Hoy vamos a ver cómo preparar unos volovanes o canapés fríos rellenos de paté de surimi y atún, una receta muy fácil y rápida de elaborar que podremos dejar lista con antelación (incluso uno o dos días antes).
Lo mejor de todo es que vamos a necesitar muy pocos ingredientes, los cuales son económicos y podremos encontrar en cualquier supermercado. Sin ninguna duda la receta que no podrá faltar en tus aperitivos cuando tengas invitados en casa.
Pero esto no es todo, ya que una vez listo podrías usar este paté para dipear o para rellenar sándwiches y bocadillos, incluso preparar unos canapés diferentes a los míos. En esta ocasión yo lo he servido dentro de unos volovanes de hojaldre, pero las mini tostadas, los conos o las cucharitas comestibles también son perfectas para este relleno.
Sin ninguna duda los patés caseros son una estupenda opción para cuando tenemos invitados en casa, ya que rinden para muchos comensales y nos salen muy bien de precio. Además, nos permiten obtener canapés y aperitivos de lo más diversos y originales.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar canapés fríos de paté de surimi?
Con muy pocos ingredientes tendremos listo un delicioso paté para preparar nuestros canapés fríos:
- Surimi, también conocido como palitos de cangrejo: serán el ingrediente principal, ya que aportarán sabor y color al paté.
- Atún: preferiblemente en aceite de oliva, ya que vamos a aprovechar también ese aceite.
- Queso crema: nos ayudará a conseguir un paté cremoso, con cuerpo y lleno de sabor.
- Huevo cocido: ayudará a dar consistencia al paté.
- Volovanes o bases para canapés: podrás escoger el tipo de base que más te guste, incluso picos de pan y servirlo a modo de dip.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar los canapés fríos de paté de surimi?
Lo que más me gusta de el paté de surimi es que podremos servirlo de muchas maneras diferentes. En esta ocasión yo he preparado unos canapés, pero también es un paté perfecto para untar sándwiches y bocadillos o para diperar.
Si tienes invitados en casa, aquí te dejo un listado con 100 canapés fríos que te van a encantar.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Canapés fríos rellenos de paté de surimi
Ingredientes
- 95 g palitos de surimi (6 unidades)
- 30 g queso crema
- 1 lata atún en aceite de oliva
- 1 huevo
- ½ cdita cebolla en polvo
- Sal
- 20 volovanes de tamaño pequeño
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer será cocer un huevo, y para ello lo colocamos en un cazo con agua fría y lo cocinaremos durante 10 minutos desde el momento en el que el agua empiece a hervir.
- Pasado este tiempo, sumergimos el huevo en agua muy fría para parar la cocción.
- Una vez frío, lo pelamos con la ayuda de nuestras manos.
- En el vaso de la batidora colocamos los palitos de surimi, el atún junto con el aceite de oliva, el huevo cocido, una pizca de sal, media cucharadita de cebolla en polvo y el queso crema.
- Lo trituramos muy bien con la batidora de mano, hasta obtener un paté suave y sin grumos.
- Pasamos la mezcla a una manga pastelera equipada con una boquilla de estrella y la cerramos bien para que el paté no se escape.
- Lo dejaremos reposar un mínimo de 1 hora en la nevera para que coja consistencia.
- Finalmente solo nos quedará rellenar los canapés o bases escogidas con el paté. En mi caso volovanes de tamaño pequeño.
- De forma opcional, podremos decorarlo con un falso caviar de salmón ahumado.
Espero que te haya gustado esta receta de canapés fríos de paté de surimi y que te animes a prepararlos, pues son muy fáciles y rápidos de elaborar y están deliciosos. Además podremos dejarlos listos con antelación.