Cómo cocinar Arroz en el Microondas FÁCIL y RÁPIDO

Cocinar arroz blanco en el microondas es super fácil y rápido. Además, no deberemos estar pendiente de los fogones mientras se cocina y el resultado es un arroz blanco suelto y en su punto perfecto de cocción.

Cómo cocinar Arroz en el Microondas FÁCIL y RÁPIDO

Lo que más me gusta de esta receta es que no importa si no se nos da bien la cocina, porque siempre vamos a conseguir un arroz delicioso y en su punto justo de cocción sin necesidad de estar pendientes de un cazo y de si sigue duro o ya está cocinado.

Una vez listo podrás usarlo como base para todo tipo de elaboraciones que lleven arroz cocido (tanto frías como calientes), pero también es una forma fácil y rápida de preparar una guarnición saludable y rica para toda la familia.

¿Qué necesito para cocer arroz en microondas?

Para preparar arroz en el microondas yo voy a utilizar el utensilio microwok de Tupperware, pero también nos serviría en microcook o microurban de la misma marca. Si no dispones de ninguno de ellos, podrás usar un recipiente de cristal apto para microondas, tipo los Pyrex con tapa o simplemente un cuenco de cristal que vas a tapar con film de cocina.

Además, y como es obvio, vamos a necesitar un microondas. Cualquier microondas que tengas en casa te va a valer, ya que lo vamos a cocinar a una potencia de 700W sin grill.

Así que si tu también le vas pillando el gusto a esto de cocinar en microondas, no puedes perderte esta receta de arroz blanco en microondas, porque la verdad es que no podría ser más fácil y el resultado es excelente.

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer arroz en microondas?

Para preparar arroz en el microondas vamos a necesitar muy pocos ingredientes:

  • Arroz: podrás utilizar cualquier variedad de arroz. En esta ocasión yo usaré arroz redondo tipo bomba, por lo que los tiempos indicados se corresponden a este tipo de arroz. Cocinar cualquier otro tipo de arroz en el microondas (arroz largo o arroz integral) se hace de la misma manera que te voy a contar, aunque los tiempos de cocción pueden variar.
  • Agua: la usaremos para enjuagar el arroz antes de cocinarlo (para eliminar todo el almidón) y también para cocerlo. La cantidad de agua que vamos a utilizar para cocinar el arroz en el microondas, será siempre el doble que de arroz (ej.: 200g de agua por 100g de arroz).
  • Especias: la sal o las hierbas aromáticas son totalmente opcionales, podrás usarlas para dar sabor al arroz mientras se cocina, pero también podrás sazonarlo una vez cocinado.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar el arroz blanco cocinado en el microondas?

Una vez tengamos el arroz cocido en microondas podremos acompañarlo con lo que queramos, de la misma manera que lo haríamos con el arroz cocido en un cazo con agua. Como verás, el resultado es muy bueno y queda igual que si lo hubiésemos cocinado en un cazo ¡nadie va a notar la diferencia!

Algunos platos que a mi me gusta acompañar con arroz blanco en microondas son:

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Cómo cocinar Arroz en el Microondas FÁCIL y RÁPIDO
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Cómo cocinar Arroz en el Microondas FÁCIL y RÁPIDO

Cómo preparar arroz blanco cocido en el microondas de forma fácil, rápida y barata. Ideal para guarnición en solo 15 minutos.
Raciones 1 persona
Tiempo de preparación2 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total17 minutos
Plato: Acompañamiento, Guarnición
Cocina: Española
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Al microondas, Arroz

Ingredientes

  • 100 g arroz
  • 200 g agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • ½ cdita especias o hierbas aromáticas (opcional)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • El primer paso será enjuagar el arroz con para eliminar todo el amidón. Para ello vamos a enjuagarlo bajo el grifo hasta que el agua deje de salir blanca y se vea limpia.
    enjuagar el arroz en un colador hasta que el agua salsa limpia
  • Colocamos el arroz en el recipiente junto con el doble de agua y un chorrito de aceite de oliva. De forma opcional podremos agregar una pizca de sal, un diente de ajo o especias al gusto y mezclar, aunque también podrías sazonarlo una vez listo.
    en un cuenco colocar arroz, 1 diente de ajo, una pizca de sal, aceite y el doble de agua
  • Colocamos la tapa y lo llevamos al microondas a 700W durante 15 minutos (sin grill).
    Si no dispones de un recipiente con tapa apto para microondas, utiliza un cuenco y cúbrelo con film de cocina apto para microondas. Con un palillo o cuchillo deberás hacerle unos agujeros para que el vapor pueda salir.
    cocinar arroz en el microondas fácil
  • En este momento, lo sacamos del microondas, lo mezclamos y ya estará listo para usar o servir.
    remover el arroz cocido con una cuchara

Notas

Una vez listo, podremos servir este arroz cocinado en el microondas con cualquier plato que requiera una guarnición o tenga salsa, tanto frío como caliente.
También podremos usarlo en otras elaboraciones en las que se necesite arroz cocido, como por ejemplo ensaladas, sushi, arroz salteado, etc.
No te preocupes si no dispones de un utensilio especial para cocinar arroz en el microondas, porque cualquier cuenco de cristal te va a servir si lo cubres con film de cocina apto para microondas. Solo recuerda hacer unos pequeños agujeros para que el vapor pueda salir.
Ten en cuenta que cada variedad de arroz y cada microondas pueden requerir tiempos ligeramente diferentes, por lo que la primera vez que lo prepares deberás prestar atención a si con estos tiempos ha quedado en el punto que a ti te gusta o si la próxima vez necesitas aumentar o restar unos minutos de cocción.

Espero que te haya gustado esta receta de arroz cocido en el microondas y que te animes a prepararlo, pues es super sencillo de elaborar y queda perfecto en solo 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Cómo cocinar Arroz en el Microondas FÁCIL y RÁPIDO