Hoy vamos a ver cómo preparar una Cheesecake o tarta de queso de moras sin horno, un postre vistoso y delicioso muy fácil y rápido de preparar.
Para elaborarla usaremos moras naturales (que podrán ser frescas o congeladas), lo que le aporta un precioso color morado a la vez que muchísimo sabor. Además, para hacerla todavía más llamativa, colocaremos más moras por encima para decorarla.
Como verás a continuación, preparar esta cheesecake de moras sin horno es muy sencillo y rápido, pues no necesitaremos encender los fogones para tenerla lista.
Lo que más me gusta de esta tarta es el relleno super cremoso y sabroso, pero a la vez muy ligero y aromático, que nos recuerda mucho a una mousse. Lo que contrasta super bien con la base de galletas crujiente.
La base de la tarta la elaboraremos con galletas oreo machacadas y mezcladas con mantequilla. El punto de chocolate y la crema de este tipo de galletas combina muy bien con las moras, a la vez que aportan un toque crujiente que contrasta con la tarta cremosa.
El relleno de esta tarta también es super fácil y rápido de preparar, pues solo deberemos mezclar los ingredientes, rellenar el molde y dejarlo reposar un par de horas en la nevera para que cuaje antes de servirla.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una cheesecake de moras sin horno?
La lista de ingredientes es muy sencilla que necesitaremos para preparar esta tarta fría de moras es la siguiente:
- Moras o zarzamoras: podrán ser frescas o congeladas según si las encuentras o no en temporada. Para hacer esta tarta yo he usado moras silvestres que recogimos hace unas semanas y las tenía congeladas. Si lo deseas podrás usar frambuesas o una mezcla de frutos rojos o del bosque para hacerla.
- Galletas: las usaremos para hacer la base de la tarta. Cualquier tipo de galleta nos valen, en esta ocasión yo he usado galletas oreo, pero las galletas de desayuno también nos sirven.
- Mantequilla: la usaremos para elaborar la base de la tarta.
- Queso crema: aporta sabor y cremosidad al cheesecake.
- Yogur natural sin azúcar: aligera el relleno y lo hace suave y sabroso.
- Nata 35% MG: la nata montada hace la tarta mucho más ligera, aportándole textura de mus.
- Gelatina neutra: podremos usarla en láminas o grenetina en polvo sin sabor.
- Azúcar.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cheesecake de moras sin horno MUY FÁCIL
Ingredientes
Para la base de galletas
- 270 g galletas oreo
- 90 g mantequilla
Para el relleno de moras
- 300 g queso crema tipo philadelphia (a temperatura ambiente)
- 150 g yogur natural sin azúcar (a temperatura ambiente)
- 340 g moras frescas o descongeladas
- 400 g nata para montar (mínimo 35% MG) bien fría
- 120 g azúcar blanquilla
- 8 láminas de gelatina neutra (o 6 g de grenetina en polvo)
Para decorar
- Moras frescas o congeladas
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Elaboración de la base de galletas
- Colocamos las galletas en un procesador de alimentos y las trituramos hasta conseguir un polvo fino.
- En este momento, derretimos la mantequilla en el microondas a media potencia durante 10 segundos y lo mezclamos muy bien con el polvo de galletas.
- Vertemos la mezcla de galletas y mantequilla en un molde desmontable y la presionamos bien con una cuchara hasta conseguir una base compacta y de un grosor uniforme.
- La llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.
Elaboración del relleno de la tarta
- Sin limpiar el procesador de alimentos, colocamos las moras y las trituramos hasta conseguir un puré.
- En este momento, agregamos también el yogur natural y volvemos a triturar hasta que no nos queden grumos.
- Vertemos la mezcla en un cuenco amplio y agregamos el queso crema. Con la ayuda de una espátula de silicona lo vamos integrando todo muy bien, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agregamos el azúcar y mezclamos muy bien.
- Sumergimos las láminas de gelatina en agua fría y las dejamos hidratar durante 5 minutos.En el caso de que prefieras usar grenetina en polvo, la colocamos en un cuenco pequeño con 2 cucharadas de agua y la dejamos reposar durante 5 minutos.
- Pasado este tiempo, escurrimos las láminas de gelatina y las mezclamos con 40 ml de nata que previamente habremos calentado en el microondas. Removemos bien hasta que se haya disuelto por completo.Si has usado grenetina en polvo, la llevaremos unos 10 segundos al microondas hasta que se haya derretido por completo.
- Vertemos la gelatina disuelta sobre la mezcla de moras y queso y mezclamos muy bien con una espátula de silicona. Ten en cuenta que para que la gelatina se integre bien y no empiece a cuajar será importante que la mezcla de moras y queso esté a temperatura ambiente y no fría.
- En este momento vamos a montar la nata. Recuerda que para que monte bien es muy importante que esté bien fría y que las varillas o procesador estén limpios y completamente secos. También será importante no batir de más para que no se corte.
- Vertemos la nata montada a la mezcla de moras y la integramos muy suavemente con una espátula de silicona mediante movimientos envolventes. De esta manera conseguiremos que la nata no se baje y obtendremos una mezcla super ligera y cremosa.
- Vertemos la mezcla en el molde y le damos unos golpes suaves sobre la encimera para que se asiente y no queden burbujas de aire.
- Llevamos la tarta a la nevera un mínimo de 6 horas para que coja consistencia, aunque será preferible dejarla de un día para otro.
- Ya solo nos quedará sacarla del molde con cuidado, decorarla con moras por encima y conservarla en la nevera hasta el momento de servir.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de tarta de queso de moras sin horno y que te animes a prepararla, pues es un postre delicioso, super vistoso y perfecto para cuando tenemos invitados, pues podremos dejarlo listo con antelación.
Yum! Tu cheesecake se ve delicioso!
Besos
Muchísimas gracias!