Los canelones fríos de jamón york y ensaladilla son perfectos para el verano. No solo son muy fáciles de hacer, sino que además se sirven fríos, lo que es todo un lujo después de pasar un día de calor.
Su elaboración no te llevará más de 30 minutos y puedes personalizarlos con lo que más te guste o tengas en casa. En esta ocasión yo los he rellenado con ensaladilla y atún, pero si quieres puedes añadirle aceitunas, huevo duro, surimi, gambitas,… ¡lo que quieras!
Además no solo es una receta fácil y rica para el verano, si no que en muchas casas es un aperitivo muy común en cualquier época del año. Mi abuela, por ejemplo, siempre que celebramos algo en su casa suele preparar estos canelones de york y ensaladilla y unos canapés.
Si te ha gustado esta receta estoy segura de que también te encantará la lasaña fría de verano.
Vídeo de la receta paso a paso:
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Canelones fríos de jamón york y ensaladilla
Ingredientes
- 500 g ensaladilla lista para cocer
- Sal
- 1 lata atún
- Mayonesa al gusto
- 8 lonchas jamón york
- Perejil fresco para decorar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar coceremos la ensaladilla en abundante agua con una pizca de sal. En esta ocasión yo he usado ensaladilla ya lista para cocer, pero puedes cortarla tú mismo si lo prefieres. Cuando esté lista la escurrimos y la dejamos enfriar.
- A continuación escurrimos la lata de atún y lo añadimos a la ensaladilla, agregamos también unas 3 cucharadas de mayonesa y removemos bien. Si quieres, puedes añadir también unas aceitunas cortadas en rodajas y 1 huevo duro picado o lo que más te guste.
- Ya lo tenemos todo listo para darle forma a los canelones. Para ello estiramos una loncha de jamón york y colocamos en el centro un par de cucharadas de ensaladilla. Enrollamos con la loncha de jamón york y lo colocamos en un plato a bandeja con los pliegues hacia abajo. Repetimos con todas las lonchas de jamón.
- Finalmente picamos un poco de perejil y espolvoreamos por encima de los canelones. Ya solo nos queda dejarlos en la nevera hasta el momento de servirlos, así estarán bien fríos.
Espero que te haya gustado esta receta de canelones fríos y que te animes a prepararlos, pues son un aperitivo, tapa o primer plato delicioso y muy fácil de elaborar. Además podrás dejarlo listo con antelación.