Si estás buscando un canapé sabroso, original y que puedas tener listo en menos de 5 minutos, estos canapés fríos de pimientos de piquillo y caballa te van a encantar.
Lo mejor de todo es que se preparan en un momento y con ingredientes en conserva, por lo que son perfectos para cuando nos apetece picar algo viendo la tele o para cuando tenemos invitados y no queremos pasar mucho tiempo en la cocina.
La combinación del piquillo y la caballa es una verdadera delicia, aunque si lo deseas podrás sustituir la caballa por sardinas en conserva, anchoas, boquerones o atún.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar este canapé de caballa y pimiento del piquillo?
Como verás a continuación, con unas pocas conservas tendremos listo un canapé muy fácil:
- Base para canapé: podrás escoger el tipo de pan o tosta que más te guste. Yo te recomiendo escogerlas de tamaño pequeño para poder comerlo de un solo bocado.
- Pimientos del piquillo: las conservas de piquillo son una delicia, y resultan muy útiles para preparar todo tipo de entrantes y recetas frías.
- Caballa en conserva: aunque si lo deseas podrás usar sardinas, anchoas, boquerones o atún.
- Mayonesa: nos servirá para aportar cremosidad y sabor, a la vez que nos servirá también como decoración del canapé.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar el canapé frío de piquillos y caballa?
Estos canapés de piquillos y caballa son perfectos para servir en el aperitivo, tanto en una comida o cena informal como en una velada o celebración especial. Y es que la combinación de sabores lo hacen perfecto para cualquier ocasión.
Si quieres servirlo junto a otros canapés, aquí te dejo 100 ideas de canapés fríos y 50 ideas de aperitivos calientes.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Canapé frío fácil de caballa y pimiento de piquillo
Ingredientes
- 8 tostas o bases crujientes para canapé
- 4 pimientos de piquillo en conserva
- 1 lata caballa en aceite de oliva
- Mayonesa
- Cebollino fresco para decorar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar vamos a cortar el piquillo del mismo tamaño y forma que la tosta que vayamos a utilizar. Para hacerlo, podremos usar la tosta como molde.
- Colocamos un trozo de pimiento de piquillo sobre cada tosta y cubrimos con un trozo de caballa en aceite de oliva.
- Para acabar el canapé, colocamos un poco de mayonesa encima dela caballa y decoramos con una hojita de cebollino fresco.
Notas
Variaciones de este canapé frío
En esta ocasión yo he utilizado una conserva de caballa, pero podrás preparar este mismo canapé usando atún o sardinas en conserva.Espero que te haya gustado esta receta de canapé frío de pimientos del piquillo y caballa y que te animes a prepararlo, pues queda delicioso y lo tendrás listo en unos pocos minutos. Sin ninguna duda, es un canapé perfecto para el aperitivo.