Si estás buscando sorprender a tus invitados, esta cheesecake o tarta de queso de salmón ahumado y aguacate es un entrante o aperitivo original, diferente y de lo más rico y colorido.
Esta tarta de queso salada sin horno es una auténtica delicia. Su elaboración es super rápida y sencilla, y además se puede dejar lista con antelación. Lo mejor de todo es que no necesitaremos encender el horno o los fogones para prepararla, pues únicamente deberemos picar y mezclar los ingredientes ¡Más fácil, rápido y sabroso imposible!
Pero lo mejor de todo es que podremos presentarlo en raciones individuales, servido en vasitos o incluso en formato tarta grande para compartir. No me digas que no es el aperitivo perfecto.
El aguacate y el salmón ahumado combinan a la perfección, tanto por lo que se refiere a los sabores como a los colores que dan al plato. Definitivamente es un plato super sencillo pero que entra por la vista.
El queso crema nos ayuda a unir los sabores y a suavizar la mezcla, a la vez que lo convierte en un bocado super cremoso y delicado.
A diferencia de las tartas de queso dulces, en esta ocasión utilizaremos galletitas saladas o picos de pan (regañás) para la base.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cheesecake de salmón ahumado y aguacate
Ingredientes
Para la base
- 50 g galletas saladas o picos de pan (regañás)
- 30 g mantequilla sin sal
Para la capa de aguacate
- 2 aguacates maduros
- 100 g queso crema tipo philadelphia
- 2 cdas yogur natural sin azúcar
- ¼ cebolla dulce (o 1 chalota)
- 1 cda zumo de limón
- Sal
- Pimienta recién molida
Para la capa de salmón
- 150 g Salmón ahumado
- 2 cdas queso crema tipo philadelphia
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Preparamos la base de la tarta de queso salada
- Para preparar esta tarta de queso salada, empezaremos por la base. Y para ello, en un procesador de alimentos, colocamos los picos de pan o galletas saladas y los picamos hasta conseguir un polvo fino. No te preocupes si no dispones de un procesador de alimentos, pues podrás colocarlos en una bolsa con cierre zip y aplastarlas con un rodillo hasta que estén bien picadas.
- A continuación derretimos la mantequilla en el microondas a media temperatura durante 20 segundos o hasta que se haya ablandado.
- Agregamos la mantequilla a las migas de galleta y mezclamos muy bien con el procesador de alimentos o con una cuchara.
- Repartimos la galleta entre los diferentes moldes, presionando bien con una cuchara para conseguir una base compacta. Lo llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.
Elaboración del relleno de aguacate
- Vamos ahora a preparar la capa de relleno de aguacate. Para ello, con la ayuda de una picadora o con un cuchillo picamos muy finamente la cebolla.
- Abrimos los aguacates por la mitad, eliminamos el hueso y sacamos la carne con la ayuda de una cuchara.
- Colocamos el aguacate en la picadora y lo mezclamos bien con el zumo de limón y el yogur. Si no dispones de una picadora, puedes chafarlo con un tenedor o pasapurés.
- Agregamos el queso crema, sazonamos con una pizca de sal y pimienta al gusto y mezclamos muy bien.
- Repartimos la mezcla entre los diferentes moldes y lo llevamos al congelador mientras preparamos la siguiente capa. Lo dejaremos unos 15 minutos o hasta que empiece a endurecer, pues es importante que haya endurecido un poco para que no se mezclen las dos capas.
Elaboración del relleno de salmón ahumado
- Colocamos el salmón ahumado en la picadora y trituramos ligeramente. No es necesario obtener una mezcla muy fina, si no que dejaremos algunos trozos. Puedes picarlo con un cuchillo si lo prefieres.
- Agregamos el queso crema y mezclamos muy bien.
- Repartimos la mezcla en los diferentes moldes y lo llevamos a la nevera un mínimo de 30 minutos para que coja consistencia.
Decoración de la tarta salada de salmón y aguacate
- Pasado el tiempo de reposo, las tartaletas habrán cogido consistencia, a la vez que se habrán integrado y potenciado los sabores. Justo en el momento de servir, iremos desmoldando poco a poco y con cuidado de que no se rompan.
- Será importante conservarlas en la nevera hasta el momento de servirlas, para que estén bien frías. Podremos decorarlas con una flor de salmón ahumado o con flores comestibles.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de cheesecake o tarta salada de queso de salmón ahumado y aguacate y que te animes a prepararla, pues es el aperitivo o entrante perfecto para cualquier celebración.