Conejo a la plancha con verduras FÁCIL y SANO

Hoy vamos a ver cómo preparar conejo a la plancha con guarnición de verduras de forma muy fácil, saludable y llena de sabor.

Conejo a la plancha con verduras FÁCIL y SANO

El conejo es una carne blanca de sabor suave y muy magra, por lo que es perfecta para cualquier tipo de dieta. Además, tiene la ventaja de que es muy fácil cocinarla, ya que podemos hacerlo a la plancha, a la parrilla, al horno, guisado,…

Cocinar conejo a la plancha o la parrilla no podría ser más sencillo, pues solo deberemos colocarlo abierto por la mitad o en trozos sobre la plancha caliente y sazonarlo al gusto. En esta ocasión yo me he decantado por un majado de ajo y perejil, el cual se elabora de forma muy rápida y aporta un sabor increíble a la carne.

El resultado es una carne de conejo a la plancha super jugosa y llena de sabor servida con una guarnición de verduras variadas. Sin ninguna duda, se trata de un plato de lo más completo, saciante y saludable, perfecto para toda la familia.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar conejo a la plancha con verduras?

Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:

  • Conejo: podremos cocinar un conejo entero o bien escoger la pate que más nos guste. En esta ocasión yo lo he abierto por la mitad y he separado cada una de sus partes (muslos, lomo, costilla y paletilla).
  • Aliño o especias: como hemos dicho, la carne de conejo tiene un sabor suave, por lo que podremos sazonarla con cualquier hierba o especia que nos guste. En esta ocasión yo me he decantado por el clásico picadillo de ajo y perejil.
  • Verduras: podremos escoger las verduras que más nos gusten, tengamos en casa o estén en temporada. En mi caso voy a utilizar brócoli, calabacín y espárragos trigueros.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Conejo a la plancha con verduras FÁCIL y SANO

¿Cómo adobar conejo para cocinar a la plancha?

Aportar sabor a la carne de conejo es super fácil. Debemos tener en cuenta que su carne es muy magra y de sabor suave, por lo que no es necesario marinarla o adobarla durante mucho tiempo para que absorba los sabores.

A la hora de cocinar el conejo, yo suelo agregarle un majado o picadillo de ajo y perejil justo en el momento de cocinarlo. Además, mientras se cocina, le voy agregando un poco más con la ayuda de una brocha de cocina.

En el caso de que quieras adobarlo con antelación, lo sazonaríamos al gusto con sal y pimienta y agregaríamos el adobo escogido. Con 1 hora de reposo dentro de la nevera sería suficiente para conseguir un máximo de sabor.

Algunos ejemplos de adobo para conejo:

  • Limón, ajo y perejil
  • Cerveza o vino
  • Mostaza
  • Especias o hierbas aromáticas al gusto

¿Con qué acompañar el conejo a la plancha?

El conejo a la plancha admite prácticamente cualquier guarnición que nos guste. Ya que enciendo la plancha o parrilla, a mi me gusta acompañarlo con verduras variadas a la plancha.

Si lo prefieres podrás servirlo con una de las guarniciones clásicas por excelencia: ensalada o patatas fritas, asadas o cocidas. Y si quieres más ideas, aquí te dejo 30 guarniciones deliciosas para carne.

¿Dónde cocinar conejo a la plancha?

Para cocinar conejo a la plancha podremos utilizar cualquier tipo de plancha (eléctrica o no) o sartén que tengamos en casa y tenga el tamaño suficiente como para que quepa la pieza escogida.

Plancha de Asar Eléctrica Tasty&Grill 3000 Rockwater L de Cecotec

Personalmente he escogido esta plancha debido a su gran tamaño y capacidad. Con unas medidas de 65x30cm nos permite cocinar a la plancha todo tipo de alimentos, sea cual sea su tamaño; suficiente para cocinar a la vez la comida para una familia de 4 o 5 personas.

Además de su gran capacidad, lo que más me ha gustado de este modelo es el revestimiento totalmente antiadherente de piedra RockStone. Un revestimiento ecológico y seguro para cocinar, libre de PFOA y PTFE.

