Coca de acelgas y sardinas {receta mallorquina}

Con esta coca de acelgas y sardinas (o «coca de bledes» en malloquín) damos la bienvenida al mes de agosto. La mayoría de vosotros estáis de vacaciones, mientras que otros tantos seguimos trabajando y deseando que llegue el mes de septiembre para disfrutarlas. La receta de hoy es perfecta para ambos casos: si estás de vacaciones necesitas una receta muy fácil y que puedas llevarte de pícnic; si no estás de vacaciones necesitas una receta que no te quite mucho tiempo pero que esté deliciosa.

coca acelgas y sardinas

Esta es, junto a la coca de trampó y a la coca de pimientos, una de las cocas que más preparamos en Mallorca. Si un mallorquín te invita a comer, cenar o merendar segurísimo encontrarás sobre la mesa un buen trozo de coca; porque si algo se nos da bien en la isla son las cocas.

Preparar la coca de acelgas y sardinas es muy sencillo y rápido; la masa no necesita levado, por lo que la tendremos lista en unos pocos minutos. El resto será cuestión de colocar la verdura por encima y hornearla, no tiene ninguna complicación.

coca acelgas y sardinas

Lo que más me gusta de la coca de acelgas y sardinas es que podemos comerla tanto fría como caliente, por lo que la podemos disfrutar durante todo el año.

Ingredientes para preparar la coca de acelgas y sardinas:

  • Un buen manojo de acelgas
  • 2 latas de sardinas en salsa de tomate
  • 2 tomates grandes
  • Masa para coca
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Elaboración de la coca mallorquina de acelgas y sardinas:

En primer lugar preparamos la masa para la coca (pincha aquí para ver la receta); untamos la bandeja del horno con un poco de aceite y estiramos la masa sobre la bandeja con la ayuda de nuestros dedos.

Enjuagamos las acelgas, las escurrimos bien y las troceamos. Salpimentamos al gusto y las aliñamos con un poco de aceite de oliva. Mezclamos bien y las repartimos sobre la masa.

Limpiamos los tomates y los cortamos en rodajas, sazonamos y lo repartimos sobre las acelgas.

Eliminamos las espinas de las sardinas y las colocamos sobre la coca.

coca acelgas y sardinas

Horneamos a 180 ºC durante 45 minutos o hasta que la masa esté crujiente y dorada. El tiempo de horneado es orientativo, ya que cambiará en función del grosor de la masa y de la cantidad de verduras o de la humedad de las mismas.

Sacamos del horno y ya tenemos lista nuestra coca mallorquina de acelgas y sardinas.

coca acelgas y sardinas

coca acelgas y sardinas

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.