¡Bienvenidos y gracias por acompañarme en esta nueva aventura! Llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto, pero por fin me he animado a abrir mi propio blog de cocina, en el que compartir con todos vosotros todo lo que pase por mi cocina de ahora en adelante.
A lo largo de los días intentaré compartir con vosotros todo tipo de recetas, dulces y saladas, desde entrantes hasta postres y bebidas, con la intención de ayudaros a abrir vuestro abanico de recetas y conseguir así sorprender a vuestros invitados y/o familiares día tras día.
De momento no soy muy experta en eso de tener un blog, hoy es mi primer día y toda ayuda es pocas, por lo que si tienes alguna recomendación o ves algo que no te gusta, no dudes en comentármelo ¡solo así se puede mejorar! No olvides pasarte por las redes sociales, donde también puedes encontrarme (Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram y Google+)
Si te parece bien, vamos a empezar con la primera receta, pero no sin antes hacerte una confesión: me encanta el calabacín y todo lo que tenga que ver con él, por lo que seguramente voy a publicar muchas recetas con dicho ingrediente ¡es ver una receta con calabacín y notar una fuerza que me obliga a prepararla! ¿te pasa a ti también con algún ingrediente? ¿me cuentas con cuál?
Así que hoy te traigo un clásico del calabacín: calabacines rellenos de carne y surimi (o palitos de cangrejo). Una receta bastante sencilla, muy sana y relativamente rápida de preparar. Así que ¡no te cortes y sigue leyendo!
Ingredientes para los calabacines rellenos de carne y surimi (para 2 personas):
2 calabacines medianos, 175 gr de carne picada mixta, 4 palitos de surimi (o palitos de cangrejo), 1 cebolla pequeña, 1 huevo, queso rallado al gusto, sal y pimienta.
Elaboración de los calabacines rellenos de carne y surimi:
Cortamos la cebolla en taquitos muy pequeños y la sofreímos durante un minuto en un chorrito de aceite de oliva. A continuación le añadimos la carne picada y sofreímos unos minuto más, no queremos que quede la carne demasiado cocinada, sino más bien cruda. Salpimentamos y añadimos el surimi en taquitos; damos dos vueltas más y retiramos del fuego. Dejamos templar mientras procedemos con el siguiente paso.
Seguimos con los calabacines: con la ayuda de un vaciador o de una cuchara vamos sacando la pulpa del calabacín (reservando la pulpa que quitamos). Es importante que no rasquemos mucho, ya que queremos que la piel nos quede con un grosor de unos 5mm, ya que tiene que aguantar el peso del relleno sin desmoronarse.
Ahora tenemos que cortar en trocitos pequeños la pulpa del calabacín que hemos vaciado y la mezclamos con la carne. Añadimos el huevo batido y mezclamos muy bien. Nos va a quedar una masa parecida a la de la imagen.
Ha llegado el momento de rellenar nuestros calabacines con la mezcla, espolvorear queso rallado al gusto por encima y de introducirlos en el horno, previamente precalentado a 180 ºC, durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno, emplatamos, acompañamos, por ejemplo, con unas patatas fritas y ¡listo!
¿Se te antoja?
yummy 🙂
Gracias! 🙂