Champiñones al ajillo, receta fácil

Los champiñones al ajillo son una de esas recetas sencillas y socorridas que tenemos listas en un par de minutos. Sin ningún esfuerzo tendremos lista un aperitivo o guarnición de lujo que a todo el mundo gustará.

champinones al ajillo

La elaboración es la misma que la de las gambas al ajillo; consta de muy poquitos pasos y solo necesitamos unos pocos ingredientes. Te dejo por aquí la receta de pollo al ajillo por si te interesa verla también.

A mi me encanta el ajo y el picante, por lo que cuando los preparo les pongo bien de ajo y de picante. Pero eso va a gustos de cada uno, ya que podemos variar la cantidad de ajo en función de nuestros gustos. Al igual que podemos añadir más guindillas o prescindir de ellas si no nos gusta el picante.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
champinones al ajillo
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Champiñones al ajillo, receta fácil

Champiñones al ajillo, listos en pocos minutos y con pocos ingredientes son una guarnición o aperitivo de lujo que a todo el mundo encantará.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total15 minutos
Plato: Acompañamiento, Aperitivo
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Ajo, Al ajillo, Champiñones

Ingredientes

  • 500 g champiñones pequeños
  • 8 dientes de ajo
  • 1 guindilla (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar limpiamos bien los champiñones para quitarles la tierra y los reservamos para el siguiente paso.
  • Pelamos los ajos y los laminamos finamente.
  • Calentamos una sartén con aceite de oliva y agregamos los ajos y la guindilla. Los iremos removiendo y vigilando, ya que el ajo se quema muy fácilmente, aportando un sabor amargo desagradable.
  • Cuando empiecen a coger color, agregamos los champiñones y sal al gusto. Cocinamos durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando para que se cocinen por igual.
  • Servimos inmediatamente y sin escurrir el aceite antes de que se enfríen.

Notas

Yo he usado champiñones de tamaño pequeño porque me gusta dejarlos enteros, pero si lo prefieres puedes usar champiñones grandes y cortarlos en cuartos, o bien champiñones laminados.

champinones al ajillo

Espero que te haya gustado esta receta de champiñones al ajillo y que te animes a prepararlos, pues es un aperitivo o guarnición y super fácil y rápido de elaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Champiñones al ajillo, receta fácil