Se acerca la noche de las brujas, por lo que hoy vengo con una receta de Halloween perfecta para cocinar con niños. Su elaboración es muy fácil y bastante rápida, además de muy divertida.
Como seguramente sabrás, Halloween es una festividad de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre. Las calabazas talladas suelen ser las grandes protagonistas de ese día junto con todo tipo de dulces y golosinas con motivos terroríficos. Es por ello que estos pequeños bombones en forma de ojos pinchados en un tenedor no podrán faltar en tu mesa esa noche.
Para prepararlos solo necesitaremos un trozo de bizcocho, un poco de queso crema y chocolate. En esta ocasión yo los he elaborado con un bizcocho básico de vainilla, pero podrás usar cualquier tipo de bizcocho que te guste para adaptarlo así a tus necesidades, por ejemplo un bizcocho sin gluten.
Si estás buscando recetas fáciles para una fiesta de halloween, aquí te dejo un montón ideas que seguro te gustarán. Porque la clave para triunfar en cualquier celebración es que haya buena comida, y mucho mejor para el anfitrión si esas recetas son tan fáciles, rápidas y resultonas como estas:
- Brevaje de la Bruja (bebida de chocolate blanco)
- Momias de salchicha y hojaldre
- Cómo hacer sangre comestible
- Casa de galleta de la Bruja
- Bol calabacita con palomitas envenenadas
- Cheesecake ensangrentada
- Fantasmas de merengue
- Fantasmas de pera y chocolate
- Chocolate «truco o trato» para halloween
- Sándwiches monstruosos
- Fantasmas de huevo duro saludables
- Galletas de chocolate con ojos
- Cupcakes cerebro
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cake pops o piruletas de bizcocho o bombones para Halloween - ojos comestibles
Ingredientes
Para el bizcocho
- 70 g azúcar
- 90 harina de repostería
- ¾ cdita levadura en polvo
- 2 claras de huevo
- 55 g leche
- ½ cdita aroma de vainilla
- 45 g aceite suave
Para hacer los cake pops
- Bizcocho
- Queso crema tipo philadelphia
- Fondant
- Palitos o tenedores para sujetarlos
- 200 g chocolate blanco
- 1 cda aceite de coco
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta:
Elaboración paso a paso
Elaboración del bizcocho
- En primer lugar montamos las claras con unas varillas y, cuando empiecen a espumar, agregamos la vainilla y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes. Reservamos.
- En otro cuenco, mezclamos el azúcar con el aceite, añadimos la levadura en polvo y mezclamos bien.
- Agregamos la harina tamizada y la leche e integramos con unas varillas manuales hasta obtener una masa homogénea.
- Finalmente incorporamos las claras montadas con la ayuda de una espátula de silicona mediante movimientos envolventes. Es importante mezclar con movimientos suaves, no queremos que las claras se bajen. Eso nos ayudará a conseguir un bizcocho muy esponjoso.
- Engrasamos el molde escogido con mantequilla y harina o con spray antiadherente vertemos la masa. Yo he usado un molde de 15 cm, pero para esta receta el tamaño y la forma del molde no es importante, por lo que podrás usar cualquiera.
- Horneamos en el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo sin ventilador unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio. Recuerda que dependiendo del tamaño del molde y del horno usados, el tiempo de horneado puede variar.
- Sacamos el bizcocho del horno y lo desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
Elaboración de los cake pops para Halloween
- Para dar forma a los cake pops, lo primero que vamos a hacer será desmenuzar el bizcocho con la ayuda de nuestras manos, intentando que no quede ningún trozo grande.
- Agregamos un par de cucharadas de queso crema y mezclamos bien con nuestras manos. La cantidad de queso crema variará en función del bizcocho usado y de lo seco que esté, por lo que empezaremos por poca cantidad e iremos agregando más si es necesario. Estamos buscando una consistencia que permita darle la forma deseada sin que se deshaga.
- Cuando tengamos la masa preparada, les daremos forma de bola. Intentaremos que nos queden todos del mismo tamaño y que no sean demasiado grandes, aunque podrás hacerlo del tamaño deseado.
- Pinchamos las bolas en tenedores pequeños de postre o en palitos y llevamos un mínimo de 15 minutos al congelador para que endurezcan un poco.
- Aprovechamos este tiempo para modelar los ojos con un poco de fondant. Solo necesitaremos un poco de fondant verde (o del color que quieras) y negro. Con un cortador redondo cortamos círculos verdes y colocamos una bolita de fondant negro que aplastaremos con los dedos en el centro.
- Cuando los cake pops estén muy fríos, troceamos el chocolate blanco y lo colocamos en un cuenco apto para microondas junto con el aceite de coco. El uso del aceite de coco es opcional, pero nos ayudará a conseguir una cobertura perfecta.
- Llevamos el chocolate en el microondas a temperatura media durante 10 segundos, removemos bien y repetimos este mismo proceso hasta que esté derretido por completo. Es importante no dejar el chocolate mucho tiempo en el microondas, pues se nos quemaría.
- Sacamos las piruletas o cake pops del congelador y las vamos sumergiendo en el chocolate blanco derretido, sacudiéndolas con cuidado para eliminar el exceso. A medida que los vayamos cubriendo con el chocolate, les colocaremos encima las decoraciones de fondant, pues cuando el chocolate endurezca, se quedarán pegadas.
- Repetimos el proceso con todos los cake pops. El chocolate endurecerá muy rápido ya que la bolita de bizcocho estará muy fría, por lo que es necesario trabajar rápido.
- Cuando hayamos acabado, los conservaremos en la nevera hasta el momento de disfrutarlos o colocarlos a la mesa junto con nuestras decoraciones de Halloween. Te en cuenta que llevan queso crema, por lo que no es conveniente tenerlos durante muchas horas fuera de la nevera si hay una temperatura elevada.
Notas
Espero que te hayan gustado estos cake pops o bombones para Halloween y que te animes a prepararlos, pues son muy sencillos de elaborar y quedan genial en cualquier mesa durante la noche de las brujas. ¿Truco o trato?
Chulísimos!
Muchas gracias, saludos!