Los calabacines rellenos de quinoa y verduras son una de esas recetas que una vez la has probado, se queda en tu recetario para siempre. Ya lo he repetido en varias ocasiones, pero es que los calabacines me encantan. Por su forma y su sabor suave nos permite utilizarlo en infinidad de platos; es por ello que en este blog puedes encontrar muchísimas recetas con calabacín.
Cuando es temporada de calabacines, entre nuestro pequeño huerto y el de mi abuela, se me juntan mogollón de calabacines en la nevera. Una receta que siempre cae son los calabacines rellenos de carne picada. Es un plato muy saciante a la vez que fácil de preparar, además puedo congelarlo y tener provisiones para esos días en los que voy muy justa de tiempo y no me da tiempo a nada más que descongelar.
Si bien los calabacines rellenos es una receta que me encanta y tengo muy presente, jamás se me había ocurrido rellenarlos de quinoa.
Estos calabacines rellenos de quinoa y verduras son muy ligeros y sencillos de preparar. Los podrás comer tanto calientes como templados, lo cual es perfecto para el verano, ya que no nos apetecen platos muy calientes ni pesados. Además los calabacines rellenos de quinoa y verduras son una de esas recetas perfectas para llevarnos a la oficina, ya que los podemos preparar el día anterior y llevarlo en un taper.
Además, podrás personalizarlos a tu gusto. En esta ocasión yo los he rellenado con quinoa, zanahorias, hinojo, pimientos y queso de cabra. Pero podrás usar las verduras que más te gusten, e incluso añadir algo de marisco, como por ejemplo unas gambas.
Receta recomendada…
Si te gustan los calabacines rellenos, no te pierdas la receta de calabacines rellenos de atún en el microondas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Calabacines rellenos de quinoa y verduras
Ingredientes
- 2 calabacines grandes o 3 pequeños
- 2 zanahorias
- ½ pimiento rojo
- ½ bulbo de hinojo
- 1 cebolla pequeña
- 120 g quinoa
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 100 g queso de cabra (de rulo)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar abrimos los calabacines a lo largo y hacemos unos cortes en la pulpa. De esta manera nos resultará mucho más fácil vaciarlos una vez cocidos.
- A continuación, los cocemos en abundante agua con una pizca de sal hasta que estén tiernos. Los escurrimos y dejamos atemperar para no quemarnos al vaciarlos. Reservamos ese agua de cocción para cocer después la quinoa.
- Preparamos las verduras: limpiamos las zanahorias y el pimiento rojo y los cortamos en dados pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana junto con el bulbo de hinojo.
- Vaciamos los calabacines con una cuchara, con cuidado de no romper la piel y dejando una capa gruesa, ya que nos servirá de cuenco para la quinoa. Troceamos esa pulpa y la reservamos.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla y cuando esté transparente, agregamos el resto de verduras junto con la pulpa del calabacín.
- Colocamos la quinoa en un colador fino y la enjuagamos bien bajo el grifo (si no lo hacemos nos quedará amarga). Agregamos la quinoa a la sartén con las verduras junto con 360 g del agua de cocción de los calabacines. Mezclamos bien y tapamos. Lo dejaremos cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que el agua se haya consumido y la quinoa esté suave. Retiramos del fuego.
- Mezclamos la quinoa con las verduras pochadas.
- Rellenamos los calabacines con la mezcla y desmigamos el queso de cabra por encima.
- Gratinamos durante 10 minutos o hasta que el queso se haya fundido.
- Servir caliente.
Espero que te haya gustado esta receta de calabacines rellenos de quinoa y verduras y que te animes a prepararlos, pues son saludables, sabrosos y muy fáciles de elaborar.
Que ricos calabacines!
Bs
Muchas gracias, feliz semana! 🙂