Cómo cocer huevos de codorniz de forma fácil

Los huevos de codorniz son un ingrediente perfecto para aportar un toque más sofisticado a todo tipo de platos y aperitivos. Cocinarlos es super fácil y además, una vez listos, son de lo más versátiles.

Cómo cocer huevos de codorniz de forma fácil

Lo bueno de los huevos de codorniz es que de cada vez nos resulta más fácil y económico conseguirlos en todo tipo de supermercados, por lo que después de conocer todos los trucos para cocinarlos de forma perfecta, no tendrás excusa para no comprarlos.

Valores nutricionales de los huevos de codorniz

Los huevos de codorniz son más ricos nutricionalmente que los huevos de gallina. Pese a que su tamaño es mucho menor, los huevos de codorniz (por unidad) tienen un mayor aporte energético y de proteína que los huevos de gallina.

Además de su alto contenido en proteínas y baja proporción de carbohidratos, destacan también por ser ricos en vitaminas A y B, colina, hierro, yodo y magnesio.

Como cocer huevos de codorniz para que se pelen bien

Al igual que el resto de huevos, los huevos de codorniz se pueden freír, cocer o cocinar a la plancha. No obstante, en el artículo de hoy nos vamos a centrar en cómo cocerlos correctamente para que nos queden en su punto y resulte muy sencillo pelarlos.

Tiempo para cocer huevos de codorniz

El método para cocer los huevos de codorniz es el mismo que para cocer huevos de gallina. La única diferencia será el tiempo de cocción, puesto que al ser más pequeños, estarán listos en menos tiempo.

Para cocer los huevos de codorniz, los colocaremos en un cazo y los cubriremos con agua con una pizca de sal. En este momento, lo llevaremos al fuego y los dejaremos cocinar entre 4 y 5 minutos desde el momento en el que el agua empiece a hervir. Con estos tiempos conseguiremos una clara y una yema bien cuajada.

Si queremos cocinar huevos de codorniz con la yema blanda, los vamos a cocinar entre 2 y 3 minutos desde el momento en el que el agua empiece a hervir.

Pasado este tiempo será muy importante escurrir y enfriar rápidamente los huevos de codorniz para parar la cocción, pues de lo contrario el calor residual los seguiría cocinando y podrían pasarse.

Enfriarlos es tan sencillo como escurrirlos y sumergirlos rápidamente en agua muy fría. En este momento podremos escurrirlos y ya estarán listos para pelar.

Tapa o montadito de pimientos y jamón serrano

Cómo pelar los huevos de codorniz

El hecho de sumergirlos en agua fría inmediatamente después de su cocción no solo nos ayudará a enfriarlos y a parar la cocción, si no que nos ayudará también a que pelarlos nos resulte mucho más sencillo. El cambio de temperatura hace que la cáscara se despegue más fácilmente de la clara.

Para pelarlos, le damos unos golpes suaves sobre la encimera hasta romper ligeramente la cáscara. Otra opción es hacerlos rodar con nuestras manos sobre la encimera presionando ligeramente.

A continuación, solo tendremos que ir retirando la cáscara suavemente con nuestras manos. Finalmente, podremos enjuagarlos para asegurarnos de que no se ha quedado pegado ningún trocito pequeño de cáscara.

Recetas fáciles con huevos de codorniz

Ahora que ya sabemos cómo cocinar los huevos de codorniz de forma fácil y rápida, vamos a ver unas cuantas recetas deliciosas donde sean los protagonistas:

Tapa o montadito de pimientos y jamón serrano

Montadito de pimientos y jamón ibérico de bellota

Cómo preparar el clásico montadito con pimientos y jamón. Un clásico delicioso super fácil de elaborar, perfecto para el aperitivo o tapeo.
Ir a la receta!
Huevos de codorniz rebozados con avellanas

Huevos de codorniz rebozados con avellanas

Aperitivo muy fácil, rápido y original de huevos de codorniz rebozados en avellanas. Resultado crujiente y sabroso. Frio o freidora de aire.
Ir a la receta!
huevos escoceces codorniz

Huevos de codorniz escoceses

Receta fácil de huevos de codorniz escoceses. Huevos cubiertos de carne picada y rebozados. Muy cremosos por dentro y crujientes por fuera.
Ir a la receta!
Montadito de patata, chorizo y huevo de codorniz

Montadito de patata, chorizo y huevo de codorniz

Tapa muy fácil: croqueta de puré de patata, chorizo crujiente y huevo de codorniz frito. El aperitivo perfecto para el fin de semana.
Ir a la receta!
Macarons de huevos fritos con beicon

Macarons de huevos fritos con beicon

Receta fácil de los macarons salados con sabor a huevos fritos con beicon y rellenos de queso. Un aperitivo original y diferente para sorprender
Ir a la receta!

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Cómo cocer huevos de codorniz de forma fácil
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Cómo cocer huevos de codorniz de forma fácil

Descubre cuánto tiempo hay que cocer los huevos de codorniz para que queden con la yema líquida, cremosa o cuajada. Trucos para que se pelen mejor.
Raciones 6 unidades
Tiempo de cocción4 min
Tiempo total4 min
Plato: Básico de cocina
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Huevos de codorniz

Ingredientes

  • 6 huevos de codorniz

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cazo

Elaboración paso a paso

  • Colocamos los huevos de codorniz en un cazo y los cubrimos con agua con una pizca de sal.
  • Lo llevamos al fuego y los cocinamos, desde el momento en el que el agua empiece a hervir, entre 2 y 3 minutos para una yema líquida y entre 4 y 5 minutos para una yema cuajada.
  • Inmediatamente, escurrimos los huevos de codorniz y los sumergimos en agua muy fría para parar la cocción.
  • Los golpeamos suavemente sobre la encimera para romper la cáscara y los pelamos con cuidado de no romperlos.
  • Finalmente podremos enjuagarlos para asegurarnos de que no se ha quedado ningú trocito pequeño de cáscara.

Notas

Una vez listos, podremos servirlos en el aperitivo junto con alioli o bien usarlos para complementar nuestros aperitivos y ensaladas.

Espero que te haya gustado esta información sobre cómo cocer huevos de codorniz de forma fácil y rápida y que te resulte de utilidad; pues hemos conocido un poco más sobre sus valores nutricionales y un par de trucos para pelarlos de forma sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.