Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola

Los canapés de hojaldre con pera y queso gorgonzola son muy fáciles y rápidos de hacer, pero a su vez son sabrosos, delicados y muy vistosos.

Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola

La combinación de la pera y gorgonzola al horno es una auténtica delicia. Con el calor la pera se carameliza, a la vez que el queso se funde y ambos adquieren una textura cremosa y melosa. Todo ello horneado sobre una base crujiente de hojaldre.

Son uno de esos aperitivos sencillos que podemos preparar con bastante antelación y con los que triunfar en la cena de navidad. Con solo 4 ingredientes básicos podemos conseguir un resultado tan espectacular como el que puedes ver en la foto.

Pero los canapés de pera y gorgonzola no solo son muy sencillos de hacer, sino que además nos salen muy baratos. Con poca cantidad de producto obtendremos un montón de deliciosos pequeños bocaditos.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar hojaldre de pera y gorgonzola?

Siguiendo esta misma receta, podremos elaborar canapés individuales o bien una única lámina de hojaldre que podremos cortar en porciones justo antes de servir. Sea cual sea la forma que quieras darle, los ingredientes que necesitaremos son:

  • Masa de hojaldre: si bien podemos utilizar cualquier masa de hojaldre del supermercado, yo te recomiendo que escojas una buena masa de hojaldre, ya que se inflará más durante el horneado y tiene más sabor.
  • Pera: de cualquier tamaño o variedad que te guste. Podremos usarla con piel o pelarla previamente.
  • Queso gorgonzola. Aunque también podrás usar cualquier otro tipo de queso azul que te guste. Recuerda que la combinación de la pera con el gorgonzola es una mezcla clásica, ya que combinan a la perfección.
  • Huevo batido: lo usaremos para pincelar el hojaldre y que quede más dorado y brillante durante el horneado.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar estos canapés fáciles de pera y queso gorgonzola?

Estos canapés te garantizan el éxito, ya que son una auténtica delicia. Pero si quieres ofrecer más variedad, aquí te dejo una recopilación de ideas de canapés fríos fáciles y muchas recetas de canapés calientes para sorprender.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola

Canapés muy fáciles, rápidos y sabrosos con hojaldre, pera y queso gorgonzola. Un aperitivo original y barato para sorprender.
Raciones 8 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total20 minutos
Plato: Aperitivo
Cocina: Española, Francesa
Dieta: Vegetariana
Palabra clave: Aperitivo, Canapé, Pera, Queso, Queso azul

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre con mantequilla
  • 3-4 peras
  • 170 g queso gorgonzola
  • 1 huevo batido para dar brillo

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  • En primer lugar, limpiamos y secamos las peras y las cortamos en rodajas o láminas de unos 3 mm de grosor. Podrás pelarlas o dejar la piel, como prefieras.
    Yo he cortado algunas en rodajas y les he quitado el corazón. Otras las he cortado en forma de estrella: hacerlo es tan fácil como presionar con el cortador de estrella sobre una lámina de pera.
  • Estiramos una lámina de hojaldre y lo cortamos con un cortador redondo. Si no tienes uno puedes usar el contorno de un vaso (o cualquier cosa redonda) y un cuchillo; también puedes cortar cuadrados o la forma que prefieras. Es importante hacerlos muy juntos para desperdiciar la menor cantidad posible de hojaldre.
  • Pasamos los discos de hojaldre sobre una bandeja horno cubierta con papel de horno.
  • Colocamos una rodaja de pera y, sobre ella, un trocito de queso azul.
  • Finalmente, pincelaremos el hojaldre que queda al descubierto con el huevo batido.
    Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola
  • Horneamos unos 10-15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Notas

Ten en cuenta que el tiempo de horneado variará en función del tamaño de los canapés y de la cantidad de relleno que coloquemos. Por ello, es mejor ir vigilándolos para que no se quemen.
Siguiendo esta misma receta, podrás hacer canapés individuales o una sola tartaleta grande para cortar en porciones antes de servir.
Una vez listos, podrás servirlos tanto calientes como fríos, por lo que son una estupenda opción para dejar listos con antelación.

Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola

Espero que te haya gustado esta receta de canapés con pera y gorgonzola y que te animes a prepararlos, pues son muy rápidos de elaborar y quedan deliciosos con la base de hojaldre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola