CHERRY PIE o tarta de cerezas americana

Hoy vamos a ver cómo preparar de forma tradicional la autentica tarta de cerezas americana. El resultado es una tartaleta de cerezas llena de sabor y con una textura totalmente irresistible, en la que contrasta el dulce y jugoso relleno con la masa crujiente y sabrosa.

CHERRY PIE

Sin miedo a equivocarme, puedo decir que ésta es la mejor tarta del mundo. Lo único malo que tiene es que cuando le das el primer bocado ya no hay marcha atrás: o te la comes entera o mueres de pena por no poder hacerla tuya (y no, no estoy exagerando).

Llevaba ya mucho tiempo queriendo preparar esta receta de pie de cerezas, y la verdad es que todo es culpa de las películas americanas, en las que la madre siempre prepara una tarta con una especie de reja de masa que la cubre y la deja encima de la ventana de la cocina para que se enfríe, vigilando a los niños, al marido y al perro para que no se la coman.

CHERRY PIE

Pues sí amigos, esa madre también me debería haber vigilado a mí, porque casi no me pude esperar a que se enfriara por completo este pie de cerezas y toda la culpa la tiene el dulce aroma a cereza que desprende. Solo recordar su sabor muero de amor.

CHERRY PIE

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar la auténtica receta de tarta de cerezas americana?

Para preparar la cherry pie necesitaremos muy pocos ingredientes, todos ellos muy fáciles de conseguir en el supermercado y a un precio bastante bajo. Para preparar este postre tan característico de USA necesitarás:

  • Cerezas o picotas: son el ingrediente principal de la tarta. Aportan una textura y sabor exquisito a la elaboración, por lo que es importante escoger una fruta dulce y madura.
  • Vainilla: el uso de la vainilla es opcional, aunque le aporta un aroma maravilloso a esta tartaleta.
  • Agua, azúcar y fécula de maíz (maizena): los usaremos para preparar, junto con las cerezas, el relleno de la tarta. Nos ayudarán a conseguir un relleno jugoso y cremoso, pero con la suficiente consistencia como para no derramarse al cortarla.
  • Masa quebrada: éste es un postre espectacular por lo que, para un mejor resultado, te recomiendo preparar una masa quebrada casera.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar la cherry pie?

Bajo mi punto de vista, ésta es una de las mejores tartas del mundo, ya que lo tiene todo: sabor, combinación de texturas, color y una presentación de lo más bonita y llamativa.

Es por ello que poco complemento necesita para brillar. No obstante, un buen acompañamiento para la tarta de cerezas es la nata montada o chantilly, aunque también combina muy bien con una bola de helado de vainilla.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
como hacer Masa brisa o quebrada (dulce y salada)
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 10 votos

Cherry pie o tarta de cerezas americana

Cómo preparar la auténtica tartaleta de cerezas americana. Un postre sencillo y sabroso perfecto para sorprender. Receta fácil paso a paso.
Raciones 8 personas
Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción55 minutos
Tiempo total1 hora 15 minutos
Plato: Postre
Cocina: Americana
Dieta: Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Cerezas, Masa quebrada, Postre, Tartaleta

Ingredientes

Para el relleno de la tartaleta de cerezas

  • 500 gr cerezas
  • 125 ml agua
  • 100 g azúcar
  • 3 cdas maizena (fécula de maíz)
  • 1 limón pequeño (solo el zumo)
  • 1 vaina de vainilla (o 1 cdita aroma de vainilla)

Para la masa de la tarta americana de cerezas

  • Masa quebrada casera (ver receta) o 2 láminas de masa comprada
  • 1 huevo o 3 cdas de leche (para dar brillo)
  • 3 cdas azúcar

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

Cómo se hace el relleno de la tarta de cerezas

  • El primer paso será enjuagar, escurrir y deshuesar las cerezas.
  • Disolvemos la maicena o fécula de maíz en el agua fría.
  • A continuación, en un cazo colocamos las cerezas deshuesadas, la maizena disuelta en el agua, el azúcar, el zumo de un limón pequeño (o de medio grande) y la vaina de vainilla abierta por la mitad.
  • Mezclamos muy bien y lo dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos, sin dejar de remover. Poco a poco las cerezas se irán ablandando y el relleno irá cogiendo consistencia.
  • Lo dejamos enfriar por completo mientras preparamos la masa quebrada casera. Clica aquí para ver la receta paso a paso.
    tarta de cerezas

