Vamos a ver cómo preparar canelones de espinacas y queso ricota o requesón. Porque si te gustan los canelones, tienes que probarlos con este increíble relleno. El resultado son unos canelones vegetarianos con un relleno muy cremoso y lleno de sabor.
Como verás a continuación, preparar canelones de espinacas con queso ricota es muy fácil, pues con unos pocos ingredientes frescos obtendremos un plato principal de pasta delicioso y perfecto para toda la familia.
Los canelones suelen gustar tanto a niños como adultos, y preparados de esta forma son una muy buena forma de comer más verduras.
En esta ocasión, y para que nos resulte más fácil el proceso de dar forma a los canelones, hemos usado tubos de pasta precocinados. Puedes encontrarlos en tu supermercado habitual y vienen listos para rellenar. Solo tenemos que cubrirlos con la salsa escogida y llevarlos directamente al horno.
Además, en las notas finales, te dejo un par de consejos para aportar un extra de sabor a esta receta. No te pierdas el vídeo que te dejo a continuación, donde podrás ver la receta elaborada paso a paso.
Vídeo con la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Canelones de espinaca y queso ricota
Ingredientes
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos muy finamente. Los pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando la cebolla esté transparente, agregamos las espinacas limpias y secas. Salpimentamos al gusto y cocinamos un par de minutos hasta que hayan reducido su tamaño y estén tiernas.
- Retiramos del fuego y agregamos el requesón. Mezclamos muy bien para que se integre. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si es necesario. En este momento, si quieres, puedes añadir también unos piñones tostados o nueces picadas.
- Cubrimos el fondo de la bandeja o fuente que vayamos a utilizar con salsa de tomate casera. Puedes poner la cantidad de salsa que desees.
- Con la ayuda de una cuchara o manga pastelera vamos rellenando los tubos de pasta con la mezcla de queso y espinacas. La verdad es que es muy fácil y cómodo hacer canelones con estos tubos precocinados.
- Colocamos los canelones sobre la salsa de tomate y los cubrimos con salsa bechamel. Espolvoreamos también queso rallado o en polvo por encima.
- Tapamos la fuente con papel de aluminio y llevamos al horno precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo. Cocinamos unos 20 minutos, siguiendo las instrucciones del paquete de pasta. Los últimos 5 minutos, lo dejamos destapado para que se gratine el queso.
- Serviremos inmediatamente antes de que se enfríen. No te olvides el trozo de pan para mojar en la salsa!
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de canelones de espinaca y queso ricota y que te animes a prepararlos, pues es una receta super saludable y sabrosa para toda la familia.
Riquísimos! Muy buena opción para salir de los canelones típicos de carne
Muchas gracias!