Este chocolate caliente o chocolate a la taza con naranja es una verdadera delicia. Lo tendremos listo en un momento y su sabor y aroma es totalmente irresistible.
El chocolate caliente o chocolate a la taza es un clásico en invierno, pues no solo está delicioso, si no que además nos ayuda a entrar en calor. Es por ello que estas navidades lo hemos preparado un montón y, sin ninguna duda, éste chocolate caliente con naranja se ha convertido en uno de mis favoritos.
El resultado es un chocolate caliente a la taza con cuerpo y mucho aroma gracias a la naranja, pero también cremoso y con el punto justo de dulzor. Si estás buscando un chocolate caliente diferente y original, seguro que en casa va a triunfar.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar chocolate a la taza con naranja?
Su elaboración es muy fácil y rápida, pues con pocos ingredientes tendremos una bebida caliente deliciosa perfecta para disfrutar en familia. Eso sí, para conseguir mejores resultados, será muy importante apostar por ingredientes de buena calidad.
- Chocolate: será el ingrediente principal y lo usaremos en tableta o pepitas, las cuales podrán ser del porcentaje de cacao que más nos guste. Para que nos resulte más cómoda su elaboración, podremos comprar chocolate online.
- Leche o bebida vegetal: yo siempre uso leche entera de vaca, pero podrás usar la leche o bebida vegetal que consumas normalmente en casa.
- Azúcar moreno: es un ingrediente opcional, así como la cantidad. Irá en función de lo dulce que te guste el chocolate a la taza y del tipo de chocolate usado.
- Maizena o fécula de maíz. Como suele decirse: «las cosas claras y el chocolate espeso»; la característica principal de un buen chocolate a la taza es que tenga cuerpo, así que la maizena nos ayudará a espesarlo.
- Zumo de naranja natural: será lo que aportará el aroma de naranja.
- Para acompañar: podremos servirlo tal cual o con un poco de nata montada, nubes o malvaviscos, canela, pepitas de chocolate y/o ralladura de naranja o naranja confitada por encima.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Vídeo receta recomendada
Si te ha gustado esta receta, seguro que te gustará el chocolate blanco a la taza. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Chocolate a la taza con naranja Fácil y Rápido
Ingredientes
Para el chocolate caliente con naranja
- 500 ml leche o bebida vegetal
- 200 g chocolate para repostería, negro o con leche
- 3 cdas azúcar moreno
- 1 cda colmada fécula de maíz o maizena
- 1 naranja, solo el zumo
Para acompañar
- Nata montada
- Pepitas de chocolate
Elaboración paso a paso
- En primer lugar colocamos unos 60 ml de leche fría en un cuenco y la mezclamos muy bien con la maizena, hasta que se haya disuelto por completo. Reservamos.
- En un cazo a fuego medio agregamos el resto de la leche, el chocolate cortado en trozos y el azúcar.
- Iremos cocinando a fugo suave y removiendo hasta que el chocolate y el azúcar se hayan integrado por completo.
- En este momento, agregamos el zumo de naranja recién exprimido y mezclamos muy bien.
- Vertemos la maizena disuelta en la leche en el cazo, subimos el fuego y vamos removiendo continuamente hasta que el chocolate adquiera la consistencia deseada. A más tiempo, más espeso estará.
- Serviremos inmediatamente antes de que se enfríe, para disfrutarlo bien caliente.
- De forma opcional, podremos acompañarlo con nata montada y pepitas de chocolate por encima.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de chocolate caliente con naranja y que te animes a prepararlo, pues está delicioso y es muy fácil y rápido de elaborar.