Preparar chimichangas dulces de fresas y nata es muy fácil y rápido, pues en solo 15 minutos tendrás listo un delicioso postre para sorprender. Su textura exterior caliente y crujiente contrasta con el dulce y suave relleno de fresas frescas y nata, lo que las convierte en un delicioso bocado perfecto para cualquier ocasión.
Si nunca has probado las chimichangas dulces te animo a que lo hagas cuanto antes. En esta ocasión yo he optado por una mezcla de fresas con nata, pero puedes sustituir las fresas por frambuesas, moras, arándanos, plátano o incluso agregar 1 cucharada de cacao en polvo y/o pepitas de chocolate. Además, opcionalmente podrás agregar un par de cucharadas de vodka al relleno para tener un postre con chispa.
Hacer chimichangas dulces es muy fácil, pues es tan fácil como rellenar tortillas de trigo con nuestro relleno dulce y enrollarlo bien tal y como te muestro en el vídeo. Las tortillas rellenas se sumergen rápidamente en aceite hirviendo y se les da el toque final rebozándolas en una mezcla de canela y azúcar. ¡Irresistible!
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Chimichangas dulces de fresas y nata
Ingredientes
- 150 g queso crema
- 10 fresas
- 200 ml nata para montar
- 2 cdas sirope de agave (o cualquier endulzante al gusto)
- 2 cdas vodka (opcional)
- 6 tortillas de trigo
Además necesitaremos
- 4 cdas azúcar
- 1 cda canela molida
- Aceite para freír
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cuenco colocamos el queso crema y lo batimos ligeramente con una espátula hasta darle una consistencia suave.
- Endulzamos al gusto con sirope de agave, miel o azúcar y mezclamos bien. Opcionalmente, agregaremos también 2 cdas de vodka.
- Con la ayuda de unas varillas eléctricas, montamos la nata. Es importante dejar de batir en cuanto la nata esté firme, ya que si seguimos batiendo se nos va a cortar. La agregamos a la mezcla anterior.
- Limpiamos y secamos las fresas, las troceamos y las incorporamos al relleno.
- Para montar las chimichangas colocamos una tortilla sobre la encimera y colocamos el relleno en el centro y la cerramos bien. Te he dejado un vídeo paso a paso en el que puedes ver cómo cerrarla correctamente para que no se salga el relleno en el momento de freírlas.
- Calentamos una sartén con abundante aceite y freímos las chimichangas unos 2 minutos por cada lado, o hasta que veamos que la tortilla está dorada. Las colocamos en un plato cubierto con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- Inmediatamente antes de que se enfríen, rebozamos las chimichangas dulces en la mezcla de azúcar con canela, intentando que queden bien cubiertas.
- Servimos inmediatamente antes de que se enfríen.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de chimichangas o fajitas dulces y que te animes a prepararlas, pues son super fáciles de preparar y son un postre delicioso.