Carpaccio de remolacha o betabel con rúcula, queso de cabra y kikos

Este carpaccio vegetariano está elaborado con remolacha o betabel finamente laminada y acompañada por rúcula fresca, queso de cabra y kikos para darle un toque crujiente.

carpaccio remolacha o betabel

El resultado es un aperitivo o entrante vegetariano muy fresco, saludable y con un delicioso contraste de colores, aromas y texturas.

Muchas veces no se nos ocurren recetas con remolacha, pero la verdad es que las posibilidades son infinitas a la hora de elaborar sopas, guisos o asados, pero también es una verdura que podremos consumir cruda y fresquita durante el verano (siempre que la cortemos muy finita como en esta ocasión). Y un buen ejemplo es esta rica y original ensalada de remolacha.

Como verás a continuación, preparar este carpaccio vegetal es muy fácil y rápido, pues no necesitaremos encender los fogones. El truco está en laminar la remolacha lo más fina posible y para ello necesitaremos utilizar una mandolina. Si no dispones de una, en las notas finales de la receta, te dejo un truco para que puedas cortarla a cuchillo.

carpaccio remolacha o betabel

En esta ocasión yo he preparado un aperitivo vegetariano, fresco y ligero. Fácilmente podrás adaptar esta receta para que sea vegana, pues solo deberemos prescindir del queso de cabra. En su lugar, podrás agregar unas escamas de levadura de cerveza en el sazonado, pues el aroma que aporta es de lo más rico.

Para esta receta usaremos kikos o quicos Mistercorn Original, incluidos en la Degustabox de este mes, y la verdad es que el toque crujiente y el extra de sabor le viene fenomenal al plato. ¿Sueles incluir este ingrediente en tus elaboraciones?

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

 

Carpaccio de remolacha o betabel con rúcula, queso de cabra y kikos

Carpaccio vegetal de remolacha con rúcula, queso de cabra y quicos. Un aperitivo o primer plato ligero, saludable, económico y muy aromático.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Aperitivo, Ensalada
Cocina: Española
Keyword: Carpaccio, Maiz, Queso de cabra, Remolacha, Rúcula

Ingredientes

  • 1 remolacha grande
  • 50 g queso de cabra (rulo)
  • 40 g rúcula
  • 20 g kikos (maíz crujiente)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar eliminaremos la tierra de la remolacha y la pelaremos con la ayuda de un cuchillo o pelador.
  • Con la ayuda de una mandolina, iremos rebanando la remolacha lo más finamente posible ¡Ten en cuenta que ésta será la clave para conseguir un buen resultado final del plato! Yo estoy utilizando la mandolina de Tupperware, que dispone de varios niveles de corte.
  • Colocamos el carpaccio en un plato, colocando las rebanadas de remolacha una al lado de la otra y superponiéndolas ligeramente, lo justo para que no se vea el fondo del plato.
  • Colocamos unas hojas de rúcula fresca bien limpias y secas por encima.
  • Agregamos también el rulo de queso de cabra, que iremos desmigando con nuestras manos por encima de la rúcula.
  • El punto crujiente y el extra de sabor lo aportaremos con unos kikos por encima.
  • El toque final se lo daremos con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal.

Notas

En esta ocasión hemos utilizado remolacha cruda, pero si lo deseas podrás utilizar remolacha asada o bien la que venden ya cocida y pelada envasada al vacío. Ambas opciones son muy sabrosas, pero si no dispones de una mandolina y vas a cortarlo con un cuchillo, te recomiendo utilizar remolacha ya cocida. 

carpaccio remolacha o betabel

Espero que te haya gustado esta receta de carpaccio de betabel o remolacha y que te animes a prepararlo, pues lo tendremos listo de forma muy fácil y en menos de 5 minutos. Además es un primer plato o aperitivo digno de cualquier celebración especial, como un aniversario, el día de San Valentín e incluso para la cena de Navidad o Fin de año.

Deja una respuesta

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.