Con una potencia de 2200 W, cuenta con una superficie mixta de grill y plancha, por lo que es perfecta para cocinar todo tipo de alimentos: carnes, pescados, mariscos e, incluso, huevos fritos o tortitas. Nos permite también regular la temperatura de cocinado, para adaptarnos así a cada alimento o elaboración.

En uno de los laterales incluye una bandeja recoge-grasas, apta para el lavavajillas. Tiene una gran capacidad y es perfecta para eliminar el exceso de aceite o la grasa o agua que vayan soltando los alimentos durante su cocción.

Utilizarla es super fácil y cómodo, ya que podremos colocarla sobre la encimera de la cocina o bien en una mesa, ya que tanto sus patas como las asas laterales no se calientan durante la cocción.

Otro punto a favor, es que en estos momentos se encuentra en promoción, por lo que se queda a muy buen precio.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Conejo a la plancha con verduras FÁCIL y SANO
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Conejo a la plancha con verduras

Cómo preparar conejo a la plancha o a la parrilla de forma fácil, rápida y saludable. Jugosa y sabrosa con guarnición de verduras plancha.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción25 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: A la plancha, Brócoli, Calabacín, Conejo, Espárragos, Verduras

Ingredientes

  • 1 conejo abierto o cortado en cuartos
  • Sal
  • Pimienta
  • Majado de ajo y perejil
  • 1 calabacín grande
  • 1 brócoli
  • 2 manojos espárragos trigueros

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos preparando las verduras. Para ello, cortamos el brócoli en ramilletes y después en rebanadas. Lo enjuagamos muy bien bajo el grifo y lo dejamos escurrir completamente.
  • Enjuagamos el calabacín, le quitamos las puntas y lo cortamos en rodajas o lonchas. En esta ocasión, como mi calabacín era bastante grande, lo he cortado por la mitad, lo he abierto a lo largo y he cortado rebanadas del mismo grosor (en el vídeo puedes ver lo fácil que resulta hacerlo).
  • Vamos a limpiar y a preparar también los espárragos. Aquí te dejo unos trucos para que los espárragos no queden duros o fibrosos.
  • Colocamos el conejo sobre la plancha bien caliente y lo salpimentamos al gusto.
  • Cuando la carne lleve unos 2 minutos sobre la plancha, colocamos también el calabacín y el brócoli. Lo sazonamos al gusto con sal.
  • A medida que la carne y las verduras se vayan cocinando por un lado, les daremos la vuelta.
    El tiempo de cocción de las verduras dependerá de lo grueso que sea el corte y el punto que queramos darle. En el caso del calabacín y el brócoli lo he dejado unos 4-5 minutos por cada lado.
    El conejo vamos a cocinarlo unos 8-10 minutos por cada lado, en función del grosor de la pieza.
  • En el momento en el que demos la vuelta a la carne y a las verduras, las pincelaremos muy generosamente con un majado o picadillo de ajo y perejil. Esto aportará muchísimo sabor y brillo a la carne.
  • Lo último que añadiremos sobre la plancha, cuando el resto de verduras y la carne estén casi listas, serán los espárragos, ya que se cocinan en unos pocos minutos. Los sazonamos al gusto y les vamos dando la vuelta para que se cocinen de forma uniforme.
  • Cuando la carne esté lista, le daremos la vuelta para pincelarla con el picadillo por el otro lado. La cocinaremos un minuto por cada lado para eliminar el sabor a ajo crudo.
  • Serviremos el conejo a la plancha con la guarnición de verduras inmediatamente, antes de que se enfríen.

Notas

Siguiendo esta misma receta, podrás usar las verduras que más te gusten o estén en temporada. Siempre cortadas en rodajas o rebanadas para que su cocción sea más rápida y uniforme.
A las carnes a la plancha le va muy bien el picadillo de ajo y perejil, pero podrás usar cualquier otro aliño o sazón que te guste.

Conejo a la plancha con verduras FÁCIL y SANO

Espero que te haya gustado esta receta de conejo a la plancha con verduras y que te animes a prepararla. El resultado es un plato ligero y nutritivo perfecto para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.