Si te gustan los canelones no puedes perderte esta deliciosa versión que hoy te traigo. Los canelones de pollo con manzana son un bocado delicioso, y no te dejes engañar si el uso de la manzana se te hace extraño, porque la verdad es que a penas se nota pero les aporta un toque delicioso.
En esta ocasión para preparar los canelones yo he aprovechado el pollo que me quedó al preparar caldo de pollo. Normalmente uso ese pollo para preparar croquetas, pero como ya tenía bastantes de congeladas decidí probar algo nuevo.
La verdad es que estos canelones nos han encantado y sorprendido, por lo que la próxima vez que tenga restos de pollo sin ninguna duda voy a aprovechar para repetirlos.
Pero no te preocupes si no tienes sobras de pollo cocido, puedes aprovechar si te ha sobrado pollo asado o unas pechugas a la plancha. Solo tendrás que desmenuzar esa carne o cortarla en trocitos pequeños para preparar el relleno de los canelones. Si no tienes restos de pollo ya cocinado, cocina un par de pechugas y listo.
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Canelones de pollo con manzana. Receta de aprovechamiento
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 2 manzanas amarillas
- 600 g pollo cocinado desmenuzado
- Sal
- Pimienta
- 20 láminas de pasta para canelones (1 paquete)
- 500 ml salsa bechamel casera (ver receta)
- Queso rallado al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Nuez moscada en polvo
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar vamos a preparar todos los ingredientes que necesitaremos: cocinamos el pollo como más nos guste (plancha, horno, cocido,…), quitamos los huesos y la piel y lo desmenuzamos.
- Picamos la cebolla muy fina y la sofreímos con un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y, cuando esté tierna agregamos la manzana pelada y cortada en dados pequeños. Dejamos sofreír todo junto unos 5 minutos.
- Pasado este tiempo, cuando la manzana esté bien cocinada, añadimos el pollo bien desmenuzado, especias al gusto y una pizca de sal. Mezclamos bien y dejamos cocinar durante 3 minutos. Retiramos del fuego y lo dejamos templar.
- Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, la escurrimos y vamos dando forma a los canelones. Para hacerlo nos colocamos una placa de pasta sobre la palma de la mano, agregamos una cucharada generosa de relleno en el centro y lo envolvemos. Es mejor no hacerlos muy llenos, pues se acabarían desparramando.
- Así como vayamos rellenando los canelones, los iremos colocando en una fuente apta para horno, dejando abajo la parte por donde se une la pasta. Los colocamos uno al lado del otro, bien juntitos.
- Vertemos la salsa bechamel casera por encima de los canelones y espolvoreamos queso rallado al gusto por encima.
- Lo llevamos al horno precalentado a 190ºC durante 15-20 minutos o hasta que el queso se haya fundido por completo y gratinado por arriba. Los últimos 5 minutos, puedes poner el horno con solo calor arriba para ayudar a que el gratinado quede más tostado.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de canelones de pollo con manzana y que te animes a prepararlos, porque es una receta muy sencilla de elaborar. La manzana aporta dulzor y jugosidad, por lo que es un plato perfecto para sorprender.