Preparar chuletas al horno con queso y tomate no puede ser más fácil y rápido, pues en muy poco tiempo y con 3 ingredientes básicos tendremos listo un plato principal para chuparse los dedos.
Te aseguro que nunca antes has probado nada tan rico como estas chuletas de aguja al horno con tomate, salsa de tomate casera y una loncha de queso semicurado gratinado por encima. La combinación perfecta de ingredientes para convertirla en una receta rápida, sencilla y absolutamente deliciosa.
Éste es un plato de carne con salsa perfecto para los que no tienen mucho tiempo para cocinar o para los cocineros inexpertos, pues los pasos a seguir son muy sencillos y es imposible que el plato salga mal.
Además esta receta nos viene genial para cuando nos tenemos que llevar el táper a la oficina, pues si lo acompañamos con una ensalada de hoja verde tendremos un plato completo de lo más rico.
Si nunca has probado las chuletas al horno con salsa de tomate y queso por encima, no pierdas la ocasión de hacerlo cuanto antes. El resultado es una carne súper jugosa y llena de sabor gracias a la salsa que lleva por encima.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Chuletas al horno con queso y tomate
Ingredientes
- 4 chuletas de aguja
- 1 tomate
- Salsa de tomate (preferiblemente casera)
- 4 lonchas de queso semicurado
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Escamas de guindilla (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Salpimentamos las chuletas al gusto y las colocamos sobre una bandeja apta para el horno.
- Limpiamos y cortamos el tomate en rodajas finas y las colocamos sobre las chuletas de aguja.
- A continuación, encima de las rodajas de tomate, añadimos un poco de salsa de tomate al gusto. Como he usado salsa de tomate casera y ya está sazonada, no le añado ni sal ni pimienta.
- Colocamos una loncha de nuestro queso semicurado favorito encima de la salsa y espolvoreamos con un poco de orégano seco y unas escamas de guindilla (opcional, solo si quieres darle un toque picante).
- Introducimos las chuletas en el horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo. Yo las he tenido unos 17 minutos, pero el tiempo de horneado dependerá del grosor de las chuletas y del punto que te guste darle a la carne.
Espero que te haya gustado esta receta de chuletas de cerdo al horno con queso y tomate y que te animes a prepararlas, pues es un plato principal muy fácil y delicioso para toda la familia.
Que rico y acompañado de estas ricas patatas un plato diez!!
Un beso
Muchas gracias!! 🙂
Que buenas chuletas, al horno no las he hecho nunca, por eso me quedo con tu receta para probarlas, también me quedo por tu blog, quiero seguir viendo qué se cuece por esta cocina.
Bss Con sabor a huerto blogspot.com
Muchas gracias guapa! espero que te guste lo que vayas viendo 🙂
Muaaks
Tienen que ser buenisimas, Esta noche las haré y ya dte diré cosas
Muchas gracias por el comentario Montse! Espero que te gusten tanto como a mí! 🙂
Me quedo a seguirte para aprender de tu cocina, Maite. Me han conquistado tus chuletas. Un beso.
Muchas gracias Alicia! Espero que lo que vayas viendo también te guste! 🙂
Riquisimas, rapidas y sencillas, me encantaron! Gracias por la receta, aunque tuve que variar el tomillo por albahaca ya que no tenia :p
Me alegro de que te gustaran! mil gracias por visitar mi página y confiar en mis recetas 🙂