Hoy veremos cómo preparar conos de hojaldre rellenos de mousse de chocolate negro. Hacerlos es muy fácil y rápido y el resultado es absolutamente irresistible.
Lo que más me gusta de estos conos de chocolate es el contraste de texturas, pues el crujiente hojaldre exterior se complementa a la perfección con la sedosa mousse de chocolate del interior.
Lo mejor de todo es que prepararlos es muy fácil, pero además podremos aprovechar que hacemos los conos de hojaldre para probar diferentes rellenos. Las posibilidades son infinitas, pues nos servirán tanto para rellenos dulces como salados. Un buen ejemplo de relleno dulce sería la crema pastelera de vainilla o chocolate, mientras que un ejemplo salado son los conos de gambas y aguacate.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Conos de hojaldre rellenos de mousse de chocolate
Ingredientes
Para los conos de holadre
- 1 lámina hojaldre
- 1 huevo (para dar brillo)
Para el relleno
- 250 g queso mascarpone
- 360 g chocolate para repostería (negro o con leche)
- 50 g azúcar
- 300 g nata para montar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Conos de hojaldre
- Extendemos la lámina de hojaldre y la troceamos en tiras del mismo de aproximadamente 1,5 cm.
- Enrollamos las tiras de hojaldre en los moldes para hacer los conos. Tenemos que superponer ligeramente las tiras para que no nos queden huecos sin masa y presionamos ligeramente para que se peguen las unas a las otras. Así evitaremos que se abran durante el horneado.
- Pincelamos los conos de hojaldre con huevo batido para darles brillo.
- Horneamos en el horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, unos 10 minutos o hasta que veamos que están dorados. Los dejamos enfriar fuera del horno para que se enfríen mientras preparamos el relleno.
Mousse de chocolate para relleno
- Empezamos montando la nata fría con unas varillas eléctricas hasta que se formen picos duros. En el momento en el que esté montada, dejamos de batir, ya que si batimos de más, se nos va a cortar. La reservamos hasta el momento de usarla.
- Derretimos también el chocolate al baño maría o en el microondas. Si lo hacemos en el microondas tenemos que bajarle la temperatura y hacerlo en intervalos de 30 segundos, remover y repetir hasta que esté derretido por completo. Así evitaremos que se queme. Lo reservamos hasta el momento de usarlo.
- En el cuenco de la batidora colocamos el mascarpone y el azúcar y mezclamos. Agregamos también el chocolate derretido y mezclamos bien.
- En este momento agregamos la mitad de la nata montada y la incorporamos con una espátula de silicona mediante movimientos suaves y envolventes. Iremos despacio para que la nata no se baje y nos quede una mousse muy cremosa. Cuando la tengamos bien integrada, agregamos el resto y seguimos mezclando suavemente.
- Llevamos la mousse de chocolate a la nevera y la dejamos un mínimo de 2 horas para que coja consistencia.
Montaje de los conos
- Cuando la mousse de chocolate esté bien fría y haya cuajado ligeramente, podremos rellenar los conos de hojaldre con la ayuda de una cuchara o manga pastelera. En este momento será importante que los conos también estén fríos o a temperatura ambiente, ya que si estuvieran calientes se derretiría el relleno.
- Opcionalmente los podemos decorar con virutas o trocitos de chocolate por encima.
- Los conservamos en la nevera hasta el momento de servirlos.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de conos de hojaldre rellenos de mousse de chocolate y que te animes a prepararla, pues quedan super ricos y son un postre delicioso.