Cómo hacer una tarta de cerezas americana

  • Engrasamos el molde para tartaletas con mantequilla y lo enharinamos.
  • Si hemos preparado la masa casera, vamos a reservar una tercera parte de la masa para la decoración.
    Con la ayuda de un rodillo, estiramos muy bien los ⅔ de masa restante, hasta que quede bien finita.
    tarta de cerezas
  • A continuación, estiramos la masa sobre el molde, ajustándolo bien y cortando la masa sobrante.
    tarta de cerezas
  • Con el relleno ya frío, lo vertemos sobre la masa y lo repartimos.
    tarta de cerezas
  • Para la decoración, estiramos la masa reservada y la cortamos en tiras finas, las cuales iremos colocando sobre la tarta para simular un enrejado.
  • Para que nos quede muy brillante y crujiente, pincelamos la masa con huevo batido o leche y espolvoreamos azúcar blanco por encima.
    tarta de cerezas
  • Precalentamos el horno a 200ºC y, mientras se calienta, introducimos la tarta en el congelador unos 5 minutos (de este modo no se nos romperá el enrejado durante el horneado).
  • Horneamos la tarta de cereza durante 40 minutos, cubriéndola con papel de aluminio a mitad de cocción (o cuando adquiera este tono donado) para que no se tueste de más.
    tarta de cerezas
  • Una vez lista, la sacamos del horno y la dejamos enfriar por completo antes de servir.

Notas

Cómo deshuesar cerezas fácil

La forma más fácil y rápida de deshuesar las cerezas es utilizar un deshuesador de cerezas, especialmente diseñado para ello.
No obstante, es un utensilio que no se suele utilizar con frecuencia y ocupa un espacio en la cocina que nos podemos ahorrar. Por ello, la forma más sencilla de hacerlo es sujetar la cereza bocabajo (con el agujerito donde va el rabito mirando hacia abajo) y clavar un palillo o pajita (popote) por la parte de arriba. Solo tendremos que empujar suavemente para que el hueso salga por el otro extremo.
CHERRY PIE

Espero que te haya gustado esta receta de tarta americana de cerezas con masa quebrada y que te animes a prepararla, pues su elaboración es muy sencilla y queda muy vistosa y llena de sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

28 comentarios en “CHERRY PIE o tarta de cerezas americana

      1. 5 estrellas
        Se me súper antoja un Cherry pie! Jajaja Me viene de maravilla la receta porque pronto tendré invitados especiales y estaba buscando algo delicioso para compartir y esta es la opción perfecta para la primavera. Gracias!!

  1. Hola Maite. Cuando la vi ayer ya me llamó la atención por el aspecto que tenía y ahora que acabo de leer la entrada y verla entera la boca se me ha hecho agua. La cereza es una fruta que me encanta así que con esta tarta disfrutaría como un niño con zapatos nuevos.
    Me la guardo.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    1. Mil gracias Juan, la verdad es que es una auténtica delicia.. a mí también me vuelven loca las cerezas. Cuando la pruebes ya me contarás 😉
      Un abrazo y feliz fin de semana.

  2. Maite tiene una pinta increible, llevo tiempo queriendo estrenarme con las tartaletas ya que nunca he hecho y esta es posiblemente una buena candidata para ello. Muchas gracias por participar en el reto un mes mas. Besos

  3. Qué tarta más maravillosa, Maite!!! Te ha quedado genial!! Yo la tengo entre mis pendientes y aún no me he atrevido. La masa brisa me parece difícil pero tendré que intentarlo porque la tuya tiene una pinta de miedo. Besitos, preciosa!!

  4. 5 estrellas
    Certifico que este es el mejor cherry pie que me he comido. La masa es una divinidad. Y el relleno, simple, pero de eso se trata. Tengo que seguir practicando para que la rejilla de cerezas me quede tan kinda como la tuya.

  5. 5 estrellas
    Estoy prendad de la cherry pie desde que vi Twin Peaks, me parece una tarta hipnótica, pero nunca me he atrevido a hacerla en casa porque pensaba que era complicado preparar el relleno. Viendo el paso a paso en cuanto sea época de cerezas me voy a animar con este recetón americano.

  6. 5 estrellas
    Toda la razón que la cherry pie es la típica tarta de peli americana, y que a todas se nos antoja cuando estás viendo la película a la hora de la merienda jajaja. Una autentica delicia esta tarta, amo las cerezas, y desde luego visualmente muy llamativa!

  7. 5 estrellas
    Este pay de cereza es una delicia. Me dió risa al leer tu post porque yo también soy de las que no me aguanto y no lo dejo enfriar por completo antes de comerlo. De hecho me gustó calientito con un poco de helado de vainilla encima. Ya preparándome para hacerlo de nuevo.