Cafetera espresso Cafelizzia 790 Black Pro de Cecotec ¿merece la pena?

Hoy vamos a hablar de mi última adquisición para la cocina, y es nada más y nada menos que la cafetera espresso Cafelizzia 790 Black Pro de Cecotec. A lo largo de este post veremos tanto sus características como su funcionamiento, analizando si merece o no la pena su compra.

En casa gusta mucho el café y teníamos claro que la cafetera que comprásemos tenía que ser sí o sí una cafetera expreso que nos permitiera hacer hasta 2 cafés a la vez.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Características de la cafetera espresso Cafelizzia 790 Black Pro de Cecotec

Una de las cosas que nos hizo decidirnos por este modelo es su diseño elegante a la vez que compacto, la cual nos permite elaborar todo tipo de cafés con con una potencia máxima de 1350 W y también emite agua caliente para las infusiones.

Otro punto a favor es que cuenta con una potente bomba de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares, lo que nos ayuda a conseguir  el máximo aroma en cada café a la vez que calentar y espumar de forma optima la leche. Como extra, cuenta también con un manómetro de control PressurePro para comprobar la presión en tiempo real.

A la hora de preparar café su uso es muy fácil e intuitivo, además es bastante silenciosa y cuenta con un sistema de calentamiento rápido por Thermoblock, que garantiza que la temperatura se mantenga en su intervalo óptimo para obtener el mejor café.

Para un uso más sencillo, cuenta con indicadores luminosos para cada función y un sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by.

cafetera cecotec

Accesorios de la cafetera espresso Cafelizzia 790 Black Pro de Cecotec

Esta cafetera viene equipada con un brazo porta filtros con doble salida y dos filtros para preparar uno o dos cafés automáticamente.

Incluye también un vaporizador orientable con protección para texturizar la leche a tu gusto y conseguir la mejor espuma para tu café. Para mi no hay nada mejor que un café recién hecho con un montón de espuma.

El deposito de agua es super fácil de colocar y retirar, tanto para limpiarlo como para rellenarlo. Es de plástico transparente resistente y cuenta con una gran capacidad de 1.2 litros.

Otra cosa que nos llamó la atención es que en la parte superior lleva una bandeja de acero inoxidable para calentar nuestras tazas, lo cual resulta todo un acierto para los meses más fríos del año.

Limpieza de la cafetera espresso Cafelizzia 790 Black Pro de Cecotec

En cuanto a su limpieza, no podría ser más sencilla. Los filtros se colocan y retiran con gran facilidad, así como el deposito de agua.

En la parte delantera lleva una bandeja de goteo desmontable, lo cual resulta super práctico si se nos derraman algunas gotas de café.

En cuanto al cuerpo de la cafetera, se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Precio de la cafetera espresso Cafelizzia 790 Black Pro de Cecotec

En estos momentos la cafetera se encuentra en promoción en la página de Cecotec, por lo que podemos conseguirla con un 15% de descuento a través de este enlace.

Una vez realizada la compra, el envío es muy rápido, pues en unos 3 días ya la tendremos en casa lista para disfrutar de un buen café expreso hecho en casa.

cafetera cecotec

Opinión cafetera espresso Cafelizzia 790 Black Pro de Cecotec

Pero ¿merece la pena su compra? Tras unas semanas de uso de esta cafetera de Cecotec puedo decir que estamos encantados con la compra. Hasta la fecha habíamos estado utilizando una cafetera de características similares de la marca Delonghi y la verdad es que estamos encantados con el cambio: el café queda mucho más aromático y es mucho más silenciosa, lo cual se agradece cuando preparamos un café por la mañana y el resto de la familia está durmiendo.

Espero que te haya gustado esta review de la cafetera para café expreso de Cecotec y te haya ayudado a decidirte en tu compra. Sin ninguna duda es una gran opción en cuanto a calidad precio y ofrece grandes resultados.

Dos recetas frías con café expreso

A continuación te dejo un par de recetas con café, para que puedas disfrutar de tu cafetera al máximo.

Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Gelatina de café con crema de leche. Postre Japonés FÁCIL

Original postre frío elaborado a base de dados de gelatina de café envueltos en una deliciosa y dulce crema de leche. Receta fácil.
Raciones 1 persona
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de reposo2 h
Tiempo total2 h 5 min
Plato: Postre
Cocina: Japonesa
Dieta: Sin gluten, Vegetariana
Palabra clave: Café, Gelatina, Leche, Leche condensada

Ingredientes

  • ½ taza café
  • 3 g gelatina neutra en polvo (grenetina)
  • 1 cda agua
  • 180 ml leche muy fría
  • 1 cdas leche condensada

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que vamos a hacer será preparar 2 tazas de café.
  • En un vaso o cuenco pequeño colocamos la gelatina en polvo junto con 1 cucharada de agua y lo dejamos hidratar unos 5 minutos.
  • Pasado este tiempo, derretimos la gelatina durante 5 segundos en el microondas y la mezclamos muy bien con el café todavía caliente.
  • Lo dejaremos en la nevera un par de horas hasta que haya cuajado por completo.
  • En este momento, podremos sacar la gelatina del cuenco o molde, la trocearemos en daditos de tamaño pequeño y la colocamos en un vaso o copa de nuestra elección.
  • Ahora, vamos a mezclar la leche muy fría con leche condensada al gusto.
  • Ya solo nos quedará verter la leche sobre los daditos de gelatina y listo para disfrutar.

Notas

Podremos agregar cualquier otro endulzante que nos guste en lugar de la leche condensada, pero con esta combinación obtendremos una bebida mucho más cremosa.
Ten en cuenta que a la gelatina de café no le hemos agregado azúcar, por lo que vamos a ser generosos a la hora de endulzar la leche con la leche condensada. Ese contraste de sabores es lo que hace de éste un postre tan especial.
Podremos preparar esta bebida con antelación y dejarlo en la nevera hasta el momento de servir.
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Café con hielo y caramelo (Iced caramel latte)

Cómo preparar un café con leche y caramelo frío. Una bebida refrescante fácil de elaborar en menos de 5 minutos. Frapé de caramelo.
Raciones 1 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Bebidas
Cocina: Americana
Dieta: Sin gluten, Baja en grasas, Vegetariana
Palabra clave: Bebida, Café, Caramelo

Ingredientes

  • ½ taza café expreso
  • ½ taza leche o bebida vegetal
  • 1 ½ taza hielo
  • 1 cda caramelo

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos será preparar el café y lo dejaremos enfriar un poco mientras preparamos el resto de elementos de esta bebida.
  • Para un resultado más cremoso, vamos a espumar también la leche.
  • En el momento de servirlo, cogeremos un vaso grande y lo mancharemos por dentro con caramelo. Hacerlo es super fácil, pues solo deberemos dejar que el caramelo caiga dentro "de forma desordenada" mientras vamos girando el vaso o copa.
  • Una de las cosas más importantes para una bebida muy fría será llenar la copa hasta arriba con hielo.
  • Vertemos el café y la leche espumada por encima. Al estar calientes van a derretir bastante hielo, por lo que volvemos a rellenar hasta arriba con más cubitos de hielo.
  • Ya solo nos quedará agregar más caramelo por encima y servirlo inmediatamente bien fresquito.

Notas

Como puedes ver, en esta ocasión yo no he agregado nada de azúcar, pues el caramelo ya me parece suficiente para endulzar. En el caso de querer azúcar, lo disolveremos en el café caliente, antes de verterlo sobre el hielo.
La cantidad de leche dependerá de cada persona y de lo fuerte que nos guste el café.
Para preparar un frapé, lo único que deberemos hacer es mezclar todos los ingredientes más 1-2 cucharaditas de azúcar moreno en el vaso de la batidora y triturar muy bien hasta que el hielo se haya picado y tengamos algo similar a un granizado de café con leche y caramelo.
Será importante servirlo recién hecho, para que se mantenga muy frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.