutos las verduras habrán adquirido un poco de color y se habrán empezado a caramelizar. Agregamos el agua o caldo y dejamos cocinar unos 15 minutos o hasta que la calabaza y la patata estén blandas.
- Retiramos 1 taza del agua o caldo y lo reservamos.
- Trituramos las verduras con una batidora hasta obtener una crema suave sin grumos. En el caso de que nos haya quedado muy espesa, agregamos un poco del caldo que habíamos retirado y volvemos a batir. Repetimos hasta conseguir la textura deseada. Es importante añadir el líquido poco a poco para que no nos quede demasiado clara.
- Probamos el punto de sal y corregimos si es necesario.
- Servimos la crema de calabaza con puerro y patata caliente o templada. En esta ocasión yo ha le acompañado con unas hojas de rúcula y un poco de sésamo negro, que aportan frescor y un toque crujiente.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de crema de calabaza con puerro y patata y que te animes a prepararla, pues queda super cremosa y deliciosa de sabor y su elaboración no podría ser más fáci.
Muy Rica y con amor
Muchísimas gracias, un saludo