Col asada. Guarnición fácil, barata y saludable

Hoy vamos a ver cómo asar la col o repollo, así tal cual, cortada en cuñas y simplemente aliñada con un picadillo de ajo, sal, pimienta y un buen aceite de oliva.

Col asada. Guarnición fácil, barata y saludable

El resultado son unos gajos de col o repollo crujientes por fuera y tiernos por dentro, con un ligero toque a ajo, lo que lo convierte en una guarnición perfecta para acompañar casi cualquier cosa!

Pero lo mejor de todo no es solamente que está deliciosa, si no lo fácil y rápida de elaborar que es. Además con muy pocos ingredientes, los cuales podremos encontrar muy baratos en cualquier supermercado.

Col asada. Guarnición fácil, barata y saludable

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Col asada. Guarnición fácil, barata y saludable
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Col asada. Guarnición fácil, barata y saludable

Col asada: col/repollo crujiente por fuera y tierno por dentro, con un toque de ajo. Cocinado al horno, muy sano, sin gluten y vegano.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total25 min
Plato: Guarnición
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Col, Repollo

Ingredientes

  • 1 col mediana o repollo
  • 1 puñado dientes de ajo (la cantidad irá al gusto de cada uno, a mí me gusta con mucho ajo)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cuchillos
Tabla de cocina

Elaboración paso a paso

  • Limpiamos la col o repollo, eliminando las hojas de fuera que estén un poco feas y la enjuagamos bajo un chorro de agua fría.
  • La escurrimos bien y la cortamos en 6 cuñas, de modo que cada cuña haga unos 5 o 6 cm por la parte ancha.
  • Colocamos una lámina de papel para horno sobre una bandeja y repartimos las cuñas de col o repollo sin que se toquen entre ellas.
    Col asada. Guarnición fácil, barata y saludable
  • Rallamos o picamos finamente los ajos pelados y los esparcimos sobre la col. Salpimentamos al gusto y regamos con un chorrito de aceite de oliva.
    Col asada. Guarnición fácil, barata y saludable
  • Finalmente, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y horneamos durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que esté tierna por dentro.
  • Servimos recién sacadas del horno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Notas

Si durante el horneado ves que se tuestan mucho por encima, puedes cubrirla con un poco de papel de aluminio para que no se quemen.
Col asada. Guarnición fácil, barata y saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

29 comentarios en “Col asada. Guarnición fácil, barata y saludable

  1. Tiene una pinta muy rica… yo me la apunto 🙂
    Año y medio preparando una boda??? Cuanto tuve que preparar la mía si hubiese tenido que hacerlo con tanto tiempo vista me hubiese dado un síncope… jaajaajaja.
    Bueno, ya nos contarás sobre el gran día y nos traerás fotos! 😀
    besos

    1. Bueno, realmente no hemos estado mirando cosas todos los días, ni mucho menos!! solo que tenemos horarios un tanto complicados y nos pusimos con mucha antelación a mirar cosas por si ahora que se acerca la fecha no teníamos tiempo! 🙂

  2. Típico acompañamiento que a mi me encantaría! Me lo imagino con alguna salsita ligera o un poco de queso o incluso gratinada y deliciosa! Crujiente y blanda al mismo tiempo y con esos toques amargos me encanta, me apunto la idea de asarla!