Chupitos de gelatina con ron, fresa y albahaca para celebrar el verano y el buen tiempo.
Para esta receta me he inspirado en el mar y en los piratas. Y si una cosa está clara es que a los piratas ¡les gusta el ron! tal vez sea por las bajas temperaturas del mar y quisieran entrar en calor, tal vez la soledad y única compañía de la brisa marina y las estrellas, o simplemente puro vicio ¡qué se yo! Pero lo que sí que sé es que en honor a su botella de ron hoy preparo unos barco-chupitos de gelatina de ron, fresa y albahaca.
Para elaborar los «vasos» para los chupitos utilizaremos pieles de naranja, por lo que solo tendremos que disfrutar de un rico zumo de naranja recién exprimido antes de ponernos con la receta. Además, al usar las cáscaras de la naranja, el aroma también impregnará nuestros chupitos.
No solo están ricos, sino que gracias a la alucinante mezcla de sabores, a su textura y a la bonita presentación nos vamos a convertir en los reyes de la barbacoa este verano! Todos vuestros invitados se acordarán de esta deliciosa «bebida».
Ingredientes para 24 chupitos de gelatina de ron, fresa y albahaca:
- 2 sobres de gelatina de fresa en polvo
- 700 ml de agua
- 250 ml de ron*
- 20 hojas de albahaca fresca
- 6 naranjas pequeñas para zumo (de piel fina)
*La cantidad de ron a utilizar variará en función de los gustos de cada persona; si queremos hacerlos más o menos fuertes solo tendremos que sustituir una parte de agua por ron o viceversa.
Elaboración de los chupitos de gelatina de ron, fresa y albahaca:
En primer lugar vamos a preparar la gelatina de fresa, para ello vamos a calentar 500 ml de agua en un cazo y, cuando hierva apagamos el fuego y agregamos la gelatina de fresa. Removemos bien hasta que se haya disuelto y añadimos el resto de agua y el ron.
En este momento puedes elegir la cantidad de alcohol que quieres añadir, pues puedes añadir desde 150 hasta 450 ml, dependiendo de lo fuertes que quieras los chupitos; solo recuerda que todo el ron de más que añadas debes restarlo de la cantidad de agua, y al revés: si quieres poner menos ron, sustituye la cantidad por agua.
Mezclamos bien y dejamos reposar a temperatura ambiente (¡no lo metas en la nevera o se cuajará!) hasta que esté frío.
Mientras, aprovechamos para limpiar y cortar las naranjas por la mitad, sacarles toda la pulpa que quede pegada a la cáscara y las colocamos en un molde para cupcakes para que no vuelquen cuando las rellenemos, tal y como puedes ver en la imagen.
Una vez tengamos las pieles de naranja preparadas y la gelatina esté fría (a temperatura ambiente), cortaremos las hojas de albahaca en tiras y las mezclaremos con la gelatina. Vertemos la gelatina en las cáscaras y dejamos en la nevera unas 4 horas o hasta que hayan cuajado por completo.
En este momento cortaremos las mitades en cuartos con un cuchillo de hoja afilada (no nos vale uno de sierra), colocamos los barquitos en una bandeja y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Además, podemos decorarlas con unas «velas de barco», yo las he hecho con cartulinas de colores y 1 palillo.
Lo que más me gusta de estos chupitos ¡es lo bonitos que son! sobre todo si los miramos a contraluz.
¿Boda? Oh… enhorabuena!!! Y los chupitos geniales, a mí me gustó el libro aunque lo lei siendo ya mayor. Muy refrescantes, besos.
jejej Muchas gracias Alicia!! muaaaks
Me gusta mucho la idea! A ver si en las próximas semanas puedo probarla, si no es exactamente, al menos una variación de la receta 😛
Seguro que te encanta! además podemos usar la gelatina que más nos guste y sustituir las hierbas aromáticas por coco, chocolate…
Un saludo!
Tomo buena nota de tu propuesta, genial para cualquier fiesta!
Feliz verano
Sí! además podemos adaptarlo para fiestas de peques o adultos! :p un beso enorme y feliz verano para ti también!
Mmmm que ricos por dios, me encantan, la gelatina es un aperitivo delicioso desde luego a´si tienen muy buena pinta. Un besito,
El baúl de las delicias
Muchas gracias!! un beso y feliz verano!
Una idea genial de tomarse todos los chupitos que quieras sin que se note..jeje felicidades por la boda y tus barquitos de gelatina!! BESITOS
jajja muchas gracias guapa! nos vemos a la vuelta! muaaks
Los piratas se los acabarían todos!!! me parece una idea genial, como para una fiesta más de adultos con un tema muy creativo, se la pasaría una bomba! saludos!!
Totalmente de acuerdo contigo! pero además podemos suprimir el alcohol y servirlos en una fiesta infantil! muaaaks
Me encanta esta idea tan original !! Para preparar gelatinas de sabores maravillosos . Felicidades por la boda y muchas gracias por enriquecer esta gran fiesta pirata. Un beso
Gracias a ti por visitar mi propuesta! LA verdad es que podemos usar el cítrico base que queramos (limón, naranja, lima, pomelo), la gelatina de cualquier sabor y color y el toque extra que más nos guste (hierbas, chocolate, sprinkles) así las combinaciones de sabores y colores serán infinitas!
Fabulosos estos chupitos de gelatina con ron!!! Fantásticos para la fiesta!!! Para los mayores, claro, jeje!! Y deseando que nos cuentes tu boda!! Muchas felicidades!! Besitos, preciosa!!
Gracias guapa!! a la vuelta en septiembre intentaré presentar lo antes posible una entrada con todos, todos los detalles de la boda y el viaje, a ver si a alguien le sirve de inspiración!! un beso y felices vacaciones ¡nos vemos a la vuelta!
Felicidades por la bodaaaaaaa!!! Y tus invitados deberían haber probado esto! Que seguro que les gustaba. Muy buena pinta! 🙂
Muchas gracias!! la verdad es que los tomamos en mi despedida ¡fueron todo un éxito! :p muaaaks
Muy buena receta para acompañar una cena y disfrutar de algo diferente… gracias!
Me alegro de que te gusten! un saludo