Canelones de atún, tomate y huevo

Los canelones de atún con huevo duro, tomate y salsa bechamel son un clásico en muchos hogares. Estoy segura de que has comido estos canelones en más de una ocasión, aunque si no lo has hecho deberías remediarlo de inmediato.

Preparar canelones de atún es muy sencillo, pues el relleno está elaborado con atún en conserva, huevo duro y salsa de tomate. Están cubiertos por salsa bechamel y queso rallado y los hemos gratinado unos minutos en el horno.

Como podrás ver, preparar estos canelones no tiene ninguna complicación, pues más allá de cocer los huevos y la lámina de pasta, no requieren mucha más implicación. Así pues es una receta con la que los principiantes en la cocina pueden animarse.

Receta recomendada…

A continuación te cuenco cómo preparar la salsa bechamel en el microondas, ya que es una forma muy rápida y cómoda de hacerla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Canelones de atún, tomate y huevo
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Canelones de atún, tomate y huevo

Receta clásica y tradicional de canelones con atún, huevo duro y salsa de tomate. Cubiertos con bechamel y queso gratinado. Elaboración fácil
Raciones 20 canelones
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total30 min
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Dieta: Baja en grasas, Baja en sal
Palabra clave: Atún, Bechamel, Canelones, Pasta

Ingredientes

  • 20 placas o tubos para canelones
  • 400 g atún en conserva
  • 300 g salsa de tomate casera
  • 3 huevos
  • 2 cdas pan rallado
  • Queso rallado al gusto
  • 700 ml Salsa bechamel casera

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cazo
Fuente horno cerám.
Colador peq.

Elaboración paso a paso

  • Colocamos los huevos en un cazo con agua fría y llevamos al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, contamos 10 minutos y apagamos el fuego. Colocamos los huevos en agua fría para que se enfríen y parar la cocción.
  • Preparamos la salsa bechamel de forma tradicional o en el microondas siguiendo las recetas que te he dejado enlazadas clicando sobre las palabras.
  • Pelamos y picamos finamente los huevos cocidos.
  • Colocamos el atún sobre un colador fino para escurrir el máximo de aceite posible. ¡No tires ese aceite, te servirá para aliñar tus ensaladas!
  • Mezclar el atún escurrido con la salsa de tomate y el huevo. Si la mezcla ha quedado un poco líquida, agregamos el pan rallado para darle más consistencia y que nos resulte más fácil rellenar los canelones. La cantidad de pan rallado es un poco orientativa, ve probando hasta conseguir una buena textura.
    Canelones de atún, tomate y huevo
  • Cocemos las placas de pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez listas las colocamos sobre un paño de cocina limpio y ligeramente húmedo para que no se peguen entre sí. En esta ocasión yo voy a usar tubos para canelones precocinados que no hay que hervir.
  • Engrasamos la fuente que vayamos a usar con mantequilla o aceite.
  • Con la ayuda de una cuchara o manga pastelera vamos rellenando los canelones. Los iremos colocando en la bandeja unos al lado de otros con el doblez hacia abajo para que no se deshagan.
    Canelones de atún, tomate y huevo
  • Cubrimos los canelos con la salsa bechamel y espolvoreamos con queso rallado al gusto por encima.
    Canelones de atún, tomate y huevo
  • Horneamos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos. Los últimos 5 minutos podemos poner la función grill para tostar el queso.
  • Los serviremos antes de que se enfríen.

Notas

Preparar canelones de atún es muy fácil y rápido, pero si quieres simplificar la tarea y ahorrar algo de tiempo en su elaboración puedes usar tubos de pasta para canelones precocidos. Puedes encontrarlos en algunos supermercados y se rellenan en crudo, sin cocerlos antes. Una vez rellenos se mete en el horno con la salsa bechamel por encima. En 20 minutos de horno los tendrás listos para servir.
Si nunca has hecho bechamel casera, te animo a leer el post donde te contaba cómo preparar salsa bechamel casera perfecta. Ya verás que aunque es una salsa muy temida, en realidad es muy sencilla de preparar. Otra opción es usar salsa bechamel comprada, aunque para mi gusto no está ni la mitad de rica.

Cómo servir los canelones de atún

Serviremos los canelones de atún y huevo duro recién hechos antes de que se enfríen. Bien calientes son una auténtica delicia. No te olvides de la barra de pan para rebañar bien el plato.
Si estás pensando en opciones con las que acompañar los canelones de atún, una ensalada de hojas variadas con un aliño sencillo será una buena opción.

Espero que te haya gustado esta receta de canelones de atún y huevo y que te animes a prepararlos, pues tanto el relleno como la salsa es muy fácil y rápida de elaborar. Un plato perfecto para incluir en tu menú semanal, ya que gustará a toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.