Estos canapés fríos de brandada de bacalao y pimientos de piquillo caramelizados son una auténtica delicia. Su elaboración es muy fácil y la combinación de sabores es absolutamente irresistible. Aunque sin ninguna duda, lo mejor de todo es que, al servirse fríos, podremos dejarlos listos con antelación.
¿Qué usar como base para los canapés de brandada y piquillos caramelizados?
Como base yo voy a utilizar pequeñas tostas cuadradas para canapés, pero en el supermercado podrás encontrar bases para canapés de muchísimos formatos diferentes. Este relleno también es ideal para servir con cucharitas comestibles o incluso con los conos para canapés. No tengas miedo de experimentar, pues recuerda que la comida entra siempre primero por la vista.
La brandada de bacalao
En esta ocasión yo estoy utilizando la brandada de bacalao Apis incluida en la Degustabox de este mes, que está elaborada con ingredientes naturales de primera calidad y nos ayudan a preparar este canapé de forma todavía más rápida. Pero si prefieres hacerla casera, aquí te dejo la receta de brandada de bacalao tradicional.
¿Con qué acompañar la brandada de bacalao?
Y ahora que ya tenemos escogida la base para los canapés y hemos puesto el punto salado con la brandada, es el momento de agregar un contraste dulce a nuestro aperitivo. Hacer pimientos de piquillo caramelizados es muy fácil y rápido, pues solo necesitaremos unos pimientos de piquillo en conserva (que los podremos encontrar en cualquier supermercado), un poco de azúcar moreno y unos minutitos de cocción en una sartén.
Canapés fríos para cualquier ocasión
Estos canapés fríos serán perfectos para cualquier ocasión, pues nos sirven tanto para cuando tenemos invitados en casa (en un cumpleaños, navidad o fin de año), cuando queremos sorprender a nuestra pareja (en San Valentín o aniversario de boda) o incluso para hacer un maratón de series y películas en el sofá mientras vamos picoteando.
La base crujiente, junto con la brandada cremosa y el toque dulce y colorido de los pimientos de piquillo caramelizado lo convierten en un canapé totalmente irresistible.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Canapés fríos de brandada de bacalao y pimientos de piquillo caramelizados
Ingredientes
- 8 bases de canapé
- 3 pimientos de piquillo en conserva
- ½ cda azúcar moreno
- Brandada de bacalao (ver receta)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando los pimientos de piquillo caramelizados y para ello los escurriremos bien y los picaremos con la ayuda de un cuchillo. En esta ocasión yo los trocearé en dados pequeños, pero puedes cortarlos a tiras finas si lo deseas.
- Calentamos una sartén y agregamos los pimientos del piquillo troceados junto con el azúcar moreno. Mezclamos bien y dejamos cocinar, removiendo de vez en cuando, unos 3 minutos.
- Ya lo tenemos todo listo para montar los canapés. Con la ayuda de un cuchillo o espátula, untamos las tostas o bases con la brandada.
- Finalmente coronamos el canapé con los pimientos de piquillo caramelizados y ya lo tendremos listo para disfrutar.
Notas
Espero que te hayan gustado estos canapés fríos de brandada de bacalao y pimientos de piquillo caramelizado y que te animes a prepararlos, porque su elaboración es muy sencilla y están realmente deliciosos. ¡Son perfectos para cualquier ocasión!