Este canapé de queso fresco con miel y nueces no podría ser más fácil, rápido y barato de elaborar. Con solo 4 ingredientes y en menos de 5 minutos tendremos listo un aperitivo frío listo para servir.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar un canapé de queso fresco con miel y nueces?
Viendo el nombre de la receta ya podemos intuir cuáles van a ser los ingredientes necesarios para este sencillo canapé:
- Tostas o bases para canapé: mi recomendación es escoger mini biscotes de pan tostado crujientes. En el mercado podemos encontrarlos de muchos tipos y elaborados con diferentes tipos de harina, por lo que podrás escoger el que más te guste.
- Queso fresco: será el ingrediente principal de esta elaboración.
- Miel: será lo que aportará sabor al canapé, por lo que te recomiendo usar una miel natural de buena calidad. Intenta evitar mieles comerciales de marca blanca.
- Nueces: nos servirán para decorar el canapé, pero también aportarán sabor y textura al conjunto.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar los canapés de queso fresco con miel y nueces?
Estos canapés tan fáciles y rápidos de elaborar son perfectos para cuando tenemos invitados en casa y no queremos pasar mucho tiempo en la cocina. Podremos servirlos junto con una copa de vino o unas cervezas mientras disfrutamos de la buena compañía.
En el caso de que vayas a servirlos como entrante en una comida o cena, te recomiendo preparar una tabla con diferentes canapés variados. Aquí te dejo 100 ideas de canapés fríos y 50 ideas de aperitivos calientes.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Canapé muy fácil de queso fresco, miel y nueces
Ingredientes
- 1 vasito de queso fresco
- Miel
- 5 nueces enteras
- 5 tostas o pan crujiente para canapé
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar hacemos un pequeño agujero en la base del vasito del queso fresco, de esta manera entrará el aire y el queso saldrá entero de forma muy fácil.
- Cortamos el queso fresco en rodajas del grosor deseado.
- A continuación, colocamos una loncha de queso fresco sobre cada tosta y agregamos un poco de miel por encima.
- Le damos el toque final con una nuez entera encima, la cual se quedará pegada gracias a la miel.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de canapés de queso fresco con miel y nueces y que te animes a prepararlos, pues los tendrás listos en menos de 5 minutos y están deliciosos gracias a la combinación de sabores y texturas.