El buen tiempo y el calorcito se acercan, por lo que ha llegado el momento de prescindir del horno y buscar elaboraciones fáciles, rápidas y refrescantes. Por eso hoy te traigo una deliciosa cheesecake de limón o tarta fría de queso y limón sin horno.
Esta tarta fría de limón no puede ser más fácil, con un intenso sabor a limón y con una rica base de donuts. Para elaborarla no necesitaremos horno, y la tendremos lista en unos pocos minutos.
En esta ocasión yo la he hecho con sabor a limón, pero si lo prefieres puedes cambiarlo por cualquier otro cítrico: naranja, lima o pomelo.
Los ingredientes principales de esta receta son el limón y los donuts. No obstante, si lo prefieres, podrás sustituir la base de donuts por la clásica base de galletas para tartas frías.
Cheesecake de limón (tarta fría sin horno)
Ingredientes
Para la tarta de queso y limón
- 4 donuts
- 100 ml nata para montar 35% MG
- 200 g queso crema tipo philadelphia
- 200 ml leche entera
- 100 ml leche condensada
- 4 hojas de gelatina
- 120 g zumo de limón (unos 2 limones)
- Ralladura de los 2 limones
- 1 gota colorante amarillo de repostería
Para decorar
- 250 ml nata para montar 35% MG
- 1 cda azúcar glas
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar hidratamos las 4 hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
- A continuación, en una cacerola a fuego medio, mezclamos la nata, la leche, el queso crema y la leche condensada. Removemos con una cuchara de madera hasta que el queso se haya derretido. Dependiendo de la marca del queso, puede que no se funda por completo y nos queden grumos, podemos triturar la mezcla con una batidora de mano para que todos los ingredientes se integren a la perfección.
- Retiramos la mezcla del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas, el zumo de limón y la mitad de la ralladura de limón. Si quieres conseguir un tono amarillo como en mis fotos, puedes añadir una gotita de colorante amarillo. Mezclamos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente unos minutos.
- Mientras, cortamos los donuts a trozos pequeños y los colocamos en el fondo del molde, presionando con los dedos para formar una base compacta.
- Vertemos sobre la base la mezcla de limón y dejamos enfriar en la nevera durante toda la noche para que se cuaje.
- Al día siguiente, montamos la nata con una cucharada de azúcar glas. Será importante no batir de más para que no se nos corte.
- En este momento, desmoldamos la tarta y la cubrimos con la nata.
- Decoramos espolvoreando el resto de ralladura de limón por encima y la conservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Notas
No te quedes sin probar este irresistible cheesecake de limón. Te aseguro que es la tarta de queso sabor limón más deliciosa del mundo, además sin necesidad de encender el horno para hacerla. ¡A todos les encantará y el éxito está asegurado!
Me encantan las tartas de queso y esta encima sin horno, ideal para los calores que se avecinan!!!!
Una propuesta estupenda.
Besotes
Muchas gracias por pasarte!! un beso bonita 🙂
Sin horno, que bien para hacer en el calor, se ve muy buena!
Bs!
Muchas gracias!! 🙂
Me encantan los postres con queso y sin horno. Receta ideal para la época que nos llega. Muy bonito y seguro que muy bueno. Besos
Muchas gracias Patty, entonces he acertado! me alegro de que te guste, un beso!
Que bonito te ha quedado! Y al ser frío y de limón, refresca un montón! Me ha salido un pareado… Gracias! Besotes!
Gracias!! es perfecto para el veranito 🙂 muaaks
Original y deliciosa, me ha encantado.
Besos y feliz puente!
Gracias guapa! feliz semana
Buena propuesta, me ha encantado !! Pronto habrá que hacerla!! Besos
Muchas gracias! Feliz semana