Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca

Chupitos de gelatina con ron, fresa y albahaca para celebrar que ya estamos a finales de junio, lo que no solo significa que ¡ya se acerca la boda!, sino que además es fecha de retos. En esta ocasión publicamos para el reto «una galleta, un cuento«, y debíamos preparar una receta inspirada en «La Isla del Tesoro«, aunque esta vez no será una receta apta para menores.

Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca

Recuerdo que es un libro que me hicieron leer en clase de castellano en primero o segundo de la ESO, además tuvimos que hacer un trabajo interminable que poco tenía que ver con dicho libro aunque el profesor insistiera en que sí. La historia en sí me gustó, aunque la lectura se me hizo bastante pesada (lo cual no tiene nada que ver con que fuera lectura obligatoria, ya que precisamente mi libro preferido fue lectura obligatoria, ese mismo año, en clase de catalán –Allà on sigui el meu cor / allí donde esté mi corazón-).

Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca

Si una cosa me quedó clarísima con el libro es que a los piratas ¡les gusta el ron! tal vez sea por las bajas temperaturas del mar y quisieran entrar en calor, tal vez la soledad y única compañía de la brisa marina y las estrellas, o simplemente puro vicio ¡qué se yo! Pero lo que sí que sé es que en honor a su botella de ron hoy preparo unos barco-chupitos de gelatina de ron, fresa y albahaca.

Para elaborar los «vasos» para los chupitos utilizaremos pieles de naranja, por lo que solo tendremos que disfrutar de un rico zumo de naranja recién exprimido antes de ponernos con la receta. Además, al usar las cáscaras de la naranja, el aroma también impregnará nuestros chupitos.

Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca

No solo están ricos, sino que gracias a la alucinante mezcla de sabores, a su textura y a la bonita presentación nos vamos a convertir en los reyes de la barbacoa este verano! Todos vuestros invitados se acordarán de esta deliciosa «bebida».

Ingredientes para 24 chupitos de gelatina de ron, fresa y albahaca:

  • 2 sobres de gelatina de fresa en polvo
  • 700 ml de agua
  • 250 ml de ron*
  • 20 hojas de albahaca fresca
  • 6 naranjas pequeñas para zumo (de piel fina)

*La cantidad de ron a utilizar variará en función de los gustos de cada persona; si queremos hacerlos más o menos fuertes solo tendremos que sustituir una parte de agua por ron o viceversa.

Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca

Elaboración de los chupitos de gelatina de ron, fresa y albahaca:

En primer lugar vamos a preparar la gelatina de fresa, para ello vamos a calentar 500 ml de agua en un cazo y, cuando hierva apagamos el fuego y agregamos la gelatina de fresa. Removemos bien hasta que se haya disuelto y añadimos el resto de agua y el ron.

En este momento puedes elegir la cantidad de alcohol que quieres añadir, pues puedes añadir desde 150 hasta 450 ml, dependiendo de lo fuertes que quieras los chupitos; solo recuerda que todo el ron de más que añadas debes restarlo de la cantidad de agua, y al revés: si quieres poner menos ron, sustituye la cantidad por agua.

Mezclamos bien y dejamos reposar a temperatura ambiente (¡no lo metas en la nevera o se cuajará!) hasta que esté frío.

Mientras, aprovechamos para limpiar y cortar las naranjas por la mitad, sacarles toda la pulpa que quede pegada a la cáscara y las colocamos en un molde para cupcakes para que no vuelquen cuando las rellenemos, tal y como puedes ver en la imagen.

exprimimos las naranjas y limpiamos las cáscaras

Una vez tengamos las pieles de naranja preparadas y la gelatina esté fría (a temperatura ambiente), cortaremos las hojas de albahaca en tiras y las mezclaremos con la gelatina. Vertemos la gelatina en las cáscaras y dejamos en la nevera unas 4 horas o hasta que hayan cuajado por completo.

En este momento cortaremos las mitades en cuartos con un cuchillo de hoja afilada (no nos vale uno de sierra), colocamos los barquitos en una bandeja y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca

Kids and chic

Además, podemos decorarlas con unas «velas de barco», yo las he hecho con cartulinas de colores y 1 palillo.

Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca
Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca

Lo que más me gusta de estos chupitos ¡es lo bonitos que son! sobre todo si los miramos a contraluz.

Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca
Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca
Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

20 comentarios en “Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca

    1. Gracias a ti por visitar mi propuesta! LA verdad es que podemos usar el cítrico base que queramos (limón, naranja, lima, pomelo), la gelatina de cualquier sabor y color y el toque extra que más nos guste (hierbas, chocolate, sprinkles) así las combinaciones de sabores y colores serán infinitas!

    1. Gracias guapa!! a la vuelta en septiembre intentaré presentar lo antes posible una entrada con todos, todos los detalles de la boda y el viaje, a ver si a alguien le sirve de inspiración!! un beso y felices vacaciones ¡nos vemos a la vuelta!