Chips de Kale, un snack saludable

Si te gusta picotear entre horas o mientras ves una película, no puedes perderte la receta de hoy: un snack de kale sano, fácil y ¡listo en menos de 10 minutos!

Sí, sí, como lo lees. Además para hacerlo solo necesitarás unos pocos ingredientes y un microondas.

chips kale

Ya llevábamos tiempo  queriendo probar la kale y esta ha sido ocasión perfecta para hacerlo. Ponto más recetas con este super alimento cargado de vitaminas.

Receta recomendada…

Si te gustan los aperitivos saludables, no te pierdas esta receta. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Chips de Kale, un snack saludable
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Chips de Kale, un snack saludable

Chips de kale, un snack de lo más sano elaborado en el microondas de forma fácil y en menos de 10 minutos! Ideal para picotear sin engordar
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción1 min
Tiempo total6 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Aperitivo, Col kale

Ingredientes

  • 1 manojo kale fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cuchillos
Tabla de cocina

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar lavamos y secamos las hojas de kale cuidadosamente. Separamos la hoja del tallo y, con la ayuda de las manos, cortamos la kale en trozos del tamaño deseado.
  • Aliñamos con un poco de aceite de oliva y mezclamos para que se impregnen todas las hojas. Con poca cantidad de aceite es más que suficiente.
  • Colocamos las hojas de kale en un plato, dejando espacio entre ellas. Las metemos en el microondas y lo dejamos a máxima potencia durante 2 minutos. Pasado este tiempo, damos la vuelta a las hojas y las metemos unos 2 minutos más.
  • Finalmente solo nos queda sazonar con una pizca de sal y/o especias al gusto y ya tendremos nuestro delicioso y saludable snack de kale.

Notas

En esta ocasión yo las he preparado en el microondas, no obstante también lo podemos elaborar en el horno. Para ello colocaremos las hojas sobre una bandeja de horno cubierta con papel pergamino y hornearemos a 180ºC unos 10 minutos. Deberás vigilarlo, ya que se queman con facilidad.
En el mercado existen unos platos especiales para hacer todo tipo de snacks crujientes en el microondas. Yo no dispongo de ello, pero si lo tenéis podéis usarlo.

chips kale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

20 comentarios en “Chips de Kale, un snack saludable

  1. Ladrona!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaajjajajajajaa, me encanta, a que están super buenos? Hazme caso y a la proxima usa sazonadores….se te caerá la baba! Gracias por este pedazo de asalto!

    1. Pues ésta es una alternativa de lo más sana! Yo la compro en Mercadona (la venden troceadas y en bolsas como las ensaladas) o en Carrefour (venden las hojas enteras). Un saludo!