Canapés fríos de brandada de bacalao y pimientos de piquillo caramelizados

Estos canapés fríos de brandada de bacalao y pimientos de piquillo caramelizados son una auténtica delicia. Su elaboración es muy fácil y la combinación de sabores es absolutamente irresistible. Aunque sin ninguna duda, lo mejor de todo es que, al servirse fríos, podremos dejarlos listos con antelación.

Canapés fríos de brandada de bacalao y pimientos de piquillo caramelizados

¿Qué usar como base para los canapés de brandada y piquillos caramelizados?

Como base yo voy a utilizar pequeñas tostas cuadradas para canapés, pero en el supermercado podrás encontrar bases para canapés de muchísimos formatos diferentes. Este relleno también es ideal para servir con cucharitas comestibles o incluso con los conos para canapés. No tengas miedo de experimentar, pues recuerda que la comida entra siempre primero por la vista.

La brandada de bacalao

En esta ocasión yo estoy utilizando la brandada de bacalao Apis incluida en la Degustabox de este mes, que está elaborada con ingredientes naturales de primera calidad y nos ayudan a preparar este canapé de forma todavía más rápida. Pero si prefieres hacerla casera, aquí te dejo la receta de brandada de bacalao tradicional.

Canapés fríos de brandada de bacalao y pimientos de piquillo caramelizados

¿Con qué acompañar la brandada de bacalao?

Y ahora que ya tenemos escogida la base para los canapés y hemos puesto el punto salado con la brandada, es el momento de agregar un contraste dulce a nuestro aperitivo. Hacer pimientos de piquillo caramelizados es muy fácil y rápido, pues solo necesitaremos unos pimientos de piquillo en conserva (que los podremos encontrar en cualquier supermercado), un poco de azúcar moreno y unos minutitos de cocción en una sartén.

Canapés fríos para cualquier ocasión

Estos canapés fríos serán perfectos para cualquier ocasión, pues nos sirven tanto para cuando tenemos invitados en casa (en un cumpleaños, navidad o fin de año), cuando queremos sorprender a nuestra pareja (en San Valentín o aniversario de boda) o incluso para hacer un maratón de series y películas en el sofá mientras vamos picoteando.

Canapés fríos de brandada de bacalao y pimientos de piquillo caramelizados

La base crujiente, junto con la brandada cremosa y el toque dulce y colorido de los pimientos de piquillo caramelizado lo convierten en un canapé totalmente irresistible.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Canapés fríos de brandada de bacalao y pimientos de piquillo caramelizados

Cómo preparar canapés fríos de brandada con pimientos caramelizados de forma muy fácil y rápida. ¡Puedes dejarlos listos con antelación!
Raciones 8 unidades
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción3 min
Tiempo total8 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Keyword: Bacalao, Brandada de bacalao, Canapé, Pimientos de piquillo

Ingredientes

  • 8 bases de canapé
  • 3 pimientos de piquillo en conserva
  • ½ cda azúcar moreno
  • Brandada de bacalao (ver receta)

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos preparando los pimientos de piquillo caramelizados y para ello los escurriremos bien y los picaremos con la ayuda de un cuchillo. En esta ocasión yo los trocearé en dados pequeños, pero puedes cortarlos a tiras finas si lo deseas.
  • Calentamos una sartén y agregamos los pimientos del piquillo troceados junto con el azúcar moreno. Mezclamos bien y dejamos cocinar, removiendo de vez en cuando, unos 3 minutos.
  • Ya lo tenemos todo listo para montar los canapés. Con la ayuda de un cuchillo o espátula, untamos las tostas o bases con la brandada.
  • Finalmente coronamos el canapé con los pimientos de piquillo caramelizados y ya lo tendremos listo para disfrutar.

Notas

Si bien es cierto que podremos dejar los canapés listos con antelación, no te recomiendo que pasen demasiadas horas entre la elaboración y la degustación. Poco a poco el contenido del canapé irá mojando la base y perdería el punto crujiente.

Canapés fríos de brandada de bacalao y pimientos de piquillo caramelizados

Espero que te hayan gustado estos canapés fríos de brandada de bacalao y pimientos de piquillo caramelizado y que te animes a prepararlos, porque su elaboración es muy sencilla y están realmente deliciosos. ¡Son perfectos para cualquier ocasión!

Deja una respuesta

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.