Cómo hacer flores de embutido fáciles y rápidas

Hoy vamos a ver cómo hacer rosas o flores de embutido de forma muy fácil y rápida, perfectas para decorar todo tipo de tablas saladas y mesas de aperitivo.

Cómo hacer flores de embutido fáciles y rápidas

Hacerlas no podría ser más fácil y rápido, pues solo necesitarás 1 ingrediente y menos de 5 minutos de tiempo. Además, puedes dejarlas listas con antelación y no solo sirven de decoración, ya que también vas a poder comértelas.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar rosas de embutido?

Como hemos adelantado, solo necesitaremos un único ingrediente: embutido o fiambre.

Podremos hacer flores comestibles con cualquier tipo de fiambre o embutido loncheado fino que nos permita doblarlo sin romperse. Algunos ejemplos son chorizo, lomo, salami, jamón serrano, jamón cocido, mortadela, algunos tipos de queso,…

Además, vamos a necesitar también un vaso, una taza, una copa, un aro de emplatar, un cuenco o un táper redondo del tamaño que quedamos darle a la flor, ya que su filo nos ayudará a darle la forma.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Cómo hacer flores de embutido fáciles y rápidas

¿Con qué acompañar las flores de embutido?

El único ingrediente que usaremos para preparar estas flores es el embutido o fiambre, por lo que podrás acompañarlas con cualquier ingrediente con el que suelas servirlo.

Gracias a su bonita presentación, estas flores saladas comestibles son perfectas para decorar tablas de queso o para servir en cenas de picoteo, ya que además de servir como decoración, podemos comerlas.

Algunas ideas para acompañarlas son:

  • Patatas asadas
  • Dados de queso
  • Pan, galletas saladas, colines, crackers,..
  • Encurtidos: pepinillos, cebollitas agridulces, olivas,…
  • Vegetales o crudités: palitos de zanahoria, rodajas de pepino, tallos de apio, tomates cherry,…
  • Fruta fresca o seca: manzana, uvas, higos, orejones, dátiles,…
  • Frutos secos: nueces, almendras, avellanas, pistachos,…

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Cómo hacer flores de embutido fáciles y rápidas
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Cómo hacer flores de embutido fáciles y rápidas

Truco para hacer flores o rosas de embutido o fiambre muy fáciles y rápidas. Decoración comestible para aperitivos y platos salados.
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo total5 minutos
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Sin Lactosa
Palabra clave: Aperitivo, Chorizo, Embutido, Fiambre, Queso

Ingredientes

  • Embutido o fiambre

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • El lomo embuchado, el salami o el chorizo tienen el tamaño perfecto para hacer flores de embutido. Si estás usando lonchas de jamón, queso o mortadela de tamaño más grande, deberás cortarlas primero en cuadrados un poco más pequeños.
  • A continuación, vamos colocando las lonchas de embutido sobre el filo de un vaso, superponiéndolas ligeramente.
    Cómo hacer flores de embutido fáciles y rápidas
  • Una vez tengamos unas 4 o 5 capas de embutido, le damos la vuelta al vaso con cuidado y ya tendremos la rosa lista.
  • Repetimos el mismo proceso con el resto de embutido o fiambre. Podremos hacerlas iguales o combinar varios tipos para hacer flores de diferentes colores y sabores.
  • Si bien deberemos conservarlas en la nevera, se recomienda servirlas a temperatura ambiente.

Notas

Utiliza cualquier embutido o fiambre que te guste o tengas en casa. El resultado es delicioso y perfecto para decorar tablas de quesos, canapés, aperitivos... 
 Escoge vasos o aros de emplatado diferentes tamaños para hacer flores de varios tamaños. Cuanto más pequeño sea el diámetro que uses como molde, más pequeña deberá ser la loncha de embutido.

Cómo hacer flores de embutido fáciles y rápidas

Espero que te haya gustado esta decoración comestible con fiambre y que te animes a hacerla pues no te llevará más de 5 minutos y puedes dejarlas preparadas con antelación. Te aseguro que serán el centro de atención de tu mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Cómo hacer flores de embutido fáciles y rápidas

  1. 5 estrellas
    Me han quedado preciosas! Las hice de dos tamaños ya que las de chorizo eran un poquito más pequeñas que las de salami y use un vaso más chiquito. Muchas gracias por la idea y los consejos. Me quedó una tabla de embutidos la mar de bonita!!! Besitosss