Preparar canelones de confit de pato con salsa bechamel casera es muy fácil y el resultado es una auténtica delicia.
En esta ocasión, y para que la receta no conlleve ninguna complicación, usaremos confit de pato ya cocinado. Podemos encontrarlo en las neveras de muchos supermercados e incluso como producto enlatado cuando se acerca la navidad.
El toque final se lo daremos con una salsa bechamel muy cremosa gratinada con queso parmesano, que envuelve el plato y lo acaba de hacer absolutamente irresistible.
Así que si estás buscando una receta sencilla pero resultona para estas fiestas, estos canelones de confit de pato serán una apuesta segura para tu menú especial de Navidad. A todo el mundo, incluso a los niños, le va a encantar lo jugoso y sabroso que queda el relleno ¡y nadie notará que hemos hecho trampa comprándolo ya cocinado!
Lo mejor de todo es que podremos dejar listo este plato principal con bastante antelación, pues solo deberemos meterlo en el horno 20 minutos antes de comer o cenar.
Aprovecha las sobras, utiliza envases de comida para llevar
Estas Navidades, uno de nuestros propósitos debe ser el de conseguir un desperdicio cero en lo referente a la comida. Por lo que siguiendo esta misma receta podrás usar cualquier tipo de carne ya cocinada (pollo, lechona o cochinillo asados) para preparar unos canelones de aprovechamiento con los que te vas a chupar los dedos.
En este sentido, mi recomendación es comprar envases de comida para llevar, en las que nuestros invitados puedan llevarse las sobras a casa. Porque si algo pasa siempre en las mesas de navidad, es que ante la preocupación de que la comida no sea suficiente, siempre sobra más de lo que se come. Te invito a que te des una paseo por monouso, una web en la que podrás encontrar cajas de papel, bandejas de un solo uso e incluso vasitos desechables para postres de lo más monos. Así, una vez terminada la velada, podrás repartir toda la comida que te haya sobrado y no tendrás que tirar nada porque se ha puesto malo.
Porque al final ya me he cansado de prestar tuppers y platos que nunca regresan de vuelta, así que este año voy a tener en casa este tipo de envases para comida para llevar.
Vídeo de la receta paso a paso
Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Canelones de confit de pato con salsa bechamel
Ingredientes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 g confit de pato (sin huesos no piel)
- 5 cdas salsa de tomate casera
- 14 placas o tubos para canelones
- Aceite de oliva
Para la salsa bechamel
- 500 ml leche
- 40 g mantequilla
- 30 h harina (1 cucharada)
- Sal y pimienta al gusto
- Nuez moscada
Además necesitaremos
- Queso parmesano rallado al gusto para gratinar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Cómo preparar el relleno de los canelones
- En primer lugar pelamos y picamos muy finamente la cebolla y los dientes de ajo. Los pocharemos con una pizca de sal en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Limpiamos el confit de pato de huesos y piel y lo picamos muy finamente con un cuchillo. Si prefieres un relleno más fino, podrás picar la carne con un procesador de alimentos, pero a mi me gusta más que se noten los trocitos pequeños en el relleno.
- Cuando la cebolla esté tierna, agregamos el confit de pato y la salsa de tomate, preferiblemente casera. Mezclamos bien y cocinamos unos 3 o 4 minutos todo junto. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y lo dejamos atemperar para poder rellenarnos sin quemarnos.
Cómo hacer salsa bechamel para los canelones
- Preparamos la salsa para cubrir los canelones. Aquí te dejo la receta de la salsa bechamel y un montón de trucos y consejos para que te salga perfecta.
Cómo rellenar y gratinar los canelones
- Cuando podamos manipular el relleno sin quemarnos, podremos rellenar las placas de pasta escogidas. En esta ocasión yo estoy usando unos tubos de pasta precocinada que se rellenan en crudo y se cocinan directamente en el horno. Mi recomendación es que tanto si usas unos tubos similares como si utilizas placas de pasta, sigas las instrucciones del fabricante para prepararlas antes de rellenarlas.
- Con la ayuda de una manga pastelera o una cuchara vamos rellenando todos los canelones.
- Los colocamos uno al lado del otro en una fuente apta para horno y vertemos toda la salsa bechamel por encima.
- Espolvoreamos la superficie con queso parmesano rallado al gusto y los introduciremos en el horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo unos 20 minutos. Los últimos 5 minutos, encenderemos el grill para que el queso quede bien doradito y gratinado.
Notas
Espero que te hayan gustado estos festivos canelones de confit de pato con salsa bechamel casera y que te animes a prepararlos, porque es un plato muy fácil de elaborar y con el que vas a sorprender a tus invitados sin invertir mucho esfuerzo.